Avatar de JMTocado

JMTocado Feed RSS de JMTocado

José Manuel Tocado Cabezas

Actividad en doyoucity

  • Participa en 33 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 35 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de septiembre de 2017 a las 18:27
  • Accedió por última vez el 30 de abril de 2019 a las 18:24

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada BOGOTÁ: TEJIDOS. BOGOTÁ: TEJIDOS. 17 de noviembre de 2017 a las 12:57

Me gusta vuestra propuesta, creo que es muy acertada y necesaria en una ciudad donde la mayoría de las manzanas están completamente edificadas. Vuestra intervención de baja densidad es bastante completa, creo que habéis entendido muy bien la manzana y la ordenación del lugar, en cuanto a la de alta densidad, esta bastante bien pero quizás la ordenación de las viviendas no sea la adecuada puesto que sigue quedándose un hueco oscuro y cerrado en un interior, cosa que seguramente pase en la mayoría de las manzanas de la ciudad. Eso, sí me quedo con vuestra presentación, me parece magnífica y muy bien explicada en cuanto a dibujos y maqueta, enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 28 de octubre de 2017 a las 18:26

Vuestra propuesta de alta densidad esta bien organizada aunque creo que esa banda central de viviendas ocupa mucho espacio que, como dicen mis compañeros, se podría utilizar como espacio público y haber incorporado esas viviendas en plantas superiores de otras. La de baja densidad creo que está bien planteada, con espacios verdes, tanto privados como públicos. en cuanto al superblock, me parece buena vuestra idea aunque yo quizás hubiese dejado otra banda central, en este caso vertical a estas, para así también crear un nexo de unión entre las horizontales interiores y exteriores.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 28 de octubre de 2017 a las 18:12

Las propuestas de alta y baja densidad son muy interesantes, me gusta mucho esa idea de desplazar las viviendas del centro en la baja densidad para mayor privacidad y mayor exposición, como decís. El superblock esta muy bien explicado y me parece acertada la propuesta aunque quizás le hubiese dado algo mas de importancia a esas zonas verdes que quedan entre los caminos y no solo un jardín que, según he entendido yo, no se podría acceder a el.

Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 28 de octubre de 2017 a las 18:01

Vuestras propuestas de alta y baja densidad creo que son acertadas, se resuelven de una forma sencilla pero a la vez necesaria. El hecho de dejar una zona central pública entre cada una es necesario, porque como se puede apreciar en la otra parte de las manzanas, están demasiado edificadas. En cuanto al superblock me parece interesante que los espacios estrechos de entrada tengan la misma validez que los demás. Aunque quizás yo hubiese eliminado totalmente la zona de parking al aire libre y hubiese utilizado ese espacio para otro lugar público.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 28 de octubre de 2017 a las 17:48

El plano de usos me parece fantástico, creo que se explica muy bien la composición de esta ventana de la ciudad, se lee claramente como las vías principales de la ciudad afectan a la inclusión de ciertos edificios importantes cerca de ella. Vuestra propuesta de usos me parece una idea bastante acertada y muy bien explicada. Una ciudad donde los peatones siempre o casi siempre tengan que pasar por encima de la carretera para cruzar necesita de espacios de transición que te inviten a hacerlo y no simples pasillos como vosotros decís, creo que con vuestra propuesta esto se soluciona y encima de manera limpia y sencilla

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 25 de octubre de 2017 a las 13:24

Me ha encantado vuestra propuesta de superblock, creo que es un gran acierto abrir un espacio público en un lugar donde, aparentemente, está todo muy privatizado, también me gusta esa idea de abrir varias vías para así tener conexión con todos los bordes de la manzana, habeís entendido muy bien ese ejercicio. En cuanto a vuestras propuestas de alta y baja densidad, las veo acertadas pero quizá me faltaría algo mas de representación para poderlas entender mejor.

