Imagen para la entrada 10_TEJIDOS

10_TEJIDOS

Creada el 2 de diciembre de 2019 a las 18:58 por JoseCastro - LeticiaRuiz

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 10. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 4; MONACHIL


Comentarios

SraUrre 23 de diciembre de 2019 a las 12:08

La elección de las parcelas me parece correcta, pues son pisos de poca altura, y al incluir viviendas unifamiliares éstos no arrojarían excesiva sombra. Además, el elegir otra tipología de vivienda rompería con la homogeneidad de la zona. Si decir que las viviendas de baja densidad podrían haberse orientado quizás con más fachada a sur, para tener más luz natural. En cuanto al superblock, es muy buena iniciativa el romper con las zonas privadas de estos bloques, en muchas ocasiones estos pasos son simplemente espacios para aparcar coches y se podrían utilizar como zonas de juego o de paso abiertas entre bloques.

CSoldado 25 de diciembre de 2019 a las 19:53

Me parece muy interesante la idea de señalar por dónde se accede a las viviendas unifamiliares indicando así su fachada principal, además de crear nuevos espacios para los peatones dando mejor movilidad y espacio, aunque lo completaría marcando las zonas entre los bloques y la carretera, que aparentemente pertenecerían a las aceras quedando dentro de las parcelas, de esta forma se confunde con el viario. respecto a la propuesta del superbloque me parece una muy buena solución que además genera espacios intermedios muy útiles para los residentes.

Bryan_Silva 28 de diciembre de 2019 a las 18:16

La elección de los barrios me parece adecuada. La elección de la tipología es acertada ya que intenta seguir con la linealidad. Ademas crean nuevos espacios. El superblock, crea nuevos espacios intermedios entre las zonas residenciales.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.