Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 2 de Noviembre de 2017 a las 18:13 por JMTocado

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Rosa Barba Casanovas

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto se nos habla sobre la importancia de los ejes que componen la construcción de las ciudades. Ejes que simbolizan dominio y poder de la estructura frente a la topografía. Se nos cuenta como la recta y el círculo dominaban las ciudades, todo debía ser geométrico para conducir el movimiento a ciertos lugares.

Rosa nos habla también de como esto se ha ido perdiendo, esta idea de ejes dominantes y han aparecido nuevas formas como en la Regen Street en Londrés, formas curvas que surgían del paso entre relieves o de sortear edificaciones.

A mi parecer, está claro que las ciudades necesitan un buen flujo en cuanto a las circulaciones de peatones y tráfico rodado pero, pienso que le estamos dando o le han dado demasiada importancia al uso de la línea recta o de los ejes rectos como se habla en el texto. Pienso que no pasaría nada por crear una curva en un eje principal o calles que parezcan naturales, que parezca que nadia ha intervenido en ella para crearla, necesitamos ciudades mas naturales y no tantas imposiciones sobre el terreno. Ciudades donde se convine la línea curva con la recta, que parezca tan natural como un jardín inglés pero, que en realidad, no lo es.

 

Foto: Imagen de una exposición de Rosa Barba

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.