Imagen de la entrada Usos en la ciudad, Amberes (3) Usos en la ciudad, Amberes (3) 12 de octubre de 2017 a las 20:34

Me parece una idea muy acertada ampliar de escala el plano para poder entender la ciudad correctamente, vuestro plano se entiende bastante bien y la representación gráfica es correcta. En cuanto a vuestra propuesta, la idea de colocar nuevos hospitales me parece acertada puesto que es una infraestructura necesaria para los ciudadanos y debe ser accesible para cualquier barrio de la ciudad. La representación de la propuesta esta bien pero, quizá deberíais haber representado la trama de la ciudad para verificar si la ubicación es correcta

Imagen de la entrada Filadelfia usos y propuesta Filadelfia usos y propuesta 12 de octubre de 2017 a las 20:17

Veo interesante que hayáis realizado dos planos de estudio pero, quizás necesitaría mas información, en cuanto a la relación entre las funciones del lugar. El plano "estudio 2" me ha costado leerlo debido a la calidad de la imagen. En cuanto a vuestra propuesta me parece acertada, ya que en esta parte de la ciudad existen muy pocas zonas verdes, aunque quizá hubiese estado bien implantar nuevas zonas verdes, como la vuestra, por distintas zonas del esta parte de la ciudad que tuviesen relación entre sí

Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 20:03

Vuestro plano de usos me parece un tanto caótico porque, a simple vista, no consigo diferenciar bien los usos, quizás hubiese sido mejor utilizar colores mas diferenciados. No obstante, vuestra propuesta me parece una forma elegante y necesaria para el lugar, puesto que como dice un compañero, las autopistas suelen dividir la ciudad si pasan por el interior de ella y con vuestra propuesta queda mas que resuelto este problema

Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 11 de octubre de 2017 a las 16:20

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado mis compañeros, diferenciar esas tres zonas que existen en la manzana (residencial, docente y de oficinas) es bastante acertado para entenderla puesto que es una ciudad donde la mayoría de edificios destinados a un mismo uso están situados en las mismas zonas, quizás no le hubiera dado importancia al autobús ya que hay muchas paradas y, a mi parecer, no han tenido en cuenta el lugar donde situarlas, cosa que con el metro si, al ser menos paradas. Vuestra propuesta es bastante acertada, una manera de descongestionar la zona es separar todos los parking superficiales a la periferia, lo que me deja en duda es el nuevo lugar de situación de estos parking, ya que pueden afectar a zonas residenciales o eliminar zonas verdes de la periferia, dejando un lugar masificado.


Últimos comentarios recibidos

cparnisari en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 15:23

Un buen trabajo! Me encanta la idea y ademas su representación en la maqueta: muy bien hecha y muy conceptual. También la representación me parece interesante: se entiende perfectamente el proyecto y la idea!

perpen en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 13 de enero de 2018 a las 11:09

Sabiendo que las ciudades americanas tienen ese amor por la universidad veo mas que acertada la actuación de unirlo con zonas de interés. Buen trabajo.

perpen en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 13 de enero de 2018 a las 11:07

una representación gráfica fácil de entender, la letra es lo que me chirría, buena maqueta y buen proyecto, muy curioso como metéis vuestro plano en una imagen real de la ciudad, buena elección.

gurri29 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 00:55

El tratamiento del formato me resulta muy llamativo, y una gran idea crear un espacio verde con grandes dimensiones en una ciudad tan densa. Un proyecto con belleza, y creo que no tan lejos de la realidad, me parece que podría realizarse en no muchos años.

Viqui en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 12 de enero de 2018 a las 17:14

Me parece un buen trabajo. Al ver la imagen el proyecto llama mucho la atención. Creo que es una solución acertada para la zona, una zona más libre y que será agradecida por los habitantes creando así tambien un gran espacio multifuncional. Enhorabuena!

AndresGomezCarrasco en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 12 de enero de 2018 a las 03:36

En cuanto a la zona de baja densidad considero que es una excelente idea de darles a esas viviendas zonas verdes propias, abriendo la vivienda al exterior. Sin embargo, en las viviendas de alta densidad considero que hay un gran error, el que haya una única fachada y lo demás medianeras. Eso hará que el consumo de energía para los que vivan allí sea enorme pues, a parte de existir nula ventilación, se haría un uso constante día y noche de la luz artificial. En cuanto a representación y maqueta buenas.

anaguesan en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 30 de diciembre de 2017 a las 21:00

Me gusta mucho la abstracción a la que habéis llevado vuestro plano de usos, como ya han dicho mis compañeros es muy clara, sencilla y me sorprende como mostrando los elementos de mayor interés habéis conseguido hacer una buena representación de una trama tan activa y compleja como Filadelfia. Conforme a la propuesta me parece muy interesante la conexión entre esos espacios relevantes mediante unos recorridos verdes que ofrecen un pulmón tan necesario a la ciudad y os animo a que la desarrolléis con más detalle. ¡Muy buen trabajo chicos!

