Avatar de maordonez

maordonez Feed RSS de maordonez

MªÁngeles Ordóñez Hidalgo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 19 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 15 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de septiembre de 2018 a las 21:11
  • Accedió por última vez el 18 de febrero de 2019 a las 18:28

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada UG6: Trazados UG6: Trazados 16 de diciembre de 2018 a las 17:01

El trazado de Berna no conecta ni adapta adecuadeamente en sus bordes con Atenas, únicamente se superpone.

esthergolup en Imagen de la entrada UG7: Tejidos UG7: Tejidos 9 de diciembre de 2018 a las 18:24

La manera de presentación y representación me parece acertada ya que explica muy bien el conjunto de las propuestas. A simple vista, a falta de mayor información acerca de estudio de la posición de las viviendas respecto al soleamiento, me parece acertado la disposición de las viviendas, dejando espacios libres verdes, y la creación de nuevos pasos, no solo para el residente de la zona, sino para el resto. En cuanto al superblock, la idea de introducir esa franja verde en el interior de la manzana, le da amplitud a las viviendas allí situadas, y crea un nuevo espacio público con lo cual, le da cierto atractivo a la propuesta

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 9 de diciembre de 2018 a las 11:20

Creo que un punto positivo de vuestro ejercicio es el acercamiento y el grado de detalle que hay en las zonas que os interesaba estudiar para luego plantear ahi vuestra propuesta; siendo ésta claramente fruto del estudio detallado que habéis realizado anteriormente en el plano de usos. Sin embargo, creo que podriais haber representado más usos (quizás sin entrar en detalle como hasta ahora), ya que os podrían ayudar a saber cual es la forma correcta de actuar, el plan que de verdad necesita vuestra ciudad. Además, creo que los edificios religiosos que habéis representado están aislados: no sabemos cual es su relación con el entorno. Esto nos ayudaría también a entender mejor la ciudad a los que no la conocemos.

andreaconsonni en Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 28 de noviembre de 2018 a las 17:38

Lo que me gusta mas y que me parece mas entretenido del tarbajo es el legamen entre analisis y propuesta. La analisis es fundamental para comprender la propuesta y la propuesta ayuda a comprener mejor la analisis que en realidad es un poco pobre de descripcion en el sentido que con un un texto o algo asi se puede comprender mejor lo que se esta mirando de la ciudad y porque. En la propuesta creo que con unos esquemas que explican como coambia el uso todo el trabajo pueda ser mas claro y rico de informaciones.

Giulio40 en Imagen de la entrada UG5: Análisis de Arquitecturas UG5: Análisis de Arquitecturas 25 de noviembre de 2018 a las 18:43

El analisis general de la ciudad me parece muy clar y bien representada, se percibe muy bien las diferentes densidades que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad. Tambien las 5 propuestas son muy precisas y detalladas a nivel grafico, las secciones permiten una lectura perfecta de las parcelas, aunque me gustaria verlas relacionadas con el entorno para entender si estan coherentes con el edificado, ya que habeis propuesto edificios muy altos que podrian chocar con los edificios alrededor.

juanma en Imagen de la entrada UG5: Análisis de Arquitecturas UG5: Análisis de Arquitecturas 15 de noviembre de 2018 a las 16:18

Encuentro el primer formato muy limpio y muy bien representado, se nota que se ha trabajado con delicadeza. Entiendo por el dibujo que lo representado en negro son arquitecturas singulares, y los diferentes azules/rellenos coinciden con la densidad/altura o describen cómo ha crecido la ciudad a lo largo del tiempo, para no generar esta pequeña confusión igual vendría bien una leyenda. Las demás manzanas igualmente están muy bien representadas en planta y en sección. Las propuestas que realizáis no necesitan ningún texto ya que conseguís explicarlo todo a partir del dibujo.

