06_TRAZADOS MARSELLA

Creada el 8 de Noviembre de 2018 a las 18:49 por juanma - rafaprez - patriciamj

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 6. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Implantación de los trazados característicos de las ciudades de Santa Fe y Berna en nuestra ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Observando el trazado de la ciudad, vimos necesario dotar de un espacio público precedente a la iglesia de Saint-Michel. Para ello hacemos uso del trazado de la ciudad de Santa Fe, cuya plaza principal se articula en torno a la Parroquia de la Encarnación de Santa Fe. El tamaño de las manzanas de Santa Fe se asemeja al existente de Marsella, esto nos permite asegurar las máximas alineaciones con las calles preexistentes. 

El trazado de Berna lo implantamos en torno al Boulevard Chave, en busca de la línea curva dentro del trazado predomiantemente ortogonal. Con esta intervención mantenemos las calles ya existentes, además de abrir la conexión de la perpendicular al Boulevard. Además abrimos el interior de una de las manzanas para conseguir que la ciudad ahonde en su corazón.

Comentarios

edgelin.palacios 12 de Noviembre de 2018 a las 19:56

Se logra ver con claridad que han trabajado para acomodar las tramas de cada una de las ciudades propuestas, tanto Santa Fe como Berna, en la ciudad de Marsella. Sin embargo haría falta ver como pasaría a ser entre una trama y otra, es decir ver el antes y el después de las propuestas. Pero es un plano muy limpio, y se entiende muy bien lo que se quiere plasmar.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.