FASE 2: OSLO

Creada el 21 de Noviembre de 2022 a las 13:07 por Haridianplaza - raulcorbacho - franciscoubeda

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (4 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En este panel adjuntamos las entregas 1, 2 y 3

Panel

Entrega 2.1

Descargar fichero

En primer lugar vimos apropiado considerar la catástrofe del crecimiento del nivel del mar debido a la derretimiento de los polos. Así pues decidimos generar una topografía artificial, correspondiéndose a nuestra idea inicial, tanto en la zona de costa como el mar. Tomamos como referencia la bahía de Tokio.





Entrega 2.2

Descargar fichero

Tras el análisis de usos nos hemos dado cuenta de la importancia de transgredir la separación que genera la estación, en cuanto a zonas verdes, colegios, hospitales... dejando la costa aislada de todos los usos comentados. Por ello, con nuestra propuesta enlazamos ambas partes colocando una zona verde sobre la estación, uniendo la vegetación que sigue el río y ambos espacios, continuando hacia la costa dándole vida y creando una conexión con el mar.

Entrega 2.2




Entrega 2.3

Descargar fichero

Densidad baja





Entrega 2.3

Descargar fichero

Densidad media





Entrega 2.3

Descargar fichero

Densidad alta





Comentarios

Maria_Jose_Conejero 23 de Noviembre de 2022 a las 12:28

Un trabajo muy acertado en todos los paneles , se entiende con total claridad todo aunque en los formatos de tejidos para saber mejor la ubicación de vuestra manzana incluiría un pequeño plano para saber localizarla mejor.

almupr 28 de Noviembre de 2022 a las 14:11

Me resultan muy interesantes los paneles de los diversos tejidos elaborados ya que al representarlo en 3D se puede ver claramente la importancia del soleamiento en vuestras propuestas y como en ninguna se generan sombras o entorpecimientos para la correcta ventilación de las viviendas.

Adrianahdelara 28 de Noviembre de 2022 a las 20:01

vuestra utopía me parece que tiene mucho sentido trabajando con el tema del deshielo. El acercamiento que hacéis a la presa puede llegar a ser muy interesante. Los montajes que habéis realizado hacen que sea fácil de entender lo que proponéis y creo que el cambio que le queréis dar a la estación funcionaría muy bien en Oslo. Gran trabajo

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:24

Comentando la propuesta de utopía, veo que es una propuesta muy acertada en el entorno, además me gusta el hecho de haber escogido una tipología que encaja muy bien con vuestra ciudad, sería muy interesante verlo en maqueta. Felicidades por el trabajo :)

Carmenruiz02 29 de Noviembre de 2022 a las 18:06

Voy a comentar el trabajo de tejidos. Me resulta muy fácil de entender los modelos que proponéis con el distinto material que habéis presentado. Además, el hecho de que hayáis marcado la configuración interior hace que el espectador entienda el porqué los habéis elegido. Asimismo, me parece correcto marcar los huecos y la manera en la que funciona la ventilación. Buen trabajo.

cristinalobregat 3 de Diciembre de 2022 a las 11:50

Buenas! Me parece que el trabajo de los tejidos está muy bien desarrollado, habiendo incluso llevado a plantear en 3D cómo sería su resultado, siendo posible ver de forma más clara si las tipologías funcionan. Enhorabuena!

sandralopez 5 de Diciembre de 2022 a las 18:39

Respecto a la utopía, la solución que adoptáis considero que es la más adecuada para el problema planteado, pues no sólo consigue duplicar la población, sino que aprovecha para resolver el problema de la vegetación mediante la implantación de numerosas zonas verdes, incluyendo también zonas de recreo; todo esto sin que la ciudad pierda su identidad. La propuesta de topografía artificial, tanto en tierra como en mar me parece muy inteligente. Por otro lado, el medio gráfico empleado es de gran calidad, aunque quizá habría faltado señalar la ubicación de la zona elegida en la ventana y mostrar cómo se veía antes de ser transformada.

sandralopez 5 de Diciembre de 2022 a las 18:43

Respecto a los usos, el código gráfico escogido me parece adecuado, configurando un plano visualmente atractivo, que además se entiende a la perfección. Creo que el panel cumple con los requisitos, pues se realiza un análisis y relación de usos y accesos, que da lugar a una buena propuesta de transformación, bien diferenciada de la pre-existencia y bien representada en planta, complementada con el 3D y el texto.

sandralopez 5 de Diciembre de 2022 a las 18:51

Respecto a los tejidos, me parecen paneles muy completos, con un nivel de detalle extraordinario y una representación que no deja lugar a dudas del funcionamiento de las tipologías implantadas, incluso interiormente. La distribución exterior de las viviendas y las zonas verdes es correcta, así como el análisis de accesos y huecos de cada edificio. Es un gran trabajo.

samraspadori 5 de Diciembre de 2022 a las 22:30

En general, el trabajo realizado me parece muy bueno: la calidad de cada mapa es muy alta, al igual que la disposición y disposición de todas las mesas. Sobre todo en el caso del mapa, fíjate en los usos, creo que se ha conseguido el objetivo del trabajo.

Lorena8._ 5 de Enero de 2023 a las 12:48

En relacion con el panel de usos queda muy claro los diferentes usos que componen cada edificio, y la disfrentes relaciones que tienen entre ellos, ademas queda muy clara las zonas de transporte y sus conexiones con la ciudad. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.