TEJIDOS CIUDAD DEL CABO

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 00:57 por Lidia14f - CharlieAP - rubenmena97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de baja, media-alta densidad y creación de un superblock en Ciudad del Cabo.

Panel

Propuesta de baja y media-alta densidad

Descargar fichero

Propuesta de baja y media-alta densidad




Superblock

Descargar fichero

Superblock




Comentarios

antoniodg 19 de Octubre de 2017 a las 17:44

Hay una representación muy buena que permite entender las propuestas con facilidad. En las propuesta de baja y alta densidad se ve muy bien ambas propuesta pero creo que harían falta algunas calles que permitan el acceso a las viviendas . En cuanto al superblock, lo veo una propuesta muy buena ya que se le da al espacio un gran número de espacios verdes y exclusivamente peatonales, respetando al máximo los edificios que ya existen.

parmenti1p 20 de Octubre de 2017 a las 14:20

La propuesta del superblock me parece la mas interesante. En efecto, trabajando tambien sobre Ciudad del Cabo, reconozco inmediatamente el interes de la eleccion de connectar estas manzanas. La relacion entre los usos y sobre todo entre la zona residencial y la zona comercial/admnistrativa son bastante debil en la ciudad y vuestra superblock permite de mejorar este aspecto teniendo cuidado a no romper un eje importante de comunicación. Ademas, la idea es clara gracias a la calidad y diversidad de vuestros dibujos (especialmente la relacion plano/secciones).

luismimonge 20 de Octubre de 2017 a las 22:41

Buena representación que permite la fácil compresión de las ideas propuestas. En cuanto a las intervenciones de baja y alta densidad, me parece interesante que hayáis escogido una manzana donde hay algo más que un uso residencial, al combinar espacios de restauración con espacios residenciales. La propuesta de baja densidad, me parece más atractiva en cuanto a la formologia ya que la de alta densidad es muy lineal con respecto a esta. En el superblock, la buena representación permite entender como se articula ese espacio interior creado por las 2 manzanas de distintos usos que decidís unir, ya que es este espacio interior y la facilidad que se le da al movimiento del peatón las que hacen de esta, una propuesta interesante.

PabloPuertollano 22 de Octubre de 2017 a las 17:28

A pesar de encontrarme con una buena representación gráfica me gustaría haber encontrado un plano de la situación actual de las manzanas donde intervenís con mayor precisión. La propuesta de baja densidad creo que tiene una disposición bien pensada donde intentáis relacionar la nueva vivienda con otros usos diferentes existentes. En cuanto al Superblock, que es lo que más llama la atención de vuestras propuestas, felicitaros por la representación y por el trasfondo de la idea que mejora claramente ese espacio de la ciudad.

Solelv 22 de Octubre de 2017 a las 19:38

Me gusta mucho vuestra propuesta del superblock puesto que se crean gran cantidad de espacios verdes. Además, se encuentra todo muy bien representado y da gusto encontrarse con una sección para comprender mejor la propuesta. Es interesante que combinéis uso residencial con restauración puesto que de esta manera la ciudad adquiere un carácter más dinámico, cambiante. Sin embargo, pienso que deberíais tener un poco más en cuenta los accesos en las intervenciones de baja y alta densidad tal y como menciona Antonio, ya que se debe permitir el acceso a las viviendas.

verojas 22 de Octubre de 2017 a las 21:57

Una representación gráfica muy limpia que permite entender claramente qué pretendéis realizar (habéis incluido hasta secciones con vegetación), además de que habéis explicado igualmente mediante texto vuestra idea (cosa que no todos los grupos han hecho y dan pie a confusión). Vuestra propuestas de baja y media-alta densidad me parecen interesantes porque tenéis aspectos problemáticos en cuenta (soleamiento, ruido, etc) y no habéis ubicado aleatoriamente las viviendas, sino que hay razones importantes para ello. Otra gran elección es el haber unido distintas áreas en las que se desarrollan diferentes actividades, como son comercio y espacios residenciales, dejando que el habitante pueda disfrutar de muchas zonas que cubran sus necesidades. El problema principal es la convivencia de tránsito rodado (en caso de que las viviendas tengan garaje) y a pie, lo cual a mi parecer habría que resolver. Respecto del superblock, vuelvo a hacer hincapié en que el unir distintas áreas me parece muy correcto por vuestra parte y habéis hecho muy bien en transformar un área inutilizada en un nuevo espacio colectivo, ya que sin modificar el tejido urbano preexistente (el cual es identidad de la ciudad) estáis mejorando toda la zona. Fantástico :D

