10_PERSPECTIVAS MARSELLA

Creada el 8 de Diciembre de 2018 a las 16:44 por juanma - rafaprez - patriciamj

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 10. Perspectivas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Cartografía de las emociones a partir de los datos obtenidos en las encuestas.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para el análisis de las encuestas realizadas nos centramos en un recorrido que comenzaba en la Fuente de las Batallas, plaza del Campillo, plaza Mariana Pineda, cuesta del Progreso, plaza de los Campos, calle Palacios, plaza de Santo Domingo y terminando en la plaza del Realejo. 

A partir de las encuestas realizadas, vimos interesante representar las cinco palabras que respondían los usuarios al preguntarles cómo se sentían en el lugar, representado en el formato por cinco tamaños de círculos, en el que el tamaño menor es una palabra o adjetivo negativo, en color morado, y a medida que aumenta el diámetro de la circunferencia más positivo es el término, en gradiente de verde. Destacamos algunas palabras como: céntrico, ruidoso o típico, que se reiteran mucho en las respuestas; otras de las palabras destacadas como: olor, anhelo y desconfianza resultan singulares, dado el lugar en que se ha realizado la encuesta. Podemos apreciar en este primer diagrama como destacan las palabras positivas del recorrido, y donde más se acumulan las negativas son en Fuente de las Batallas, plaza del Campillo, plaza Mariana Pineda y plaza del Realejo, algo curioso dado que los lugares en los que se encuentran los encuestados son espacios amplios, con vegetación, lugares de ocio y comercio, etc. 

En el diagrama de puntos estudiamos la respuesta de los encuestados a la primera de las preguntas, en la que muestran su experiencia en el lugar. Localizamos los lugares donde se realiza la encuesta unida con la opción numérica señalada por el encuestado, del uno al nueve diferenciamos en tres grupos 1-3, 4-6 y 7-9, donde los tres primeros números referencian una experiencia desagradable del lugar, 4-6 una experiencia neutra y 7-9 una experiencia muy positiva. Podemos apreciar que los usuarios tiene una experiencia media positiva, dibujada en una línea contínua. 

 

 

 

 

Flocktracker:

Usuarios:

juanma 

       -Encuestas 20

patriciamj

       -Encuestas 20

rafaprez

       -Encuestas 1 (Realizadas más, pero no se guardan ni se suben)

Realizamos las encuestas con bastantes dificultades, la aplicación no funciona correctamente, si no está conectada a internet solo deja realizar una y después se cierra y no ser puede usar más hasta que se conecte a internet. A veces, cuando se realizaban encuestas no se guardan y desaparecen de la nube. Cuando realizábamos las preguntas a las personas, creemos que quizás son muy largas las explicaciones, los encuestados se perdían al ir leyéndoles el significado de cada número, quizás al explicalo en forma de gradiente por ejemplo: "1 más negativo y 9 más positivo" o así, podrían comprenderlo mejor. 

Comentarios

Gulden 13 de Diciembre de 2018 a las 10:10

El trabajo realizado parece estar bien dominado por los estudiantes. Los datos se presentan de una manera clara y relevante que nos permite entender el propósito del análisis. Admiro todo el trabajo a mano que muestra un perfecto dominio y comprensión de su trabajo y también el deseo de comunicar información con sus textos explicativos. Buen trabajo !

giopedra 2 de Enero de 2019 a las 03:01

El trabajo realizado me parece muy bien hecho y la representación es clara. Me gusta especialmente la gráfica que compara la posición en axonometría de las encuestas y la felicidad encontrada en ese punto.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.