Julialopez Feed RSS de Julialopez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 16 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 16 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de Septiembre de 2019 a las 09:06
  • Accedió por última vez el 15 de Julio de 2020 a las 10:24
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) [CORREGIDO] URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) [CORREGIDO] 31 de Octubre de 2019 a las 11:23

Me ha llamado mucho la atención la propuesta que planteáis, tanto por la representación como la idea. Además veo que el análisis es bastante directo y en el deja ver con claridad diversos aspectos de la zona, como por ejemplo la relación de lo público con lo privado

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS URBAN GAME 04. USOS 31 de Octubre de 2019 a las 11:14

Me parece una buena forma de análisis y favorable en cuanto a la compresión, ya que las volumetrías ayudan bastante y llaman la atención. La propuesta me parece adecuada hasta donde puedo comprender. Emplear una colina para conectar el Darro y la Alhambra considero que es una idea muy acertada y que invita a realizar el recorrido.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. USOS URBAN GAME 04. USOS 31 de Octubre de 2019 a las 11:14

Me parece una buena forma de análisis y favorable en cuanto a la compresión, ya que las volumetrías ayudan bastante y llaman la atención. La propuesta me parece adecuada hasta donde puedo comprender. Emplear una colina para conectar el Darro y la Alhambra considero que es una idea muy acertada y que invita a realizar el recorrido.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 30 de Octubre de 2019 a las 23:34

Me parece una forma de análisis muy interesante y adecuada que destaca la escasez de ciertos servicios que pasa desapercibida a simple vista. Además, todo se entiende fácilmente gracias a la sencillez y focalización del análisis.

Imagen de la entrada 4. Usos. Ventana 1 (Genil Alto) 4. Usos. Ventana 1 (Genil Alto) 30 de Octubre de 2019 a las 23:29

Me parece muy adecuada la forma de relacionar la propuesta con el análisis, además de haber realizado una buena representación gráfica que ayuda y facilita el entendimiento del ejercicio. en cuanto a la propuesta, me parece muy interesante la nueva visión que aporta a la zona.


Últimos comentarios recibidos

pcampilloes en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 18 de Enero de 2020 a las 12:00

La elección de la altura me parece correcta, se muestra cómo permiten la respiración del espacio que trabajan. Yo también echo en falta alguna explicación complementaria.

Bryan_Silva en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 28 de Diciembre de 2019 a las 17:51

Un análisis muy completo y en la cual su propuesta se da a partir del flujo de persona en ciertas zonas. La propuesta me parece acertada ya que trata de poner en valor un espacio que esta olvidado a ciertas horas del día.

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 4 de Diciembre de 2019 a las 17:32

Se entiende muy bien vuestra idea pero como bien dice Laura creo que ayudarian mucho unos bocetos simples que expliquen mejor como se relacionan los bloques de viviendas que introducís entre ellos mismos y el entorno.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 1 de Diciembre de 2019 a las 19:21

Me parecen acertadas las manzanas elegidas para realizar este ejercicio, pero creo que se debería de pensar un poco la organización de las viviendas dentro de las manzanas y la comunicación entre ellas.

mariajoseplaza en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 28 de Noviembre de 2019 a las 18:15

Me resulta un plano bastante legible y claro, las formas de la ciudad son legibles ademas de destacar los edificios principales. Los tonos elegidos considero que son bastante adecuados siendo cálidos pero a su vez no son chillones y agiliza la lectura de su ventana.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 26 de Noviembre de 2019 a las 12:27

De acuerdo con el comentario de JoseCastro,me gustaría haber visto un tratamiento de las calles que se genera entorno a las viviendas y como sería la circulación en ellas, ya que al estar organizadas de esa manera, hay espacios más abiertos y más cerrados que pueden ser interesantes. También me gustaría saber si la orientación de las calles tiene algún motivo importante o simple ocupación de la manzana.

