DIÁLOGOS

Creada el 5 de Octubre de 2022 a las 22:46 por franciscoubeda

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Taller de Diálogo Semana 3

EntradaBlog

Entrada de Blog

Como se diría en una película muy conocida... "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y eso les pasa a los urbanistas cuando se disponen a trazar...

Como se dice en el artículo de Juan Luis Gómez Ordoñez "Trazar el territorio" un trazo crea vida, crea historia, un mundo de posibilidades, una conexión y además se generan lugares, pero también al trazar, se divide y se separa; por ello hay que saber dónde y como trazar teniendo en cuenta todas las consecuencias que supondrá el trazado y su geometría (también muy importante). Pero algo que no se suele atribuir al trazado es que mide; pongamonos en el caso de que queremos trazar una linea de tren, al realizar este trazado estamos midiendo ya que con él deberemos determinar a que distancia debemos colocar una parada, por ejemplo. Y si trazamos una autopista cerca de la ciudad cada cuanto coloco un nudo? tras estas decisiones nos surgen más delimitaciones, debemos satisfacer unas buenas comunicaciones interiores y crear las entradas de la autopista de tal modo que solo deba usarse para largas distancias. Estos son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta al trazar.

Un gran ejemplo de trazo es el que se expone en el artículo de "Ciudades Cortadas" donde se exponen los beneficios de este trazo entre otras cosas. Al realizar este trazo que corta diagonalmente la ciudad dota a la misma de escala y a sus manzanas permitiéndonos comprender su tamaño y nuestra localización, además de generar nuevas visiones, una mejor conexión y nuevas sombras y perfiles de edificios que los dotan de carácter.

Como decíamos al inicio tenemos una gran responsabilidad por delante que deberemos saber solventar teniendo en cuenta todos los problemas y solicitudes que se nos requieren.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.