Proyecto Final Mendoza

Creada el 28 de Noviembre de 2022 a las 10:17 por andrea_marin

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La ciudad de Mendoza se caracteriza por tener compactas manzanas con alta densidad de edificaciones de forma que estas no se pueden atravesar. Su centro comercial se estructura en torno a la Avenida San Martín que cuenta con el Paseo de la Alameda. Los otros principales espacios verdes cercanos son la Plaza de la Independencia y las otras cuatro plazas que la rodean. Se plantea peatonalizar la Avenida San Martin y dotarla de una línea de tranvía para que sea más fácil la circulación del peatón, esta actuará como un gran corredor verde en el centro de la ciudad donde la gente podrá pasear. En cuanto a las manzanas, se fusionan dos ideas. La primera es abrir espacios verdes entre las construcciones existentes sustituyendo parcelas completas que crean parques. La otra reconstruir las manzanas de cero creando edificios de mayor altura para poder dotarlos de espacio libre en planta baja. De esta forma se crean conexiones pudiendo pasar de unas a otras mediante estos espacios verdes.

Panel

Proyecto Final Mendoza

Descargar fichero

Proyecto final que se centra en la peatonalización de la Avenida San Martín y la creación de más espacios verdes en la ciudad que conecten las diferentes manzanas creando recorridos.

Proyecto Final Mendoza




Comentarios

franciscoubeda 4 de Diciembre de 2022 a las 11:09

La línea de intervención me parece muy bonita y práctica pero intentaría expandirme más por la ventana y definiría mejor como serán las nuevas viviendas que aumentarán en un 200% la población

cristinamavi 7 de Diciembre de 2022 a las 12:04

La propuesta creo que responde a un problema que presenta la ciudad de Mendoza, caracterizada por la presencia de mucha edificación, y la intención de liberar espacio es acertado. Cómo explicas la generación de recorridos en la vista aérea y las conexiones y puntos importantes en la planta es clara. Como sugerencia te diría que entraras en algo más de detalle, ya que se intuye que es un inicio de proyecto, pero que necesita de más deficinición, como por ejemplo cómo serian las manzanas que modificas. Buen trabajo!

anasalcedo 8 de Diciembre de 2022 a las 23:11

Como intervención en la ciudad, me parece muy acertada y respetuosa. La representación, tanto en planimetría como en maqueta ayuda a comprender lo que propones. Sin embargo, coincido en que falta un poco más de detalle que podrías conseguir fácilmente con otras escalas. Gran proyecto!

Mario_Benavente_Reig 11 de Enero de 2023 a las 21:55

Tras analizar el proyecto me ha parecido muy interesante la peatonalización de la avenida San Martín ya que al ser Mendoza una ciudad densa pienso que en este aspecto el peatonalizarla la mejora y le da aire a la misma. Tambien me gusta mucho la idea de romper las manzanas y crear mas espacios verdes , me parece muy buen trabajo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.