Andreas_Stock 22 de Octubre de 2017 a las 22:58

Me gusta vuestra presentación, muy clara y comprensible. Con la propuesta de baja densidad se crea con pocas cosas un espacio muy interesante con mucha calidad para los habitantes. La propuesta de media/alta densidad no me parece tan interesante y pienso que habrá problema con la parcelación. Pero lo que más me gusta es vuestro superblock, porque con éstos caminos se construye una sequencia de espacios muy diferentes.

InmsRuiz 23 de Octubre de 2017 a las 20:33

En las propuestas de alta y baja densidad me parecen muy buenas las propuestas respecto a su disposición ya que permiten una buena iluminación y ventilación, quizás me ha faltado ver el antes, el estado actual de esas manzanas, pero en cuento a representación y a maqueta me parece un gran trabajo. Respecto al superblock me parece muy interesante proponer una zona verde por el que se puede acceder por varias calles creándose un punto de encuentro y gráficamente esas secciones ayudan mucho a visualizar la idea. ¡Gran trabajo chicos!

Adele 24 de Octubre de 2017 a las 13:51

Buen trabajo en la explicación e investigación de los modelos de viviendas, pero para mi falta la relación entre entorno y las intervenciones. El trabajo en la maqueta me parece muy bueno y complementa las ilustraciones haciendo que las propuestas se entiendan a la perfección. Respecto al superblock, me parece muy interesante su situación en la cuidad, cerca del centro y del puerto. Me gusta mucho la idea de no intervenir en el existante, y tener varios accesos peatonales entre los edificios. Para mi, esta propuesta permite mejorar la cuidad del cabo con una intervención minimalista, me encanta!

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 08:57

La representación creo que es bastante buena, el material utilizado en la maqueta permite entender muy bien lo que se pretendía conseguir, en la baja densidad puede ser una zona bastante ventilada y con mucha claridad, cosa que le da vida a esas viviendas, quizás le falte algo de verde o alguna plaza por el medio para mi opinión. La alta densidad me resulta algo mas monótono por la forma, pero creo que puedes ser una opción. La idea empleada en el superblock es para mi, lo mejor. La solución de conectar tres manzanas con una zona verdad dando así lugar a un espacio residencial, con zonas peatonales... y dejando las vías existentes a los lados como vías rodadas es una solución muy buena. ¡Buen trabajo!

BlancaRH 29 de Octubre de 2017 a las 23:35

Muy buena representación en ambos formatos. Respecto al Superblock, me parece que habéis proyectado un lugar de encuentro muy agradable, aunque, por lo que entiendo del plano de situación, ha sido necesaria la demolición de varias construcciones, y puesto que hay lugares sin edificar muy próximos no creo que esté suficientemente justificado.

mariomiguel94 3 de Noviembre de 2017 a las 11:06

Me ha parecido muy interesante la propuesta de superbloque, ya que sin necesidad de crear nuevos edificios habéis unido numerosa manzanas creando un gran espacio público y desviando ese tráfico a las grandes vías colindantes, cosa que me parece muy acertada.

mariazrivas97 30 de Noviembre de 2017 a las 18:57

En la propuesta de baja densidad quedan muy bien resuelta la ventilación y la iluminación de las viviendas, además por su morfología, se crea en el centro un espacio común muy agradable. Por otro lado, en la de media-alta densidad tiene una organización simple, pero funcional. Por último, destacar la expresión gráfica del formato del Superblock. Por lo general, una representación muy clara y limpia. Buen trabajo!

GabrielaGarcia 11 de Diciembre de 2017 a las 23:52

Las propuestas de intervención me parecen elocuentes al mencionar la relación directa con el entorno y por supuesto las zonas verdes y peatonales proporcionando mayor seguridad publica, tomando en cuenta puntos como la ventilación e iluminación de viviendas que encajan con los bloques. Su objetivo esta bien planteado al fundamentar la elección de la manzana y me agrada el elemento agua que proponen.

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 03:11

En cuanto a la representación de baja-alta densidad me parece que la propuesta queda muy limpia y fácil de entender. La idea del superblock me ha parecido muy acertada. Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.