E7. TEJIDOS

Creada el 11 de Diciembre de 2018 a las 14:15 por giulia.rosa - dcheredia - Darudo

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervenciòn de baja, media y alta densidad sobre la ciudad de Alejandrìa.

E7. TEJIDOS

Descargar fichero

Intervenciòn de baja, media y alta densidad sobre la ciudad de Alejandrìa.






Comentarios

esthergolup 12 de Diciembre de 2018 a las 09:03

La presentación hace más fácil el entendimiento del trabajo, lo que es algo positivo a tener en cuenta. En cuanto a las viviendas de baja y media densidad, me parecen acertadas las disposiciones que se realizan, ya que permiten nuevas conexiones entre lugares que antes no existían y que no solo son útiles por las personas que allí habiten y porque sobretodo con la propuesta de alta densidad se dignifica el espacio de la ópera creando ese espacio que como bien señalas hace que la ópera mediante ese espacio se convierta en un hito. En cuanto a la propuesta de superblock, creo que aunque el espacio creado es atractivo, la manzana sufre demasiadas modificaciones, ya que no se conserva nada de lo ya existente.

clairemartin 12 de Diciembre de 2018 a las 19:02

Como se mencionó anteriormente, la presentación es muy clara, lo que hace que sea más fácil de entender, ¡es muy apreciable! En cuanto a las viviendas de baja densidad, creo que la intención de crear ritmo a través de la irregularidad de la implantación es muy interesante si no crea demasiados espacios residuales. Me gusta la idea de estar orientado hacia la ópera. Cuidado con la representación en plano, parece que queríais crear un único y pequeño camino peatonal, creo que podeis peatonalizar todo este espacio para crear un gran espacio colectivo. De lo contrario, el camino parece formar espacios indefinidos. En cuanto a las viviendas de media densidad, la idea también es interesante. Me gusta el hecho de que crea un espacio semipúblico, ligeramente aislado de la ópera. Solo cuidado con la representación en maqueta, el espacio no parece suficientemente generoso. En cuanto al superbloc, creo igualmente que podríais haber hecho menos cambios mientras creabais un superbloque interesante también. Sin embargo, la idea de abrir en la esquina frente al equipamiento y a varias manzanas es efectiva. La idea de ofrecer una sucesión de lugares y usos es muy buena. Por otro lado, creo que se podríais variar más los usos (no sólo usos de restauracion y comerciales). Es un trabajo muy bueno!

LauraBerCa 12 de Diciembre de 2018 a las 19:15

En cuanto a la presentación, es son de gran ayuda los planos adjuntados en el archivo y, también, los comentarios realizados me parecen muy acertados. En la propuesta de baja densidad me ha parecido interesante la disposición de las viviendas para crear un espacio abierto ante la ópera. Este gesto revaloriza tanto la ópera como las viviendas pensadas. En la propuesta de media - alta densidad también llama la atención la colocación de las viviendas, como se abren hacia la calle colindante a la manzana para crear esos espacios verdes que oxigenan el proyecto. Y finalmente, en el superbloc, me parece interesante la idea de conectar todas las vías colindantes a todos los espacios creados en él, aunque, quizás, la intervención se podría haber hecho respetando un poco más la edificaciones existentes.

Alejandra 11 de Enero de 2019 a las 16:43

Las propuestas son muy interesantes, aprovechando también los espacios públicos. Desde el punto de vista estético, he echado de menos un orden entre las distintas densidades, me ha parecido muy buena idea tener una imagen del estado actual, un croquis de la idea principal y luego una foto de la representación en maqueta de como sería el resultado, pero se vería mucho más fácil si mantuviera el orden de las distintas informaciones. Por lo demás, veo muy buenas ideas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.