TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK.

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 09:48 por margama - InmsRuiz - lopezjorge

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio de usos de la ciudad de Bangkok. Entrada tipo panel en el que se encuentran las intervenciones de alta y baja densidad, así como el superblock.

Panel

TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK.

Descargar fichero

Panel que alberga el ejercicio de tejidos de la ciudad de Bangkok.

TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK.




Comentarios

CarmenSuarez 18 de Octubre de 2017 a las 19:01

Me parece muy acertada y llamativa la representación de vuestra propuesta, tanto los dibujos como las maquetas. Creo que dejan bastante clara vuestra intervención.

MatiasArroyoTorres 19 de Octubre de 2017 a las 00:58

Panel completísimo, con la información muy bien estructurada. La propuesta del superbloque me resulta muy arriesgada, al eliminar un elemento tan importante como un parking para hacer una serie de bifurcaciones con caminos y zonas verdes. Me gustaría verla más desarrollada, pudiendo llegar a buen puerto.

Martasr 21 de Octubre de 2017 a las 18:01

Para empezar, creo que no es la primera vez que os comento que me gusta mucho como presentáis vuestro trabajo. Me parece que en palabras os habeis explicado muy bien, buscando ventilacion, luz, zonas verdes y lugares de interaccion, razonando la situacion de estas por la autovía, etc. Todo pensado.

PabloPuertollano 22 de Octubre de 2017 a las 17:51

La presentación es muy llamativa y agradable y facilita la comprensión del trabajo. A pesar de que con la propuesta de alta densidad os salís del enunciado creando un bloque de viviendas creo que resolvéis con ingenio las situaciones propuestas. En cuanto al superblock felicitaros por el nivel de acercamiento que habéis realizado con la explicación de los diferentes pavimentos. Buen trabajo!

verojas 22 de Octubre de 2017 a las 21:01

Enhorabuena por la presentación del trabajo, está todo muy bien organizado y cuidado para que se entienda la relación existente entre maqueta-plano-texto y resulte fácil captar las distintas ideas. Me resulta llamativo que hayáis documentado correctamente muchos problemas que os planteaban las parcelas a escoger, como es el ruido, y que las resolváis con coherencia, cosa que no se encuentra en trabajos de otros compañeros. En cuanto a la actividad de alta densidad sí que es cierto que os habéis olvidado un poco del enunciado al crear bloques de viviendas y no seguir la tipología central que es de viviendas unifamiliares para poder así comparar calidades de vida en baja y alta densidad en un área similar. Sin embargo, en la actividad del superblock me parece interesante que uséis distintos pavimentos como barreras para dividir espacios sin que haya una línea divisoria real entre ellos y que ayuden al encuentro de dos áreas edificadas. Well done!

Paulacp 26 de Octubre de 2017 a las 19:59

Buen trabajo chicos! La representación es totalmente clara, maquetas muy explicativas y apoyadas con dibujos ( aspectos que se agradecen). La intervención de alta densidad se escapa un poco del objetivo del ejercicio, se debería incluir un esquema de la disposición de la vivienda (accesos y ventilaciones) en la intervención de baja densidad pero me parece un buen planteamiento. Por otra parte la idea de superblock es adecuada, el hecho de incluir zonas en desuso para su posterior inclusión como zonas verdes es una buena manera de hacer un espacio funcional y llamativo. Seguid asi!

ismaelmarin 29 de Octubre de 2017 a las 13:16

Pienso que tanto la intervención de baja densidad como el superblock están bien resueltos y planteados. Respecto a la de alta densidad creo que se excede la escala de unifamiliar que se buscaba y por lo cuál no responde a este fin, pero creo que es un simple detalle dentro de la totalidad del ejercicio el cuál esta generado de muy buena manera. Respecto a la ejecución gráfica y material, os felicito porque queda muy claro y legible.

mariomiguel94 3 de Noviembre de 2017 a las 11:26

Me ha llamado mucho la atención la maqueta en si, representa muy bien la propuesta, en cuanto a esta, me gusta mucho la manera en la que superbloque continúa y a la vez rompe la diagonal que se forma entre la baja y alta densidad, despegándose del suelo y creando un espacio público amplio.

Viqui 6 de Noviembre de 2017 a las 12:18

Enhorabuena por el trabajo. Me parece que está bien resuelto cómo lo planteais y la representación muy llamativa y clara, sobre todo el maqueta por el uso que haceis con el material. Se observa un buen planteamiento en las viviendas y su organización, por lo que habéis conseguido resolverlo bien.

mariamartos 8 de Noviembre de 2017 a las 12:42

La maqueta llama la atención nada mas verla, creo que conseguís resolver bien tanto la baja densidad como el superblock, incluyendo zonas verdes. Con respecto a la alta densidad es un poco arriesgada, pero aun así, alcanzáis vuestro objetivo. Representación muy limpia y clara, se entiende a la perfección. Buen trabajo!

ivanen 9 de Diciembre de 2017 a las 01:00

El trabajo es muy completo y está muy bien representado. La explicación escrita justifica muchas decisiones lo cual es de agradecer Las propuestas me parecen muy buenas, sobre todo la del superblock, tanto por la elección de las manzanas como por los espacios que se generan.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.