FASE 2 SAO PAULO (1-2-3)

Creada el 21 de Noviembre de 2022 a las 11:11 por MarieBertin

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Aqui entregamos las fases 2.1 UTOPIA, 2.2 USOS y 2.3 TEJIDOS.

Panel

Trazados

Descargar fichero

Intervenciones en diferentes contextos de densidad de poblacion





USOS

Descargar fichero

Relaciones entre diferentes servicios fundamentales de la ciudad.





utopia

Descargar fichero

Tras la destrucción catastrófica que hubo, que arrasó gran parte de la ciudad, quisimos aprovechar cierta zona para poder mejorar la ciudad, pensamos que es posible proponer una mejor transformación y mejora aunque no haya dejado ningún resto. Debemos soñar siempre en una realidad futura y necesaria para poder perfeccionar la que tenemos ahora. Por lo que tras analizar esas zonas destrozadas, encontramos una que creemos que realmente tiene sentido con nuestro objetivo, que es aumentar al menos el doble de la población sin importar cuál sea la forma. Se trata de una situación extrema, por lo que debemos pensar incluso de manera utópica. Nuestra propuesta se ha centrado en varias zonas verdes, nuestra prioridad en todo el proyecto. No tenían viviendas ninguna, por lo que era lógico que redujese la cantidad de población. Entonces pensando siempre en nuestro objetivo principal, hemos diseñado unas viviendas aéreas, como creándose una segunda vida a la ciudad. Se tratan de casas colgadas en las copas de los árboles gigantes, situados en las esquinas de los 3 parques unidos a modo de L. Las viviendas en forma de cabañas, de madera, están conectadas por carreteras de un tronco a otro. Se trata entonces de unos edificios funcionales, cómodos y abiertos a la ciudad, posicionados de tal manera que disfruten de toda una vista panorámica de los parques. En esa nueva ciudad se podrán realizar las mismas actividades que se hacen en la ciudad térrea.

utopia




Comentarios

franciscoubeda 22 de Noviembre de 2022 a las 19:47

Se entiende muy bien la parte de la utopía gracias a los fotomontajes conceptuales que me transmiten una grata sensación de habitar dicha parte de la ciudad, pero estaría bien explicar su densidad para ver si se puede aumentar el doble la población actual. Los usos me dejan muy claro la función de los edificios y las relaciones que se establecen, pero aclararía o incluiría la parte de proyecto que deseáis hacer de una manera más clara. El formato de los tejidos me resulta un poco difuso en cuanto a su definición y como funciona, pero me gusta mucho vuestra representación utilizando el recurso de la maqueta y el fotomontaje.

Haridianplaza 27 de Noviembre de 2022 a las 19:53

El formato de los usos me parece que esta muy bien elaborado y con mucho contenido, marcando muy bien todas las relaciones entre los usos mas importantes de la ciudad. La utopía me parece muy interesante por el contraste que tiene con la ciudad de Sao Paulo de hoy en dia en donde no hay casi zonas verdes. Por último, gracias al uso de la maqueta la representación de este formato se ve muy clara, porque asi se puede observar como dialogaría con los demás edificios de la ciudad.

almupr 29 de Noviembre de 2022 a las 11:46

En el formato de usos se ven claramente representados los usos de la ciudad así como las conexiones entre los puntos de interes. Me resulta muy interesante también como se observan las diversas redes que se crean en la ciudad por las relaciones de los elementos.

AliciaRuiz 29 de Noviembre de 2022 a las 14:13

En el panel de usos, está muy bien elaborado, con bastante información de esta ciudad y suficientes conexiones entre diferentes usos. Esto ayuda a entender las funciones de cada edificio y su relación con la ciudad.

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 16:05

Una resolución muy interesante en el trabajo de tejidos. Me parece que queda muy bien resuelto, sobre todo en el de media densidad. Sería muy interesante verlo en maqueta. Muy bien :)

cristinalobregat 3 de Diciembre de 2022 a las 11:46

Buenas! Me parece muy interesante la utopía, cómo se contrapone esa propuesta tan natural a una ciudad tan masiva y con tantos rascacielos. Creo que sería muy interesante saber cómo se desarrollaría vuestra propuesta en la realidad :)

Carolina 14 de Diciembre de 2022 a las 22:33

Me resulta muy interesante la idea propuesta para la utopía. Además los fotomontajes me resultan muy buenos y claros. Se ve claramente como la naturaleza inunda la ciudad, creando una nueva idea para posibles nuevas formas de vivir la ciudad.

Carolina 14 de Diciembre de 2022 a las 22:34

Muy interesante y completo el análisis de los usos. Se puede apreciar muy claramente los usos existentes y como se relacionan entre ellos. Estaría genial que la propuesta pudiese apreciarse más claramente. Gran trabajo y seguid así :)

Hilario_rubio 11 de Enero de 2023 a las 12:31

La idea de la utopía me parece muy interesante gracias a los fotomontajes ya que son muy claros y se entienden muy bien como la nueva forma de vivir esta en la naturaleza que se ha apropiado del lugar y hace tanta falta en esta ciudad de Sao Paulo

Hilario_rubio 11 de Enero de 2023 a las 12:35

Analizando el plano de usos en esta ciudad tan sobrepoblada se pueden ver como los usos se concentran en la avenida principal de la ventana dada y se ven a simple vista los trazados y relaciones que estos crean entre los mismos y asi ver por donde la ciudad tiene un tránsito más elevado, gracias por el trabajo y el uso del color para los distintos usos, aunque en sao paulo no todo el mismo edificio algunas veces esta destinado al mismo uso y para completar el trabajo os recomiendo que se haga algún esquema o sección de los mas significativos por lo demás enhorabuena!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.