05_Perspectiva

Creada el 21 de Octubre de 2019 a las 03:11 por Daniel.Suarez - marta.arribas

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 5. PERSPECTIVAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Vídeo de la parte Genil Alto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este vídeo nos hemos centrado en varios aspectos que tienen relación con la vegetación existente en la zona del río Genil, en especial en los cambios que se producen en función de si se encuentra en un espacio destinado a los peatones – como sería el camino paralelo al curso del río – o en un espacio donde predomina el tráfico rodado – carretera de la sierra.

Como podemos observar en el vídeo, la vegetación es abundante durante la primera parte. Se genera con ello una gran armonía en la zona, al tiempo que relaja y supone una evasión necesaria para olvidar las aglomeraciones del centro de la ciudad, ayudado por la simetría que observamos durante todo el recorrido. Se producen multitud de cambios en el pavimento, siendo este más rudo cuanto más cerca está del río.

Sin embargo, a medida que nos alejamos, observamos cómo los elementos verdes en la vía pública son escasos. Si bien es cierto que podemos encontrarlos a lo largo de las avenidas, priman las aceras muy estrechas y los carriles de flujo rodado bastante anchos – donde la prioridad ya no es el peatón – junto con las escaleras, las cuales permiten resolver las diferentes alturas encontradas en la misma zona.

Por último, un aspecto a destacar son las diferentes vistas en ambas zonas. Junto al río, la vista es infinita hacia la sierra; lo contrario ocurre en las calles paralelas a este, pues la verticalidad de los edificios nos impide ver más allá de lo que tenemos de frente.

 

LINK DEL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=J3HOG1W52T0

Comentarios

LauraRosasLopez 30 de Octubre de 2019 a las 18:15

Me parece que el vídeo está bien realizado en el sentido de que muestran justo lo que quieren que veamos y se entiende perfectamente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.