Paulacp en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 26 de diciembre de 2017 a las 13:39

El plano de usos dada su abstracción y simplicidad es interesante, muestra lo necesario para llevar a cabo la propuesta. De echo se puede entender esa topografía geométrica tan característica de Filadelfia, organizándose en torno a grandes ejes. La propuesta es interesante, la idea de generar espacios verdes destinados al peatón y no tanto al automóvil, es una buena manera de oxigenar la ciudad. En este caso, el lugar escogido es acertado, por los usos circundantes ayuda a mezclar y conectar zonas potentes (universitaria y gubernamental)

abarca en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 17 de diciembre de 2017 a las 12:58

Las viviendas de alta densidad tiene problemas graves de ventilación e iluminación a adosarse a las medianeras traseras.

Saradelgado en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 16 de diciembre de 2017 a las 13:30

Me parece una buena forma de organizar la ciudad, la representación me encanta y la maqueta está muy trabajada. Felicidades chicos!

arredondomaria en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 14 de diciembre de 2017 a las 19:19

La forma de la propuesta me parece muy interesante, además como vemos en la maqueta se generaría muchos espacios libres, disminuyendo la densidad de la ciudad en planta y creando lugares multifuncionales para el gran número de habitantes de los edificios.

CharlieAP en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:31

Me resulta muy llamativo la elevación y posición de las piezas. El uso de este espacio publico dotándolo de distintas posibilidades y servicios en los que se puedan organizarse distintas actividades vinculadas a esos servicios o no. Si creo que completaría y aclararía la propuesta un plano en el que se refleje la interacción de la ciudad con la propuesta, pero me gusta el juego de las piezas con las distintas alturas de los accesos y paseos que podrían llegar a dar un juego de distintas formas de mirar muy interesantes.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:22

Buena representación de la idea, queda muy clara, además que es importante el hincapié en el movimiento peatonal.

lauragc en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 12 de diciembre de 2017 a las 10:52

La sencillez de vuestro plano lo dota de una gran claridad a la hora de entenderlo en relación con vuestra propuesta. Interesante esos espacios públicos y verdes que planteáis y que marcan una conexión con una clara intencionalidad, ya que trabajáis en la zona universitaria. Tal vez ayudarían ciertos esquemas que muestren los nuevos flujos que se crearían y cómo se relacionan con el entorno. En general muy buen trabajo!

ivanen en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 9 de diciembre de 2017 a las 00:51

Me parece que las tres soluciones son muy buenas, sobre todo la del superblock, que genera espacios muy interesantes en los recorridos internos. La representación y el dibujo hacen muy fácil la comprensión de las propuestas.

ivanen en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 8 de diciembre de 2017 a las 23:35

El sintético plano de usos hace comprensible la situación de la ciudad y ayuda a entender el por qué de la actuación. La idea me parece acertada porque al ser una ciudad de mucho tráfico rodado, introducir este tipo de conexión es de agradecer para el viandante.

juliette.chevalier en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 23 de noviembre de 2017 a las 18:23

Me parece bien la idea de realizar una plaza peatonal funcionando como zona verde de uso común, pero no entiendo bien la utilidad del patio al delante de las viviendas porque es un área privada que da a un área muy concurrida. Pues quizás que con una secuencia de entrada entes del patio la proposición seria mejor. En cuanto a la proposición de alta densidad las viviendas tienen solo una fachada que da sobre el exterior y me parecen muy anchas amplio, entonces no es posible si pensamos en la cantidad de luz dentro de la vivienda que generaría dentro de las viviendas.

davray92 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 21 de noviembre de 2017 a las 10:26

muy interesante la propuesta pero a mi me marea un poco

Pablobarco en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 31 de octubre de 2017 a las 19:14

Creo que la maqueta deberia haber sido de un poco mas de calidad a la hora de representar el trafico rodado y la diferenciando entre las zonas verdes privadas y públicas en la baja densidad, propuesta que me parece muy buena, aunque la idea de densidad media no me convence tanto al juntar y formar 4 pastillas de viviendas. El superbloque lo veo interesante el crear un transito peatonal entre las manzanas pero hubiera estado bien un plano de antes del lugar para ver mejor el cambio y el motivo de ese transito nuevo.

