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carmenromerop

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abarca en Imagen de la entrada Urban Games 1. Ciudades y Formas: Baranquilla Urban Games 1. Ciudades y Formas: Baranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 22:11

No se representa cómo se relaciona la forma y la geografía, la topografía o el río.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 1 de Diciembre de 2021 a las 22:10

Falta ejercicio 2 de propuesta.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 1 de Diciembre de 2021 a las 22:08

Faltan escalas gráficas en todos vuestros dibujos!!!!

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 5.1 PERSPECTIVAS Urban Games 5.1 PERSPECTIVAS 1 de Diciembre de 2021 a las 22:07

Debe cuidarse la representación. Recomendamos hacer un collage como opción a explorar.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 22:05

-Falta una representación intencionada. -Faltan escalas gráficas. -La propuesta de superblock es muy agresiva, en absoluto de mínimos. El resultado es ajeno al lugar y poco intencionado.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 22:03

-Con carácter general se debe representar el parcelario. -Hay problemas graves de asoleo y ventilación en algunas viviendas en la propuesta de densidad media. -Se desconoce si hay viario dentro de las manzanas. -Se debe cuidar la representación, falta escala gráfica. -Las propuestas se deberían contextualizar en el barrio, nunca dibujar ni proyectar como un "recorte" ajeno al lugar.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.1 ARQUITECTURAS Urban Games 3.1 ARQUITECTURAS 1 de Diciembre de 2021 a las 21:58

-Ej.1. Debería detallarse en la ventana de la ciudad, incorporando la parcelación en todo caso en los conjuntos estudiados. Falta escala gráfica. -Ej.2. Falta escala gráfica y análisis más allá de los usoos y tipos básicos. -Ej.3. No de dejine adecuadamante la propuesta (tipos, parcelas, etc). Igualmente la propuesta es pobre en su concepción urbana. No se contextualiza.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 2.2. MANUALES Urban Games 2.2. MANUALES 1 de Diciembre de 2021 a las 21:52

Deberíais explicar las diferencias que hay entre ambos tejidos.

IuliiaPol en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 19:03

Resulta un trabajo claro y ordenado lo cual facilita su comprensión, lo que es verdad que echo en falta son explicaciones de la tipología de vivienda, sus dimensiones, etc. Una leyenda que lo explique en su conjunto no estaría mal. Por otra parte porqué se han decidido estas manzanas en concreto, ¿ qué relación tienen con el entorno? ya que esa zona de Barranquilla es mayoritariamente con edificios de carácter administrativo. Por último estaría muy bien si este ejercicio se intentara resolver en maqueta para poder darle más juego y diferentes posibilidades de proyecto. ¿Es buena idea una hilera continua de siete viviendas? probablemente cierto juego con los retranqueos o las dimensiones de las calles o patios hubiera dado resultados más fructíferos. Un saludo.

Fortemp en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 14:46

Todo esta muy claro ordenado y explicado y se agradece un montón. Gracias a tener el plano actual y el de propuesta al lado veo que jugáis con esos espacios interiores que generan las pastillas de viviendas de distintas densidades y como se ponen en relación con la edificación existente de esas manzanas, quizás no se ha tenido mucho en cuenta el entorno y la relación con otras edificaciones y calles fuera de esas manzanas pero aun así muy buen trabajo!!

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 12:43

Me resulta sugerente cómo para tres densidades distintas mantengas la idea de de crear caminos interiores peatonales que fomenten la porosidad de la ciudad. Es interesante la comparación que se genera con la parcela anexa creando un gran contraste en la ciudad. Por último, al emplear manzanas distintas cercanas quizás habría tratado de hacer un único panel, aunque es cierto que independientemente se comprende mejor.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 24 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Muy buen trabajo de análisis en el ejercicio 1, enhorabuena. En cuanto al ejercicio 2, creo que puede ser una propuesta interesante pero quizás sea muy poco arriesgada y con una densidad muy baja, creo que modificando un poco el ejercicio puede quedar una propuesta muy interesante. Buen trabajo.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 23 de Noviembre de 2021 a las 21:09

La propuesta me parece acertada y aparentemente dinámica, la cual parece que no debe de tener ningún problema aunque sí que es cierto que se hace necesaria una sección o alzado de forma que estudie las alturas. Buen trabajo chicas.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 22 de Noviembre de 2021 a las 21:15

Vuestro análisis del modelo ejemplar es correcto y claro y detallado, con la clasificación de espacios en el interior de la vivienda. En cuanto al superblock, en planta se observa una propuesta que funciona bien, sin problemas de soleamiento o ventilación. Quizá podéis incluir alguna sección que termine de desarrollar vuestro proyecto. Buen trabajo!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2. MANUALES Urban Games 2.2. MANUALES 22 de Noviembre de 2021 a las 20:22

Me parece muy atractivo el dibujo en planta, así como la volumetría que escogéis para la localización. El análisis es claro y lógico. Muy buen trabajo.

Javierdlsantos en Imagen de la entrada Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad Urban Games 2. USOS: 1. Los usos en la ciudad 18 de Octubre de 2021 a las 17:20

En relación al primer ejercicio pienso que la representación es muy acertada, se percibe claramente cual es el centro de la ciudad donde converge todo, además es la única zona dónde señaláis la zona residencial, deduciéndose y entendiendo así su relación con los equipamientos y el resto de usos. Me resulta interesante cómo destacáis el paseo principal, en el que no sólo le dais protagonismo sino que se muestran los numerosos accesos a él.

pabloconejo8 en Imagen de la entrada DIÁLOGO 04 DIÁLOGO 04 17 de Octubre de 2021 a las 23:52

Carmen, exactamente a qué te refieres con evolución. Para Le Corbusier la ''evolución'' era repetir el tipo cubista de casa que propone llevando su mundo más y más allá de lo que existía. Copiar lo malo si es malo, pero si copias algo bueno te aseguras el éxito, nuestra concepción de no copiar sobre el trabajo de los demás está altamente contaminado de egoísmo.