USOS Y PROPUESTA. BANGKOK.

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 11:54 por InmsRuiz - lopezjorge - margama

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano escala 1:5000 de usos de la ciudad. Propuesta de proyecto. Fuente de la imagen: https://lamochilainfame.com/category/bangkok/

Panel

PROPUESTA DE USOS BANGKOK

Descargar fichero

PROPUESTA DE USOS BANGKOK




PLANO DE USOS BANGKOK

Descargar fichero

En este plano de usos la intención es representar la interacción de las distintas zonas, muy centralizadas prácticamente por manzanas, sobretodo en los cruces/esquinas. Focalizando estos puntos en los que se produce una relación notable de las distintas zonas ya mencionadas.

PLANO DE USOS BANGKOK




Comentarios

Martasr 10 de Octubre de 2017 a las 11:41

Viendo ambos planos, el de los usos y la propuesta, te facilita situarte en la ciudad y darte cuenta de que esos cruces que habeis nombrado son de importancia. Trabajar en ellos y crear un espacio que invite al encuentro y estancia de los peatones de la forma en la que lo habeis planteado me parece muy interesante, además de que los dibujos realizados ayudan mucho para poder visualizar vuestra idea. También destacar que el trabajo esta muy limpio y claro. Sinceramente, me gusta mucho.

arredondomaria 11 de Octubre de 2017 a las 17:46

La propuesta es muy eficiente puesto que al ser zonas muy transitadas seguro que se facilitan mucho más los puntos de encuentro y gracias a esos nuevos espacios, de estancia. Los recursos y el lenguaje utilizados para la representación de la propuesta son muy adecuados y hacen que la comprensión sea clara y total. ¡Buen trabajo!

ivanen 15 de Octubre de 2017 a las 12:47

En mi opinión la situación de este proyecto es clave, han sabido detectar varios de los lugares singulares que se encontraban en la ciudad y actuar sobre ellos. Adaptar una zona con un flujo de personas ya existente para hacer más cómoda la experiencia del viandante me parece una idea genial, y más en una ciudad como Bangkok donde el protagonismo del tráfico rodado hace sombra con el tráfico de a pie demasiadas veces.

eloisarios 15 de Octubre de 2017 a las 17:20

La propuesta me parece muy acertada. Creo que la zona escogida es clave y habéis sabido adaptar el proyecto a la perfección en ese lugar. Además, la representación está muy bien y los dibujos expresan claramente la idea. Me parece un gran trabajo tanto en la idea como en su representación.

Andreas_Stock 15 de Octubre de 2017 a las 20:37

Me encanta vuestra mapa de usos, muestra el imagen de una ciudad compleja con usos que se cruzan y superponen. Parece que falta nada en ésta mapa y que habéis analizado éste sitio completamente. Además me gusta la propuesta hacer los cruzes de vias más atractivos para peatones como lugares de encuentro de los ciudadanos. Buen trabajo.

samuelrodguez 16 de Octubre de 2017 a las 09:32

Habéis hecho un gran trabajo de análisis. El mapa esta muy limpio y se entiende a la perfección aunque algunos colores se confunden porque son muy parecidos pero supongo que será por el escaner. Me gusta la propuesta ya que une una zona principal mediante puentes para peatones creando una plaza para zona de paso como de estancia. Buen trabajo chicos!

pakero 17 de Octubre de 2017 a las 17:30

El mapa de usos es genial, muy pulido se entiende todo lo que se quiere representar en un segundo. La propuesta es muy interesante, creo que llega a lograr el objetivo que pretende y la representación de esta me parece muy ilustrativa y fácil de entender

VicenteGran 21 de Octubre de 2017 a las 14:01

El plano de usos me parece bastante original, al haber diferenciado entre zonas residenciales y de ocio, haciendo resaltar los edificios mas importantes al dibujarlos en volumen, lo único que me cuesta apreciar son algunas de las influencias de la ciudad por su colores claros y parecidos al fondo, aunque por otro lado el que no resalten demasiado sobre lo demás es inteligente puesto que parece haber una clasificación de influencias siendo la más importante y que más se nota, la sanitaria. La propuesta de usos me parece muy interesante pues me hace recordar la importancia que le da De Solà Morales a las esquinas, como grandes puntos de encuentro y conexión de los ciudadanos, siendo estas las partes mas importantes de las ciudades.