BlancaRH en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 30 de octubre de 2017 a las 08:20

Diseñar viviendas con jardines privados es una buena solución para la zona de baja densidad, sin embargo, en la zona de alta densidad el resultado no es tan agradable. La mayoría de las viviendas tiene una única fachada, lo que dificulta el acceso, ventilación e iluminación; además, por la orientación elegida, muchas viviendas necesitarán luz artificial durante todo el día.

edloma96 en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 30 de octubre de 2017 a las 00:12

Tanto el trabajo de usos como la propuesta de nuevos usos para la ciudad de Philadelphia me parece que tiene una representación muy clara y sencilla, y en cuanto a la propuesta la considero que puede ser un acercamiento muy acertado para mejorar el movimiento en la ciudad, ya que unir dos puntos tan importantes y significativos para una ciudad como es la zona universitaria, de las pocas americanas que se encuentran en el interior, y el parque que colinda con el ayuntamiento, eje principal de la ciudad. También me parece acertado colocar un metro que vaya por debajo del eje vertical principal, ya que descongestionaría mucho la zona de tráfico al ser una zona financiera, aunque en mi opinión sería mas selectivo con las paradas de metro, ya que son puntos de una comunicación muy importante donde las relaciones sociales son muy intensas y colocar una boca de metro cada 500 metros no veo que sea correcto, aunque el trabajo tiene potencial en mi humilde opinión.

diegomm96 en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 28 de octubre de 2017 a las 09:12

En la baja densidad creo que ha sido una buena idea dotar a esas viviendas de bastantes zonas verdes, me parece una buena idea utilizar viviendas de una sola planta, me parece que para el uso que se le va a dar, es la distribución perfecta. Como ha dicho mi compañero, creo que las viviendas que den a la calle interior, sea algo más "triste". En la alta densidad queda muy ordenada la distribución de las viviendas, con las calles por medio que como bien habéis dicho, conecta con la carretera perimetral. La utilización del corcho como material no me parece la adecuada. El el superblock me gusta bastante, ese paseo con árboles donde pueden disfrutar del espacio libre llegando a un gran parque que une así a las tres manzanas implicadas, me parece una idea muy aceptada. El trabajo, gracias a las fotos y explicaciones queda muy bien. Buen trabajo

Andreas_Stock en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 22 de octubre de 2017 a las 23:22

Una propuesta muy clara el su debujo y maqueta. Solamente no entiendo porque habéis colocado los "patios privados" delante de las casas de baja densidad y el espacio común detrás. Un patio privado debería ser privado y no tan público entre calle y casa. Pero en general me gusta la idea de indagar y invertir la idea de una "manzana tradicional".

Virgil en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 22 de octubre de 2017 a las 22:48

Me parece una propuesta correcta y clara. Se aprecia la intención de dotar más espacios libres en la zona de baja densidad y de ordenar la de alta densidad. Lo cual contrasta con la ordenación pre-existente. La representación en la maqueta queda muy clara.

Michal en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 22 de octubre de 2017 a las 19:36

Me gusta vuestra propuesta de la baja densidad, es bastante clara. Cada vivienda tiene acceso, jardín y espacio público peatonal. En vuestro superblok habeis planteado un parque grande y zonas peatonales. Sería mejor añadir una foto de las manzanas existentes para que se pueda comparar mejor vuestra propuesta.

Martasr en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 21 de octubre de 2017 a las 17:15

Me parece adecuada la idea de las viviendas de baja densidad, ya que habeis pensado en el uso del suelo poniendole patios, zonas verdes, zonas comunes. Quizas me parece que no quede tan bien representado en la maqueta como en el montaje. Por otro lado, la intervencion de alta densidad parece que no habeis pensado tanto en optimizar la zona para que sea habitable. Todo queda bastante claro gracias a los montajes que habeis hecho.

luismimonge en Imagen de la entrada 04. Tejidos - Filadelfia 04. Tejidos - Filadelfia 20 de octubre de 2017 a las 21:32