Gregoriaa en Imagen de la entrada UG7: Tejidos UG7: Tejidos 13 de noviembre de 2018 a las 12:42

Me parece muy interesante la ordenacion de las parcelas tanto en las propuestas de baja y alta densidad, como el superblock, creando tambien espacios publicos entre bloques. Lo que creo que hace falta es la situacion actual de la zona que habeis escodigo, para poder analizar mas las propuestas y las ordenacion de las parcelas

mariafvargas en Imagen de la entrada UG3: Formas. Elementos urbanos UG3: Formas. Elementos urbanos 12 de noviembre de 2018 a las 19:57

Viendo el plano de la ventana de la ciudad, no representa completamente esos aspectos singulares que puede tener Atenas, puedo echar un poco de menos señalar lo singular más allá de las construcciones típicas de catedral, teatro, palacio.... En cuanto a la propuesta, me parece muy singular la forma de tratar ese nodo donde la circulación peatonal y vial se hace muy factible alrededor de esa plaza a diferente nivel.

mariafvargas en Imagen de la entrada UG3: Formas. Elementos urbanos UG3: Formas. Elementos urbanos 12 de noviembre de 2018 a las 19:57

Viendo el plano de la ventana de la ciudad, no representa completamente esos aspectos singulares que puede tener Atenas, puedo echar un poco de menos señalar lo singular más allá de las construcciones típicas de catedral, teatro, palacio.... En cuanto a la propuesta, me parece muy singular la forma de tratar ese nodo donde la circulación peatonal y vial se hace muy factible alrededor de esa plaza a diferente nivel.

edgelin.palacios en Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 12 de noviembre de 2018 a las 19:26

En mi opinión el plano de usos si bien se destacan algunos elementos que parecen ser los mas significativos de la ciudad, me parece que hubiese quedado un poco mejor explicado con alguna leyenda o algún comentario diciendo las intenciones del plano y los colores y grosores usados. En cuanto a la propuesta, entiendo que se intenta dotar a las instituciones religiosas de mayor importancia haciendo el menor tipo de intervenciones posibles como es el del pavimento, de manera que se marca el ámbito de las instituciones y como un espacio mas de contemplación, y otro espacio que supongo que será de mero transito. Muy bien, una intervención bastante simple, con un buen impacto.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada UG5: Análisis de Arquitecturas UG5: Análisis de Arquitecturas 9 de noviembre de 2018 a las 12:04

Una vez visto este trabajo, creo que queda muy claro por la forma de representar, las diferentes tipologías de arquitectura en la ciudad, además es muy interesante, porque sin necesidad de explicar nada, se entiende perfectamente cómo ha ido creciendo la ciudad y las distintas arquitecturas que van surgiendo. Sin embargo creo que habría sido necesario indicar en el plano general, de una manera más clara, cuáles son las tres parcelas a analizar, ya que hay algunos edificios marcados de negro pero no veo la relación. Las cinco edificaciones propuestas son muy interesantes y se ven de una manera muy clara y limpia, tanto en planta como en sección; sin embargo echo en falta una relación con el contexto de la ciudad, para así ver cómo influiría.

PabloCampillo en Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:45

Desde mi punto de vista, opino que el plano de usos no muestra su intención, cómo influyen en la trama o la relación que existe entre los espacios o edificios que provocan estos usos. Además, se echa en falta una leyenda que facilite la compresión de lo representado. Si hablamos de las propuestas, la idea me parece sugerente y practicable, aunque me gustaría conocer en qué influyen estos cambios o como los usos cambian o se desarrollan a partir de esta idea.

juanjomarin en Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 7 de noviembre de 2018 a las 00:01

En el plano de usos veo que la forma de representar ciertas cosas se entendería mejor con la ayuda de una pequeña leyenda ya que no queda clara del todo la intencionalidad que se le ha pretendido dar. En cuanto a la propuesta, es buena la idea de crear plazas alrededor de las dos iglesias pero que a una escala cercana como la que se ha representado no se llega a entender bien la relación con su entorno más inmediato.

MariaFernandezFlores en Imagen de la entrada UG4: Usos UG4: Usos 1 de noviembre de 2018 a las 21:02

Con respecto al plano de funciones, ayudaría a comprenderlo una leyenda explicativa que exprese que se quiere contar en el plano, al igual que en la propuesta. Con respecto a esta última veo que esa peatonalización de las zonas de los alrededores de las iglesias causaría una fluencia de personas que favorecerían a la ciudad por la creación de esas zonas de reunión.

guille en Imagen de la entrada UG1: Mapa de Atenas UG1: Mapa de Atenas 20 de octubre de 2018 a las 20:06

Un gran plano en el que se diferencia a primera vista y con facilidad las diferentes tramas urbanas así como su relación con las vías principales de la ciudad. Se ha sabido tamizar la información aunque se podría haber estudiado algún método de no dibujar todas las manzanas pero siguiere entendiéndose bien.