URBAN GAMES 07: TEJIDOS

Creada el 15 de Noviembre de 2018 a las 22:10 por anabsalvador - Brgonzal - mariacarpiomo

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuestas de viviendas de densidad baja, media-alta y superblock.

Fotolog

Comentarios

Giulio40 25 de Noviembre de 2018 a las 17:29

El trabajo refleja bastante bien el concepto de percepcion del espacio en relacion a la densidad de la manzana. Sin embargo en mi opinion hay un poco de superficialidad en el estudio de la colocacion de las viviendas y de su relacion con el entorno. Por ejemplo, en las propuestas de baja y media densidad, no veo cómo la intervención puede relacionarse con los espacios llenos y vacíos de la parte preexistente de la manzana; serìa bueno buscar una solucion para desfrutar de estos espacios asì que no sean simplemente huecos cerrados.

AgatheRIO 3 de Diciembre de 2018 a las 22:34

Me gusta la idea de de crear espacios verdes en la ciudad pero para mi la colocacion de los edificios no esta tan justificada

Anabelencrespo 9 de Diciembre de 2018 a las 20:36

Tanto en la propuesta de baja como en la de alta densidad, me parece acertada la idea de colocar las viviendas creando zonas verdes en la ciudad, sin embargo creo que la forma de colocarlos ha sido arbitraria porque no tiene en cuenta las arquitecturas preexistentes, como ocurre en la propuesta de baja densidad, al no alinear las viviendas de la propuesta con el patio de las viviendas existentes se crea una esquina poco deseada. Además creo que sería útil hacer una diferenciación entre lo construido y el patio privado de cada vivienda, si lo tuviese. En cuanto al superblock es interesante la continuidad que le dais a la calle de la manzana colindante, no obstante, pienso que la forma de L, de la zona peatonal, no ayuda para el solemiento.

abarca 16 de Diciembre de 2018 a las 22:21

Las viviendas que se adosan a medianera con gran probabilidad tendrán problemas de iluminación y asoleo. El enfoque del ejercicio superblock no corresponde con lo solicitado.

Alejandra 11 de Enero de 2019 a las 16:47

Todas las propuestas me parecen muy acertadas, teniendo muy en cuenta el entorno donde se encuentran y las distintas conexiones.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.