Urban games 7. Tejidos. Palermo

Creada el 5 de Noviembre de 2018 a las 12:09 por AlbertoPerez

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban games 7. Tejidos. Palermo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Urban Games 7. Tejidos Palermo.

La manzana origen se encuentra en la calle del cardo llamada calle Roma.

Propuesta de baja densidad de vivendas 30 viv/ha en bruto.

La densidad se proporciona a la superficie que se dispone en la manzana, teniendo una parcela mínima de 65 m2, con dos plantas que sumarían 130 m2, todo unido por un espacio verde que puede ser público o privado, y orientado a la salida y puesta del sol.

 iuiuk

 

Propuesta media densidad de viviendas 60 viv/ha en bruto.

La densidad se proporciona a la superficie que se dispone en la manzana, teniendo una parcela mínima de 65 m2, con dos plantas que sumarían 130 m2, todo unido por un espacio verde que puede ser público o privado, y orientado a la salida y puesta del sol.

Propuesta de superblock.

La densidad del superblock es parecida a la que se presenta en la realidad, con la diferencia de que se unen 2 manzanas, con un arco por la calle al estilo de la Hof Karl Max de Viena. y el espacio interior produce una zona de aparcamiento para la ciudad o para la manazana.

+

Comentarios

esthergolup 7 de Noviembre de 2018 a las 19:07

La forma de presentación del trabajo y explicación del mismo me parece bastante clara y fácil de comprender. El haber tenido en cuenta esa generación de espacios nuevos públicos o no y también la orientación a la hora de posicionar las viviendas, le da carácter a la propuesta. Por otra parte , tal vez , las propuestas de alta y baja densidad , me dan la impresión de que la toma del área y el número de viviendas a disponer estén mal calculadas, ya que no se disponen los datos de superficie disponible.

giopedra 7 de Noviembre de 2018 a las 23:31

En cuanto a la propuesta de baja densidad, creo que las casas están servidas por un excelente espacio verde, pero la propuesta no parece encajar perfectamente en el contexto, creando un "vacío" en el centro de una ciudad. A pesar de la propuesta de densidad media, la estrategia de baja densidad se reanuda, en este caso la intervención me parece muy bien insertada, con los edificios que, a pesar de ser diagonalmente comparados con los caminos, completan la manzana y crean un espacio interior agradable y bien pensado. Incluso la propuesta del 'superbloque' me parece muy adecuada y bien hecha. La propuesta completa muy bien la manzana y crea un espacio abierto muy versátil en su interior.

vallecillos 10 de Noviembre de 2018 a las 16:19

La corrección en la densidad propuesta me resulta un punto a favor en este trabajo, sin embargo hecho en falta interés en las cualidades finales del conjunto ya que considero que no se establecen suficientes vínculos internos y externos. En cuanto a la adaptación de superblock, se aprecian más oportunidades que habilitar zona de estacionamiento. (La manera de fotografiar y explicar el resultado no llega a ser del todo clara.) Un saludo.

mauriciohmede 18 de Noviembre de 2018 a las 13:31

El análisis me parece poco claro por la ausencia de elementos que señalen el área a trabajar y las edificaciones y vías que son importantes. La propuesta de vivienda de baja densidad me parece que sale un poco de contexto, pienso que la idea principal es buena, pero el planteamiento de ella en orientación sobre la parcela rompe sobre el esquema de la ciudad. La propuesta de superblock me parece muy interesante, ya que crea in espacio que contacta el interior del proyecto directamente con el entorno urbano. Tiene mucho potencial en cuanto a función del residente y del usuario público.

janama1998 22 de Noviembre de 2018 a las 22:58

Me parecen propuestas que por una parte son atrevidas en la ventana de trabajo de Palermo, mientras que en otros lugares del mundo son totalmente normales. En general me ha gustado la idea del superblock, ya que es un gesto a la ciudad crear un paso que atraviese el edificio y lo haga algo penetrable para todos aquellos ciudadanos de la ciudad. La idea de crear aparcamientos dentro de la manzana es un punto bastante interesante pero quizás hubiese buscado una propuesta que no beneficiase solo al coche, sino que pensase más en la cuestión de peatón y ciudadano, creando algún lugar de descanso, o zona verde que sirviese también como oxigenadora de la zona. Otra cosa que quizás repasaría seria la propuesta de 30% de densidad y la de 60% de densidad, ya que aunque son en parcelas pegadas buscaría un poco más de flexibilidad en la composición, ya que en ambas son el mismo bloque con la misma orientación y repetida de manera uniforme y regular. Creo que cada una se tendría que amoldar a su posición y a las calles y a las manzanas que rodean a la propuesta.

rafaprez 10 de Diciembre de 2018 a las 09:13

Una forma de trabajar muy sintética, que creo que en teoría se percibe el encargo y la solución muy bien, pero echo en falta todas las mejoras a la ciudad, explicar cómo son estos nuevos tejidos y qué ofrecen a la ciudad en la práctica.

avm98 14 de Enero de 2019 a las 11:24

Se entiende perfectamente lo que queréis representar. Pero en la propuesta de baja y media densidad no se ven las conexiones con las demás manzanas, y no se entiende porque esa disposición de las viviendas. El superblock me parece bien, lo único es la zona de estacionaminento innecesaria, ya que ese espacio que se os queda, se podría dotar de otros usos más atractivos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.