FASE 2 UTOPÍA

Creada el 5 de Noviembre de 2022 a las 17:33 por rgarciapernia - luciatrinidad - EstebanChacon

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

UTOPÍA

Panel

FASE 2 UTOPÍA

Descargar fichero

UTOPÍA





Comentarios

franciscoubeda 22 de Noviembre de 2022 a las 15:25

Me parece muy interesante la línea de intervención y la representación gráfica de la propuesta, lo único que no me cuadra en el planteamiento es la colocación de placas solares sobre las viviendas ya que al estar estructuradas en los árboles por la sombra que proyectan no podrán abastecerse de luz solar

ambre.g 23 de Noviembre de 2022 a las 23:37

Esta super interesante la idea de hacer una historia que desarrolla la idea y este enlace entre las viviendas de mañana y la naturaleza. En las ciudades de hoy es un gran problema y falta muchos espacios verdes, pero como en un trama delimitada por los troncos de arboles las viviendas van a implantarse y multiplicarse de tal manera que todos pueden habitar esta zona. (Los arboles y sus Brancas ocupan un gran espacio al suelo). A lo mejor las viviendas de mañana van a ser diferentes en la geometría para adaptarse al entorno? Podría ser una pista. El medio de los teleféricos son también radical y interesante por su pequeño impacto sobre el medio ambiantal pero para un población que se duplica los teleféricos serán a lo mejor insuficientes para transportar todas las personas que necesitan ir en un lugar alejado.

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 20:07

Sensacional ejercicio de reflexión sobre como desarrollar un nuevo barrio en un lugar hostil. Tanto la idea de la comunicación a través de teleféricos como el funcionamiento y localización de las viviendas me resulta de lo más acertado. También me gustaría daros la enhorabuena por la grata representación.

MOHAMED_EL_OUFI 29 de Noviembre de 2022 a las 11:20

Es una propuesta muy interesante, tanto en la transformación del espacio (historia) y la intervención de manera tan respetuosa, también la representación me parece muy interesante ya que se puede entender la propuesta con facilidad. La idea de los teleféricos me parece un nuevo método de transporte muy original ya que hasta ahora se usan los teleféricos mas para dar una vuelta que como uso de transporte publico. Lo complicado que veo en esta propuesta es por ejemplo si llega a ocurrir un incendio muy pequeño puede arrasar con toda este pueblo que se llevaría a cabo ya que no habría forma de controlarlo.

anasalcedo 29 de Noviembre de 2022 a las 19:21

Un muy interesante ejercicio en el que la utopía, lejos de futurismos imaginarios, se apoya en la naturaleza existente que conquista el lugar. En cuanto a representación, collages explicativos muy acertados. Sin embargo, en maqueta echo en falta la densidad del arbolado para poder apreciar la idea mejor. La comunicación entre viviendas y con el barrio es muy oportuna. Enhorabuena!

al.sabato 29 de Noviembre de 2022 a las 22:45

Se explica muy bien la relación entre la catástrofe y la intervención deseada en la ciudad. Me parece una forma interesante de poder transformar una ciudad que en el presente sufre por la falta de espacios verdes. Hermosa representación!

martasanchez 1 de Diciembre de 2022 a las 19:31

Muy interesante como este grupo interviene con la utopía y la representación de ella. Me gusta como se plantean las conexiones en el lugar de tanta vegetación con los teleféricos y en la propia vivienda en sí. La información aportada es oportuna, concreta y explicativa.

claudialatorre 8 de Diciembre de 2022 a las 12:38

Muy interesante la relación entre el espacio habitable y la naturaleza que lo rodea. En particular, la idea de utilizar vehículos no motorizados que permite la protección del medio ambiente.

franciscootero 3 de Enero de 2023 a las 23:29

A primera vista, el plano luce genial. La representación gráfica de la propuesta me parece que está bastante bien conseguida con esos fotomontajes. En cuanto a la idea de intervención, me parece muy acertado el hecho de trabajar con la naturaleza. Aunque habría que pensar posteriormente soluciones a la hora de que haya posibles incendios.

Mario_Benavente_Reig 12 de Enero de 2023 a las 00:08

La representación gráfica de este plano es muy buena, y los fotomontajes y maquetas están muy bien realizados con ellos la idea de la utopía se comprende a la perfección. Las casas en altura con conexiones en altura me parece una idea muy futurista que funciona bien y hace que se creen una nueva forma de arquitectura . Buen trabjo.

patripm10 13 de Enero de 2023 a las 16:39

La representación gráfica, los fotomontajes y la maqueta, es increíble, se entiende perfectamente vuestra idea utópica. La manera de dar uso a la perspectiva es muy creativa e inteligente. Además de que se extiende por toda la ciudad resolviendo claramente el problema de la fase. No tengo ninguna crítica en desacuerdo, pues las casas en altura siempre han sido arriesgados y, por ende, muy utópicos e interesantes. ¡¡Muy buena elección!!

azu_gc 13 de Enero de 2023 a las 23:02

La presentación de la propuesta es bastante clara y he de decir que resulta una idea utópica bastante interesante. la relación que tiene con el paisaje parece una fantasía, aunque se debería de replantear como sería la vida en ese tipo de viviendas, tanto a nivel interno como en relación a lo externo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.