3.- Formas (Ventana 1)

Creada el 8 de Octubre de 2019 a las 00:20 por Javi123 - CSoldado - AlbertoPL

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio semanal sobre las formas en la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Ponemos el foco en las calles como ríos urbanos que se van ensanchando o estrechando, a veces en función de elementos de importancia como pueden ser edificios históricos (trazado irregular); los cruces como el corazón de las zonas de nueva construcción. Indicamos las conexiones interiores entre los distintos ensanches y las vías principales y secundarias en el caso de los cruces.
 

Además, señalamos aquellos edificios que toman como molde el paisaje urbano y lo acompañan en su forma (ecos del río, curvas de nivel, vías curvas, chaflanes...)
 
 

Para la propuesta hemos decidido enfocarnos en el vacío junto al polideportivo(insertar nombre), creando un espacio público para estar y contemplar el río y las vistas hacia las viviendas situadas en altura en la colina de enfrente, gracias a un graderío y una plaza sobreelevada respecto al pase.

Decidimos situarnos en esta zona para equilibrar la cantidad de personas que suele haber en la zona inferior del paseo del salón, y que estás puedan caminar hasta el final de este y encontrar un lugar con vistas en el que merezca la pena estar. Además decidimos ampliar la bajada hacia el río que queda justo en frente del vacío y hacer una segunda plaza, esta vez rebajada a la altura del río

Comentarios

belen 31 de Octubre de 2019 a las 16:57

Me parece interesante que os apoyéis en el río como generador de forma urbana pero creo que podéis profundizar más en las formas arquitectónicas del resto de la ventana. Respecto a la propuesta, me parece acertado el lugar elegido para intervenir ya que los espacios públicos de esa rivera están descompensados respecto a la otra. Sin embargo, creo que falta indicar gráficamente el emplazamiento respecto al entorno en que se sitúa, que haría que se entendiera más fácilmente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.