Me parece que está bien ejecutada la intervención de baja densidad y el tamaño de las viviendas me parece correcto para las viviendas de una única planta que proponéis. Me parece acertada también la idea de colocarlas en torno a una gran plaza central peatonal y con zonas verdes. Creo que en cuanto a estas, faltaría por conocer si las viviendas tienen entrada por las 2 calles. Como punto negativo, diría que aunque la mayoría de viviendas se abren a la calle, las que se encuentran en el lado interior de la manzana se abren a una pequeña calle. Por otro lado, el plano es muy expresivo y muestra muy bien la diferencia entre construir a un alta o baja densidad.

luciacm en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 18 de octubre de 2017 a las 18:41

Como dicen mis compañeros creo que se entiende muy bien cual es vuestra idea en la propuesta de nuevos usos, dar esas nuevas zonas verdes a la ciudad y el como las habéis unido creo que la ayuda y crea lugares de encuentro entre ciudadanos y turistas. Por otra parte en cuanto a la representación de los usos se entiende perfectamente con un solo vistazo y el eje que habéis marcado creo que ayuda a entender como de alguna forma se articula la ciudad, aunque como ha dicho alguno de mis compañeros os ayudaría para trabajos posteriores el estudio de otras formas de movilidad.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 17 de octubre de 2017 a las 18:06

Es super interesante la conexión de la zona universitaria con zonas de interés, el campus americano es una ciudad dentro de una ciudad, con todos los equipamientos necesarios, pero ¿hasta que punto es necesario esta independencia? un buena intervención, reorientar la universidad a la ciudad y dejar a un lado el concepto de ciudad universitaria.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 14 de octubre de 2017 a las 13:27

Estoy de acuerdo con mis compañeros con que la forma esquemática de representar el análisis de usos es adecuada. La propuesta me parece acertada por querer abrir la ciudad a espacios más verdes eliminando parte de los coches, echo en falta un dibujo o una representación de lo que sucedería en esas zonas propuestas y cómo.

arredondomaria en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 11 de octubre de 2017 a las 16:58

Me parece muy comprensible como está organizada la ciudad según el plano de usos. La propuesta, además situada en un lugar muy acertado, supone un gran cambio y provecho para esta ciudad tan concurrida quizás por eso incluso podrían ampliarse estas zonas.

patriciarl en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 9 de octubre de 2017 a las 22:11

Como dicen mis compañeros,la sencillez con la que se ha plasmado la ciudad ayuda a entenderla,ya que algo que la caracteriza es el exceso de tráfico. La propuesta es muy acertada, pues se necesita liberar espacio dedicado al vehículo y cederlo al peatón,quizás,sea útil crear una unión notable entre los nuevos espacios verdes y los existentes,creando una red de senderos que liberen al caminante del exceso de ruido y tráfico de la ciudad.

santiagoms en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 8 de octubre de 2017 a las 17:13

Se representa de forma sencilla y acertada las zonas de la ciudad en las que se lleva a cabo una mayor actividad, generando una brusca abstracción mostrando simplemente lugares de interés y sus conexiones más directas con el principal transporte público de la ciudad, el metro. Quizás se pueda ver enriquecido este análisis con la adición de otros transportes públicos y la relación existente entre ellos. Propuesta de nuevo uso de gran potencial al fomentar la peatonalización en Filadelfia (donde el coche es un medio de transporte muy usado), además de generar una conexión entre el centro de la ciudad y un posible gran pulmón, la zona universitaria.

LorenaNavas en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 7 de octubre de 2017 a las 22:27

El plano de usos es un plano esquemático que muestra lo necesario para entender la ciudad. La propuesta de usos se ciñe a las necesidades de la ciudad, puesto que el principal problema es el colapso de ésta, y lo más acertado es hacer un cambio en las formas de circulación, y crear nuevas vías menos transitadas y otras exclusivas para peatones, que no deban estar sometidos al constante bullicio del tráfico de la ciudad.

Javidlg en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 6 de octubre de 2017 a las 00:42

La ciudad de Filadelfia es una ciudad en la que el tráfico rodado tiene todo el protagonismo actualmente, por lo que vuestra propuesta de usos mejora estas condiciones y permite que se establezcan espacios y recorridos para el peatón conectando 2 edificios importantes de la ciudad pero se me queda un poco corta en el sentido de que ésta puede ser un primer acercamiento y se podría pensar en más recorridos alternativos o en dejar las principales arterias de tráfico rodado y que todas las demás calles pudieran ser peatonales.