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Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y formas URBAN GAME 02: Ciudades y formas 9 de Noviembre de 2020 a las 13:51

Buenas Elena!! gracias por tu observación, es verdad que faltaba la propuesta en planta con la cual situamos el proyecto visualmente, he editado mi entrada añadiendo la planta. Un saludo.


Últimos comentarios recibidos

martadiaz en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS 10 de Febrero de 2021 a las 18:35

Hola Patri!! me gustaría felicitarte por el análisis del modelo, la representación es muy acertada además de llegar a sorprender por su calidad gráfica. Se entiende perfectamente el proyecto gracias a las volumetrías explotadas. En el ejercicio de densidades, en mi opinión hay muy poco espacio común o de espacio verde respecto al área construida. Para mí sería más acertado que la proporción entre lo público y lo privado sea más equilibrada y así dotar a las parcelas de zonas libres para las personas que vivan allí. En general, muy buen trabajo!

Alvaritous en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS 9 de Febrero de 2021 a las 20:40

En el análisis del modelo me encanta esas volumetrías explotadas, que hacen que todo se entienda muy bien, como se estructura y articula el modelo, como si de una maqueta se tratara. Muy bien el uso de los rotuladores, crean ambientes y dibujos distintos, buen plano de situación aunque creo que se remarcan zonas de menor importancia. Respecto al ejercicio de viviendas, veo correcta la información aportada, aunque se echa en falta alguna sección, la información gráfica no está ahi para ser bonita y llamar la atención, ayuda a entender de un vistazo tu proyecto y dar mejor impresión a la vez que denota un trabajo más completo. En general, muy bueno, ejemplo de como se dibuja y como se piensa con la mano.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS 26 de Enero de 2021 a las 19:35

En la propuesta de baja y media densidad hay viviendas que presentan graves problemas de iluminación y ventilación.

marinaperezbg en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 21 de Enero de 2021 a las 23:24

Hola Patricia!! Me gusta mucho tu forma de representar gráficamente tus ideas, siempre encuentros tus trabajos perfectamente explicados. En el ejercicio uno has representado clarísimamente la relación de los servicios con el espacio con el que se relaciona y el tejido urbano esta muy bien, muy buen trabajo!!

trinitorres en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 18 de Enero de 2021 a las 12:45

Hola Patricia, tu ejercicio me parece increíble en el tema de representación y en el análisis que has realizado de esta ventana. En cuanto al modelo he observado la importancia de su representaciñón y de la explicación que has hecho, puesto que en otras entradas que tienen tu misma ventana me ha costado bastante entender. La propuesta que realizas me parece buena debido a que esto puede darle un toque de tranquilidad, seguridad y confort a las personas que caminen por estas zonas. ¡Muy buen trabajo, espero que sigas así!

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS 31 de Diciembre de 2020 a las 18:12

Faltan los ejercicios 3 y 4. También se debería profundizar más en el trabajo sobre el modelo.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 18:10

Muy buen trabajo en general, únicamente faltaría para redondear los ejercicios una reflexión de conclusión sobre la evaluación de las métricas, y los comentarios de trabajos de compañeros.

raquelcarrerov en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 28 de Diciembre de 2020 a las 14:16

Hola Patricia! Tras haber visto el trabajo que has realizado en este ejercicio, resaltaré un par de cosas que me han gustado mucho y han llamado especialmente mi atención. La primera es en el primer ejercicio, la claridad a la hora de comunicar lo que está ocurriendo en la ventana a través de herramientas como el código de color o los distintos trazados, ya que no solo hacen el plano compositivamente atractivo, sino que resulta muy pedagógico a la hora de interpretar el trabajo de análisis que has realizado. Por otro lado, en el segundo ejercicio me ha gustado mucho la cantidad de información que aportas en el modelo estudiado, puesto que no solo te quedas a nivel territorial o de planta y sección, sino que además, el dibujo en perspectiva que añades resulta muy ilustrativo y explicativo a la hora de entender cómo funciona el modelo. En general me ha parecido un muy buen trabajo. Un saludo!

Imane en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 10 de Noviembre de 2020 a las 19:05

Patricia se nota mucho la calidad de los dibujos que desarrollas, Los planos quedan claros, se puede haste orientar en ellos, a parte que usas el color y dibujas muy bien vas documentando y eso aporta una claridad al plano, En cuanto a tu propuesta me parece que es muy razonable, aportas y mejoras lo que ya estaba. en fin los usos quedan bien definidos Un saludo.