correagallego 22 de Octubre de 2017 a las 18:08

Tanto el plano de usos como el de la propuesta me parecen muy limpios y muy cuidados, fáciles de entender y muy acertados.

raqueldaco 22 de Octubre de 2017 a las 22:31

El plano de usos me parece muy llamativo y apetece leerlo ya que está bien explicado, además el hecho de incluir las pequeñas volumetrías de los edificios más llamativos lo hace más atractivo. Con respecto a las propuestas, me parece genial que hayais incluido tres propuestas dentro de una. Ya que yo estoy trabajando también en la misma ciudad puedo corroborar que en esta zona de la ciudad apenas se tiene en cuenta a los peatones. La primera propuesta me parece correcta, aunque puede que la forma de la plataforma no facilite el hecho de que los peatones le den mucho uso. Quizás si esta tuviera una forma cerrada en torno al cruce lo haría más útil. La segunda propuesta la considero un poco peligrosa y probablemente no sería muy útil ya que esos cruces tiene muchos coches, con varios carriles para cada sentido, y por tanto en esa zona de descanso que se propone habría mucho ruido y contaminación. La tercera propuesta es la que más me gusta. Me parece una idea perfecta para la ciudad el hecho de dividir la vida peatonal de la circulación rodada, y si además se le añaden elementos naturales es más atractiva aún. La representación de este plano de propuestas me parece muy acertado, fácil y rápido de entender, y esos pequeños dibujos son la mejor idea para ayudar a comprenderlo. ¡Genial! :)

ismaelmarin 23 de Octubre de 2017 a las 00:59

El plano de representación de usos de la ciudad me parece que esta ejecutado de forma correcta para lo que se trata de mostrar en el mismo. Respecto de la propuesta de nuevos usos, lo que a mi me parece más interesante es el estudio del espacio de las esquinas ya que siempre ha sido un tema que me ha causado interés y pienso que es una muy buena idea en intentar dar otra utilidad a estos grandes puntos de encuentro entre los ciudadanos.

JMTocado 28 de Octubre de 2017 a las 17:48

El plano de usos me parece fantástico, creo que se explica muy bien la composición de esta ventana de la ciudad, se lee claramente como las vías principales de la ciudad afectan a la inclusión de ciertos edificios importantes cerca de ella. Vuestra propuesta de usos me parece una idea bastante acertada y muy bien explicada. Una ciudad donde los peatones siempre o casi siempre tengan que pasar por encima de la carretera para cruzar necesita de espacios de transición que te inviten a hacerlo y no simples pasillos como vosotros decís, creo que con vuestra propuesta esto se soluciona y encima de manera limpia y sencilla

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:30

El plano de usos me parece muy interesante como representáis la influencia que tienen los edificios sobre la ciudad, y es bastante llamativo y bien explicado. En cuanto a la propuesta me parece muy interesante y bien explicada, en las plantas se intuye pero en la perspectiva se comprende a la perfección, además de que soluciona un problema de comunicación bastante importante.

rubentf 11 de Enero de 2018 a las 12:34

El plano de usos de la ciudad me ha parecido muy llamativo y de fácil entendimiento. Al igual que han destacado otros compañeros, me parece importante el hecho de representar la zona de influencia que tiene cada edificio a su alrededor. Habéis optado por representar volumétricamente los edificios que habéis considerado más importante, con lo que habéis conseguido un plano más limpio y como ya he mencionado, fácil de entender. En cuanto al proyecto, me parece muy acertado el haber expuesto el proceso de la formación de este, mediante la continuación de plantas colocadas en la parte superior del formato. Me gusta que hayáis elegido la idea de esquina de De Solá-Morales, ya que estáis trabajando en Bangkok, una ciudad en la que los nuevos medios de transporte cada vez toman más fuerza, y creo que poco a poco esas relaciones por la calle con otra gente van a desaparecer. Por ello, veo interesante que optéis por mantener esa relación entre la población, creando esa plaza. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.