La ciudad no es un árbol

Creada el 7 de Octubre de 2017 a las 18:07 por JMTocado

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Cristopher Alexander

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto empieza comparando las ciudades antiguas con las ciudades modernas, habla sobre lo que les falta, ese algo que tenían las ciudades antiguas y que les falta a estas modernas. Muchos arquitectos han intentado de mil maneras encontrar ese algo pero, ninguno de ellos ha conseguido resultado alguno.

Cristopher Alexander define las ciudades antiguas, ciudades naturales, como un semirretículo donde las funciones de la ciudad estan superpuestas, edificios cambiantes, con varias funciones. Las ciudades modernas, ciudades artificiales, como un árbol donde cada función esta expresamente ligada a esa función.

Estoy bastante de acuerdo con el autor de este texto, las ciudades modernas de hoy en dia funcionan como una unión de barrios, cada uno independiente del otro, cada uno con sus funciones específicas. Lo define bastante bien en el ejemplo que hace sobre ese niño que juega cuando quiere jugar y en cualquier zona de la ciudad y no en una zona específica, vallada, cerrada, con varias funciones específicas y sin dejar lugar a la imaginación.

 

 

Foto: comparación esquemática entre ciudad árbol y semirretículo

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.