URBAN GAME 04

Creada el 22 de Noviembre de 2020 a las 18:36 por PaulaComino

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

Panel

1 VALORACIÓN INICIAL DE LA ARQUITECTURA

Descargar fichero

.

1 VALORACIÓN INICIAL DE LA ARQUITECTURA




2 ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES. SIEDLUNGEN RÖMERSTADT

Descargar fichero

.

2 ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES. SIEDLUNGEN RÖMERSTADT




3 NUEVAS PROPUESTAS ALTERNATIVAS

Descargar fichero

.

3 NUEVAS PROPUESTAS ALTERNATIVAS




Comentarios

danielortiz96 15 de Diciembre de 2020 a las 19:18

Buenas tardes Paula, en primer lugar, destacar de tus formatos las secciones y perspectivas de los modelos, ya que hacen entender el proyectos de una forma más precisa que los planos en planta, como pasa muchas veces, también hacer mención a los distintos análisis que realizas del modelo asignado, ya que lo explicas de puntos de vista muy distintos unos entre otro pero al unirse todos en uno se consigue realizar un proyectos de estas características. Comentando los demás ejercicios, veo que la representación gráfica tiene coherencia con lo que se pide, y por tanto, ayuda a entender bien lo que se quiere mostrar. Sigue así, enhorabuena!!!

dacama 3 de Enero de 2021 a las 12:35

Hola Paulas, algunos comentarios 1. De este primero, cuidado con los colores muy parecidos, que dificultan la diferenciación de elementos. También la parcelación, en algún caso representativo, hubiera ayudado a entender las variaciones arquitectónicas de las diferentes áreas. 2. Del modelo, hubiera destacado en secciones la orientación solar (permite que la vegetación reciba luz, y hace las calles asimétricas en sección, intencionadamente). Faltan escalas gráficas de referencia. 3. Muy bien, pero si hubieras contralado la orientación solar, te hubieras dado cuenta que el edif. plurif. en bloque, hará de pantalla y proyectará su sombra sobre el resto de la manzana. Con este detalle, quizás yo hubiera jugado con su altura, bajando o subiendo las plantas, en su desarrollo longitudinal. (Mira por ejemplo el proyecto de L´illa, en Barcelona, de Moneo y M. De Solà-Morales. 4. Falta el ejercicio de trazados.

dacama 3 de Enero de 2021 a las 12:38

Hola Paula, algunos comentarios 1. De este primero, cuidado con los colores muy parecidos, que dificultan la diferenciación de elementos. También la parcelación, en algún caso representativo, hubiera ayudado a entender las variaciones arquitectónicas de las diferentes áreas. 2. Del modelo, hubiera destacado en las secciones la orientación solar (permite que la vegetación reciba luz, y hace las calles asimétricas en sección intencionadamente). Faltan escalas gráficas de referencia. 3. Muy bien, pero si hubieras contralado la orientación solar en la propuesta, te hubieras dado cuenta que el edif. plurif. en bloque, hará de pantalla y proyectará su sombra sobre el resto de la manzana. Con este detalle, quizás yo hubiera jugado con su altura, bajando o subiendo las plantas, en su desarrollo longitudinal. (Mira por ejemplo el proyecto de L´illa, en Barcelona, de Moneo y M. De Solà-Morales. Entiendo que las líneas rojas no son circulaciones rodadas. 4. Falta el ejercicio de trazados.

martadiaz 10 de Febrero de 2021 a las 19:13

Buenas Paula, me gustaría felicitarte por tu trabajo, tu calidad gráfica es muy buena en todos los ejercicios y que sigas el mismo estilo en cada uno de ellos hace que el conjunto sea homogéneo y mucho más fácil de deducir. Coincido con que en el primer ejercicio los colores se funden entre ellos, quizás habría sido más acertado emplear colores complementarios. El modelo está muy completo, por lo que el formato es capaz de transmitir las características principales del proyecto. En cuanto al último ejercicio, si se hubiese tenido en cuenta el soleamiento sería una intervención muy interesante, en el que las distintas arquitecturas se funden perfectamente, adaptándose muy bien a las formas sinuosas de la parcela y donde predominan las zonas comunes y espacios libres frente a lo edificado. Enhorabuena!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.