Patricia_Moya en Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y formas URBAN GAME 02: Ciudades y formas 9 de Noviembre de 2020 a las 13:51

Buenas Elena!! gracias por tu observación, es verdad que faltaba la propuesta en planta con la cual situamos el proyecto visualmente, he editado mi entrada añadiendo la planta. Un saludo.

elena_espigares en Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y formas URBAN GAME 02: Ciudades y formas 7 de Noviembre de 2020 a las 15:36

Buenas tardes Patricia!! Tu ventana está muy próxima a la mía por lo que me ha parecido interesante analizar este ejercicio ya que pude complementar a mi zona. Creo que el ejercicio 1 se representa de una forma sencilla pero muy clara y visual, ya que marcando únicamente los edificios que te parecen más significativos respecto a la adaptación topográfica se remarca esta propiedad, además las calles marcadas enseñan de forma muy clara esa adaptación al terreno que se pide en el ejercicio, tanto las que van en contra de la topografía como las que van a favor de ella (algo que quizás sería útil indicar de alguna manera). Marcar el sentido ascendente de las calles me parece un dato muy apropiado en esta ventana, ya que gracias a esto se puede apreciar que las calles ¨perpendiculares¨ al eje principal son ascendentes, por lo que podemos intuir que esta ventana tiene una topografía bastante marcada en comparación con otras ventanas escogidas y que es el eje principal el que más se adapta a la curvas de nivel para intentar tener una pendiente menos pronunciada. El ejercicio 2 también tiene una representación muy clara, creo que explica muy bien el proyecto, además el esquema topográfico de la isla nos ayuda a hacernos una idea del desnivel con el que esta cuenta. La relación entre el proyecto y tu ventana me parece muy adecuada ya que gracias al estudio del modelo has sacado conclusiones que podrían mejorar tu ventana, como propones en el ejercicio 3. La propuesta parece una buena idea ya que creas conexiones donde antes había ¨barreras¨, en el Urban Game 03 he estudiado el modelo de Evry, en el cual se aplica esta idea que propones de crear nuevas conexiones mediante ¨plataformas¨ a distintos niveles. A parte de crear esta conexión comentada creo que la solución aporta más espacio al usuario de cada vía, y es una buena alternativa para las ocasiones en las que no podemos hacer que coexistan varios carriles ya sea por temas espaciales, de seguridad... algo que echo en falta es una representación en planta de la propuesta, o un plano de ubicación que sitúe la propuesta en tu ventana de forma más directa visualmente. En resumen, es un ejercicio bastante completo. Espero que mi comentario te sea útil. Un saludo.

marta_roldan en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 4 de Noviembre de 2020 a las 18:13

Hola Patricia, tu ejercicio me ha llamado mucho la atención ya que yo me encuentro en la misma ventana que tú. -El ejercicio uno creo que se distinguen bien los usos que forma la ventana y la relación con el entorno. La propuesta me parece muy interesante ya que abastece un uso que es ausente en esta ventana. -El ejercicio dos explica muy bien el modelo de Hook, los usos de los que se componen, como distribuye el tráfico y la organización que sigue las zonas residenciales. -El ejercicio tres esta muy completo, pero echo en falta unas conclusiones relacionadas con los resultados obtenidos.

natalia_gl en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 4 de Noviembre de 2020 a las 11:16

Buenos días Patricia! A modo general tu trabajo me gusta mucho porque veo un claro orden en todo. Voy a empezar comentando el ejercicio 1, en el cual veo muy limpio tu trabajo y esta explicado gráficamente muy bien, ya que se puede identificar la zona sin necesidad de saber que Ventana es, mediante tus señalizaciones. El proyecto que propones me parece muy útil, ya que como conductora en la ciudad de Granada, considero que los parking públicos en la calle son muy necesarios porque dotan de una mayor comodidad a la hora de tener que acceder a esa zona en vehículo propio. Solo comentar que personalmente habría ampliado más el rango para ubicar los aparcamientos públicos, ya que por la zona del campus universitario de Fuentenueva serían muy necesarias zonas como estas para dejar el coche en una zona próxima. En cuanto al ejercicio 2, están muy bien representados los usos de la ciudad y los métodos gráficos para representar tanto los bocetos como las secciones y plantas me parecen muy claros. Al igual, el último ejercicio esta muy bien representado y ordenado, quedando claros los valores entre las dos tramas escogidas. En definitiva, queda todo muy bien explicado y con facilidad de comprensión. Mis felicitaciones Patri. Un saludo!