09. UTOPÍA. TÚNEZ.

Creada el 18 de Noviembre de 2018 a las 12:40 por edgelin.palacios - PabloPrietoAguero - joseocete - piergiuseppe1996

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 9. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de utopía en la ciudad de Túnez.

EntradaBlog

Entrada de Blog

CIUDAD UTÓPICA DE TÚNEZ.

Tras la catástrofe natural sobre la ciudad de Túnez, muchos lugares quedaron destruidos, por lo que en un futuro se plantea realizar una ciudad colgada en altura, con el fin de resolver todos aquellos problemas que se planteaban en la ciudad, como:

- Ausencia de espacios destinados únicamente al peatón

- Movilidad vehicular en la ciudad.

- Espacios verdes que sea como ese ¨pulmón¨ en la ciudad.

- Congestionamiento.

 

Por lo que se opta por la estratificación de los programas como solución a estos problemas, es decir, se posiciona al peatón en la parte superior de la ciudad de Túnez, permitiéndole así, un mayor soleamiento, vistas, y una red continua de espacios verdes y públicos que conectan a esta ¨ciudad colgada¨; esta zona se denota por el color VERDE.

En cuanto a las zonas de viviendas, estas se localizan en la parte inferior de esos espacios verdes que sirven también como cubierta de la misma, que se visualizan en la fotografía de color BLANCO.

Y, por último, están las columnas, de color MARRÓN, que albergan distintos programas, pudiendo ser tanto de oficina como de comercios. Estas se apoyan en la ciudad sobre estos espacios que fueron destruidos tras la catástrofe natural, creando así estos hitos visuales para los habitantes y a su vez, en los pies, espacios públicos.

De esta forma se distribuye de mejor forma la alta densificación de la ciudad, y por tanto un mejor manejo en la movilidad tanto peatonal en la parte superior, y el tránsito rodado en la parte inferior. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Malampa 21 de Noviembre de 2018 a las 01:43

Muy interesante esta idea de ciudad destacada del terreno con los espacios de servicio adentro de sus pilares. Estoy de acuerdo con la búsqueda de mas de espacios verdes pero creo que se podría haber ideado una estructura con mas relaciones entre cada pilar. Muy llamativa presentación del proyecto.

clementineballand 13 de Diciembre de 2018 a las 23:09

La idea de densificar la ciudad con la altura y de aportar vegetacion me parece bien. De mas, crear zonas de activadades con los pilares que son conectados gracis a viviendas me parece bien también, porque la altura permite de abordar diferentes problemas (inondaciones, contaminacion, transportes) y asi de crear zonas activas y zonas calmas, unas mas publicas y otras mas privadas, y eso con la utilizacion de la estructura. Ademas, esta bien de piensar a una propuesta que se puede desarollar sobre toda la ciudad.

giopedra 2 de Enero de 2019 a las 02:38

El trabajo me parece bien hecho, la idea de crear nuevas pistas sobre la ciudad a través de zonas verdes y viviendas me parece una buena solución. incluso usar los "pilares" para los diversos servicios y colocarlos en medio de la "vieja" ciudad con el nuevo parece una buena idea.

frallacrime 7 de Enero de 2019 a las 13:38

La idea de proyecto me parece buena, estoy de acuerdo con el poner los caminos en la parte superior de la ciudad integrando también las zonas de verde. Colocar las zonas de trabajo en los pilares me parece una idea genial, pero pondría más conexiones entre estos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.