JoseCastro en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 25 de Noviembre de 2019 a las 16:08

Me parece acertada la elección de las dos parcelas para crear el super block, estudiaria un poco más en profundidad la organización de las viviendas y los espacios que se crean entre ellas.

Julietaruiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. PERSPECTIVAS URBAN GAME 5. PERSPECTIVAS 31 de Octubre de 2019 a las 23:22

Me ha resultado muy interesante como queréis dar a conocer tres puntos de vista y de vida dentro de una misma ciudad. Esto servirá de gran ayuda a la hora de realizar una propuesta, ya que gracias al conocimiento de sus actividades diarias se podrán dar respuestas más acertadas.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO 30 de Octubre de 2019 a las 18:23

Es una buena propuesta ante un problema claro de usos, así la ciudad se compensa y todos pueden disfrutar de las mismas condiciones. Aunque hecho en falta carriles destinados a vehículos como la bicicleta y el patinete, de esta forma fomentaría su uso y la gente que no pueda ir andando al trabajo, escuela, etc por distancia, podría hacer uso de estos vehículos sin necesidad de coger el coche. Las demás soluciones me parece que están bien planteadas.

pcampilloes en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 24 de Octubre de 2019 a las 11:46

A simple vista se entiende muy claro, buena calidad gráfica. Sin embargo, creo que podrían haber añadido mas usos existentes en la ventana para, ya que esta dibujada, comprender la trama existente y cómo funcionaria la vida urbana en este caso.

FernandoColomera en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 16 de Octubre de 2019 a las 12:56

Me parece muy creativo e interesante el análisis realizados por tramos horarios, pudiendo diferenciar perfectamente las diferencias entre la intensidad de flujo y localizar posibles fallas de funcionamiento en la trama urbana. La propuesta aporta un valor adicional ya que pone en valor un espacio ya existente y lo dinamiza, para canalizar el flujo existente y ofrecer nuevas experiencias a sus habitantes.

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 16 de Octubre de 2019 a las 09:39

A nivel gráfico me parece un plano que se entiende bastante bien pero a nivel de contenido respecto a las formas de la zona creo que se podría haber explotado mucho más, destacando en él las formas peculiares de ciertos edificios que puedan llamar a simple vista la atención.

adsanchez en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 14 de Octubre de 2019 a las 09:28

Me ha llamado la atencion la interpretacion por franjas horarias, dado que el bienestar de los vecinos depende del grado de uso de las diferentes zonas y tipo de actividad, la actuacion sobre la plaza es interesante no obstante la representacion se me queda muy abierta a la imaginacion. Me parece acertado el analisis pero la propuesta esta en un estado incipiente.

Juanjo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de Octubre de 2019 a las 22:18

Interesante reflexión. Creo que la idea de poner en uso los espacios públicos de las ciudades, no es que sea necesario sino que debería ser imperativo. Lo que me genera más dudas a priori es la solución de “bares”, como tales. La solución de poner valor los espacios públicos, es sin duda una idea acertada así como el hecho de que hay que analizar las causas del desapego del barrio a sus espacios libres y la solución es como poner estos es uso. Hay localidades donde a pequeña escala y a nivel de barrio se ha realizado experiencias donde asociaciones de vecinos por medio de sus mayores hay gestionado estos espacios, logrando revitalizarlos.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de Octubre de 2019 a las 21:59

Me parece bastante interesante el análisis de los usos en los diferentes horarios ya que eso ayuda a ver cómo se organiza la ciudad durante un día común. De la propuesta me llama la atención el uso de una de las plazas que se encuentra bastante olvidada durante gran parte del día y su nuevo uso para diferentes edades, aunque sí deberíais intentar ubicarla de mejor manera en el análisis previo ya que cuesta la identificación, por lo demás me parece un trabajo bastante correcto.

LeticiaRuiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de Octubre de 2019 a las 19:32

Me llama la atención la forma de los elementos que se crean en la plaza, la creación de espacios públicos aptos para todo tipo de edades y que pueda disfrutarse en diferentes momentos del día y de la noche.