TEJIDOS BOGOTÁ

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 02:07 por Joserto97 - mariacerdan - mariovamu

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta urbanizaciones de diferente densidad y super bloque

Fotolog

Comentarios

bego97 21 de Octubre de 2017 a las 22:07

Paneles muy completos que ayudan a entender muy bien las propuestas planteadas. El superblock me ha gustado porque no destruis la edificación existente sino que creáis un espacio de conexión de zonas verdes que facilita la movilidad del peatón. Ademas las otras propuestas parecen que tengan conexión entre ellas como si fuera una sola, lo cual creo que es algo positivo.

Solelv 22 de Octubre de 2017 a las 19:09

Vuestros esquemas son muy claros y limpios. Vuestra propuesta del superblock me parece muy interesante. Se aprecia el esfuerzo que habéis hecho por reutilizar los espacios existentes y crear/aprovechar los espacios públicos para relacionarlo con los edificios de esa manzana. Sin embargo, parece que pueden llegar a existir algunos problemas de ventilación e iluminación al encontrarse las viviendas tan próximas a edificios de gran altura.

Michal 22 de Octubre de 2017 a las 20:40

Vuestra forma de representación es bastante clara, completa y limpia. Se entiende sin problemas. Me gusta como habeis solucionado este superblok. Simplemente habeis aprovechado el espacio existente y no habeis quitado ninguna casa. Una solución simple que funcciona.

Virgil 22 de Octubre de 2017 a las 23:06

Creo que es un buen trabajo. Refleja de forma clara la situación actual y las propuestas realizadas. Respecto a la propuesta de baja densidad, creo que cumpliendo con criterio de máximo 30 Viv/ha, no se adapta al concepto de baja densidad, puesto que focaliza todas las viviendas en hilera (pastillas continuas). Quizás deba ser una trama más homogénea. Respecto a la propuesta de alta densidad, creo que es acertada, se trata de una distribución/ordenación más homogénea, sin focalizar los espacios libres.

Andreas_Stock 22 de Octubre de 2017 a las 23:13

Habéis elegido una manzana que es muy interesante por su densidad. En vuestro trabajo se muestra bastante bien las diferencias entre los densidades distintas. Me gusta también la idea del superblock, pero me parece que el parte con el terreno de baloncesto sea poco definido. Tal vez sería mejor añadir un edifício a la esquina derecha de la manzana para que el espacio sea más protegido y limitado.

VicenteGran 23 de Octubre de 2017 a las 12:37

La propuesta del superblock me parece correcta puesto que quitando aparcamientos se debería despejar más la zona del tránsito de coches. Las propuestas de alta y baja densidad se entienden muy bien y se nota la diferencia entre las ventajas y desventajas de una y otra, quizás yo quitaría el doble sentido de las carreteras, generando un solo movimiento y haciendo las calles más estrechas. La maqueta parece tener una gran precisión aunque como punto negativo pondría el uso de otro material para destacar la propuesta frente a lo ya existente.

Isaolf 23 de Octubre de 2017 a las 19:32

Me parece uno de los trabajos más cuidados y coherentes. La propuesta de alta y baja densidad está muy bien elaborada, y los aspectos fundamentales (accesos, parcelario, espacios públicos...) están perfectamente cubiertos. La idea del superblock es efectiva a la par que sencilla: Consigue poner a disposición de los residentes una gran cantidad de espacio público común, además de equipamientos que mejorarán su calidad de vida. Únicamente tendríais que explicar mejor cómo se realizan los accesos rodados a estos edificios ahora que la mitad del viario ha sido surpimido.

raqueldaco 26 de Octubre de 2017 a las 22:05

La propuesta de superblock me parece muy correcta. Creo que habéis pensado en muchos detalles importantes para el buen funcionamiento de este gran espacio, como por ejemplo la idea de dejar una zona de acceso a vehículos en caso de emergencias. Además, en el dibujo también se puede ver que habéis dejado espacio para lugares de ocio colectivo como la pista deportiva del final. En cuanto a las propuestas y baja y alta densidad veo en ambas un problema común, que sería la ventilación de las viviendas. Creo que al dispones las viviendas en hileras, las casas centrales sobretodo, podrían tener problemas de ventilación e iluminación. Puede que en la intervención de alta densidad cupiera esta posibilidad, ya que se necesitan más viviendas en el mismo espacio, pero quizás en la intervención de baja densidad se podrían disponer las viviendas de forma que dispusieran de un espacio libre entre ellas. En cuanto a la representación me parece muy llamativa, ya que puedes entender las propuestas de un vistazo. Buen trabajo :)

