URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 18:43 por joseandresrojas

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Desde que existen las comunidades las ciudades han intentado de una forma u otra clasificar los diferentes espacios dependiendo de las tipologías de uso que allí se van a desempeñar. Muestra de ello, la Edad Media cuando se creaban barrios por gremios, uno destinado a alfarería, otro a forja, otro a alimentación. Por todo esto no nos extraña que en nuestros tiempos esto siga ocurriendo, teniendo en la ciudades una o varias zonas comerciales, otra región para cultura ...

Panel

Granada y Evry estadísticas

Descargar fichero

En este el propósito es la comparación de dos manzanas, una de ellas dentro de la ventana 5 de la ciudad de granada y una segunda junto a la catedral de Evry en la zona centro.

Granada y Evry estadísticas




Evry, Francia

Descargar fichero

En este formato estudio el caso del plan urbano de la ciudad de Evry. Una ciudad que como solución a descongestionar la ciudad de París crea un nuevo núcleo urbano muy ligado a nuestro pasado urbanístico pero con arquitectura de la actualidad. Las diferentes zonas a tener en cuenta son las conexiones viarias entre la ciudad y de esta con otras cercanas, un centro urbano con catedral y centro comercial, una gran zona residencial y unos ejes muy marcados paralelos al río Sena por su paso por Evry.

Evry, Francia




Acceso, posición y visibilidad

Descargar fichero

En este formato podemos encontrar diferentes espacios de la ventana 5 de Granada donde se muestran diferentes espacios urbanos creados con un fin concreto. Uno para aparcamiento, otro para zona de juego y esparcimiento al aire libre, un tercero como espacio para contemplar el patrimonio arquitectónico, el cuarto para facilitar la movilidad en la ciudad y el último como espacio para practicar diferentes deportes. Todos ellos atendiendo a la visibilidad de la pieza, a su posición en el contexto próximo a ellos y al acceso del mismo para las personas.

Acceso, posición y visibilidad




Comentarios

AlexSanchezCascales 3 de Noviembre de 2020 a las 09:36

Buenas Jose! Lo primero decirte que has hecho un gran trabajo y que pese a ser a mano alzada tiene un aspecto naif realmente guay, además las líneas son entendibles sin caer en un calco literal. Me parece interesante también como describes el modelo de Evry de una manera sencilla pero integral. Por ponerte alguna pega quizás deberías contextualizar un poco los fragmentos del ejercicio 3 o colocar alguna escala gráfica, pero bueno, son nimiedades que se pueden arreglar fácilmente para otra entrega. Ah, y deberías darle un poco más de resolución a las fotos porque el dibujo se nota realmente pulcro pero se pixela al acercar. Un saludo Jose!

JavierBolivarMorales 7 de Noviembre de 2020 a las 20:25

Hola Jose.Me gustaría felicitarte por tu trabajo ya que presenta una clara forma de entender el territorio. En tu primer plano es muy fácil entender el acceso a la ciudad y como funcionan los mismos. También me gustaría resaltar que me parece interesante como las zonas que consideras de más valor las amplias para poder realizar un análisis más aislado y poder explicarnos los puntos fuertes de la ciudad. La claridad también está presente en los otros dos ejercicios pero pienso que en modelo ejemplar deberías ser un poco más preciso debido a que el gran eje de urbanizaciones mostrado en rojo ocupa parte del eje viario. En el ejercicio de métricas me hubiera gustado ver alguna conclusión sobre los datos obtenidos. Felicidades por tu gran trabajo realizado.

pablo_029 8 de Noviembre de 2020 a las 01:05

Buenas Jose, lo primero decirte que tienes un gran trabajo, limpio y cuidado, se nota que le has dedicado mucho tiempo. El análisis que has realizado del modelo me parece muy ilustrativo, aunque quizás no le habría venido mal algunos dibujos más para que terminara de entender mejor, aun así pienso que esta bastante bien. En lo referente al ejercicio uno me parece muy interesante la clasificación que has realizado y cómo la has llevado a cabo a nivel gráfico ya que gracias a esas ampliaciones que realizas todo se entiende un poco mejor. Un saludo.

Francisco_Ortega 8 de Noviembre de 2020 a las 19:43

Hola Jose, lo primero felicitarte como han hecho los compañeros por la expresión gráfica la cual no solo es clara y ayuda a entender lo que muestras, sino que también se ve bonita. Secundo las palabras de Alex con que no has caído en un calco literal y has conseguido hacer de la mano alzada tu virtud para transmitir ideas. De poner una pega diría que no se termina de entender del todo cuál es cada uso, quizás habría estado bien emplear un color distinto o alguna diferenciación en base a su finalidad. Por último, se echa en falta una pequeña interpretación de los resultados del tercer ejercicio para comprenderlo mejor.

sthefanie 10 de Noviembre de 2020 a las 03:13

Hola Jose, tu trabajo me ha gustado mucho por la claridad de la expresión gráfica, tus dibujos son pertinentes con el enunciado y los colores que haz elegido evidencian muy bien lo que se buscas comunicar. El primer ejercicio está muy bien: es esquemático y lo explicativo ha sido inserido en manera mirada, me hubiera gustado pero que en el análisis de esta zona evidenciaras con el dibujo más equipamientos como comercios, bancos, ecc. y también la escala del plano sería necesaria para orientarse con las dimensiones de las parcelas que haz evidenciado. En cuanto al análisis del modelo; el plano me parece muy apropiado para explicar el plan de organización que se ha seguido y lo único que puedo decir es que hubiera sido genial que analizases un fragmento de este plan urbanístico y los usos que están en relación con él. Por último el ejercicio 3 como es de precisión me hubiera gustado que hagas un dibujo más exacto de la parcela. Por lo demás está todo muy bien explicado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.