DIÁLOGOS 02

Creada el 10 de Octubre de 2021 a las 13:57 por carmenrp

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La ciudad no es un árbol

EntradaBlog

Entrada de Blog

"La ciudad no es un árbol "

En esta lectura se describe la ciudad como un árbol y sus ramificaciones. Donde la ciudad no se debe encontrar dividida dependiendo el tipo de actividad, podemos observar que no es la mejor forma de distribuir una ciudad. Ya que esto genera llenos y vacíos en partes de la ciudad dependiendo la hora. Una mejor opción sería que en todos los barrios de la ciudad hubiera múltiples servicios, para evitar tráfico y largos desplazamientos, de esta forma los habitantes podrían hacer su vida diaria en su barrio.

Otro aspecto que se trata en el texto es el de las ciudades naturales y artificiales. Actualmente solo se crean ciudades artificiales, que han sido planificadas antes de su construcción. Esto produce que la ciudad sea monótona.

El escritor propone algunas soluciones, habla del conjunto como forma de agrupar elementos y actividades que en grupo funcionarán mejor que separadas.

Debemos de intentar resolver el desorden de las ciudades, pero sin hacerlas aburridas, para ello es mejor no planificar toda la ciudad, si no dejarla crecer de una manera espontánea.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.