martaalva 27 de Octubre de 2017 a las 18:54

¡Un gran trabajo! Se notan las ganas por hacerlo bien y comprensible lo cual se agradece. De vuestras propuestas la que me parece más interesante es el Super block porque crea espacios de ocio muy interesantes. Quizá en la de densidad baja encuentro demasiada zona de tránsito que podría destinarse a plazas, parques o pistas como muy bien habéis hecho en los otros ejercicios.

ismaelmarin 29 de Octubre de 2017 a las 13:44

En la propuesta de baja densidad me parece muy interesante el papel importante que le dais a la vegetación colocando filas de arboles y zonas verdes. Respecto al superblock tal vez eche en falta alguna infraestructura más aparte de la pista, ya que esa zona queda muy desprotegida en relación al conjunto. Y por ultimo decir que la propuesta de alta densidad es la que más me ha llamado la atención y pienso que esta resuelta de manera fenomenal.

ismaelmarin 29 de Octubre de 2017 a las 13:44

En la propuesta de baja densidad me parece muy interesante el papel importante que le dais a la vegetación colocando filas de arboles y zonas verdes. Respecto al superblock tal vez eche en falta alguna infraestructura más aparte de la pista, ya que esa zona queda muy desprotegida en relación al conjunto. Y por ultimo decir que la propuesta de alta densidad es la que más me ha llamado la atención y pienso que esta resuelta de manera fenomenal.

edloma96 30 de Octubre de 2017 a las 00:28

La elección del superblock es muy interesante, ya que además de reducir la densidad viaria, creo que no empeoraría las comunicaciones rodadas, pero sí mejoraría la calidad de vida en esa zona, ya que poner verdes a la entrada de las viviendas siempre provoca cierta tranquilidad y sosiego. Las propuestas de baja y alta densidad, en primer lugar felicitaros por la representación tan clara e intuitiva, es maravillosa, los planos hablan solos, y cuando juntas esto con una idea tan clara y acertada se consiguen los proyectos que mejoran la convivencia en las ciudades modernas.

mariomiguel94 3 de Noviembre de 2017 a las 10:55

Me encanta la forma de representarlo, tan claro y limpio, ayuda mucho a entender la propuesta. me ha llamado mucho la atención la forma de resolver la propuesta de alta densidad, ya que, aunque sea un espacio más aglomerado que el resto, se sigue manteniendo la idea de reforzar esos espacios verdes de los que tanto carecen este tipo de ciudades.

cristinasoler97 5 de Noviembre de 2017 a las 20:01

La representación me parece muy limpia y clara y a golpe de vista se entiende muy bien las propuestas sin necesidad de más. Lo único que me ha llegado a confundir es que las aclaraciones de la propuesta de alta y baja densidad están mezcladas. Por lo demás, las propuestas me parecen acertadas. Respecto al superblock, lo que más me gusta es que respeta lo preexistente y añade un espacio verde que conecta ambas manzanas. Habría que ver cómo se cierra el espacio ya que, como ya han comentado mis compañeros, con una pista queda un poco desprotegido por esa zona.

abarca 16 de Diciembre de 2017 a las 23:09

Las viviendas unifamiliares en alta densidad tienen problemas graves de iluminación y ventilación al pegar las medianeras traseras unas casas con otras.

anaguesan 29 de Diciembre de 2017 a las 19:24

Expresión gráfica buena, clara y muy comprensible, pero me hubiera gustado ver más uniformidad ya que aprecio gran diferencia en la representación de la alta y baja densidad con la del superblock. No obstante, me parece buena la distribución de las viviendas de baja densidad y la especial atención al tránsito y la creación de espacios verdes. En cuanto al superblock valoro que queráis conseguir tanto con una intervención mínima y sutil, respetando lo ya existente y regalando un mayor espacio verde, aunque quizás habría que estudiar si estas viviendas cumplen y ofrecen las condiciones necesarias. Buen trabajo chicos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.