Urban Games 8, PALERMO, MARRAKECH

Creada el 12 de Noviembre de 2018 a las 12:46 por Malampa - ghita_berrada

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 8. Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del barrio Vucciria de Palermo y del Barrio Jamaa el Fna de Marrakech

Panel

Cálculos

Descargar fichero

Cálculos del barrio de Palermo

Cálculos




Barrio Jamaa el Fna

Descargar fichero

Análisis del barrio Jamaa el Fna en Marrakech

Barrio Jamaa el Fna




Barrio Vucciria

Descargar fichero

Análisis del barrio Vucciria en Palermo

Barrio Vucciria




Comentarios

juanma 15 de Noviembre de 2018 a las 15:23

En el formato del barrio de Palermo se logra ver perfectamente cómo el tejido seleccionado se inserta en el contexto de la ciudad, está bien diferenciado el espacio edificado, el privativo y el público, y además explicáis brevemente los resultados obtenidos en las gráficas. En cambio en el primer formato echo en falta un poco más de definición en el emplazamiento y una explicación de las gráficas.

edgelin.palacios 18 de Noviembre de 2018 a las 16:43

La eleccion del barrio de Jamaa el Fna, me parece muy singular ya que es una trama bastante orgánica dado al país y las culturas en el que se sitúa. Me parece una buena idea que hayan colocado la fotografía de los cálculos ya que se evidencian de donde han sacado cada uno de los valores para llegar a las cifras finales. Si me haría falta un poco las conclusiones finales tomadas por ustedes de los barrios que han analizado. Y en el caso del barrio Vucciria, en los primeros 5 datos si se obtienen los resultados parecidos al otro barrio analizado. Sin embargo se evidencia que bajo unos valores relativamente iguales, la densidad, el espacio entre los ejes viarios, etc, llegan a tener un contraste totalmente diferente. Creo que este es el objetivo que se pretende con el ejercicio, tras evaluar ciudades, que pueden llegar a ser relativamente iguales en cuanto a edificabilidad, pero su organización la hace diferente y por tanto que den valores diferentes. Un trabajo bien explicado.

janama1998 22 de Noviembre de 2018 a las 23:39

Me parece genial la elección de los barrios ya que tienen muchos aspectos a comparar. La elección del barrio de Vucciria me parece la más indicada ya que es el ejemplo perfecto de la ciudad de Palermo. Ambos barrios son bastante compactos y pertenecen a ciudades con unas tramas bastantes irregulares. Pero en cambio se ve claramente la diferencia entre ambos en que uno no se esparce y no libera espacios, a diferencia de Jamaa el Fna que entre macizos genera unos vacíos que son de vital importancia en la ciudad. Por otro lado si los cálculos están bien vemos la diferencias entre las mallas de ambos barrios, la cual la de Palermo es más del doble. Por otra parte el montaje de los formatos me parece correcto, solo que cuidaría que ambos tuviesen el mismo diseño, es decir mismo tamaño de letra, y si en Vucciria explicais un poco de modo resumen lo que sucede, también lo haría en Jamaa el Fna.

piergiuseppe1996 18 de Diciembre de 2018 a las 01:28

Usted puede ver claramente el molde histórico del distrito de Palermo que se adapta a la forma de las calles, la misma huella para el barrio analizado de Marrakech. En el caso de Marrakech, todos los calles se unen en el mismo punto central que forma esta enorme plaza. En el caso de palermo, en cambio, el grosor de las calles está restringido y casi todo el espacio está ocupado. Estoy interesado en el análisis que se ha hecho para comparar dos tipos diferentes de barrio. Los dos gráficos reflejan claramente los datos obtenidos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.