04_USOS

Creada el 31 de Octubre de 2019 a las 19:28 por JoseCastro - LeticiaRuiz

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Edificios singulares y propuesta

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comenzamos el análisis de la ventana con la identificación de edificios singulares, especificando y atendiendo a su carácter. Dentro de nuestra ventana, hemos podido clasificarlos como: Cultural, Administrativo, Comercial, Deportivo, Educativo y Servicios. 
Tras hacer el análisis de la ventana, vimos que todos los servicios y comercios grandes están en los extremos, luego nuestra propuesta trata de reunirlos a todos ellos en un único punto. En nuestro caso en la avenida Dilar, creando más servicios en esta zona tratamos de que los residentes no tengan que desplazarse con ayuda del transporte público para ir al Carrefour o cualquier otra tienda. Hemos escogido esta avenida ya que está cerca de la gran densidad de población que hay en el centro de nuestra ventana. Además de reunir todos los comercios en una calle, crearemos un espacio de tranquilidad y relax peatonalizando la calle y reconduciendo el tráfico. 

Comentarios

inmaruizf 1 de Noviembre de 2019 a las 04:18

Ingeniosa manera de mostrar la relación de los distintos usos con las vías de acceso. El objetivo de la propuesta es muy interesante aunque, tal vez, podríais evitar el soterramiento desviando el tráfico.

CSoldado 9 de Diciembre de 2019 a las 13:01

Me parece un análisis interesante en cuanto a la conexión entre los mismos grupos de uso existentes en vuestra ventana, pero quizás una representación más acertada hubiera sido conectarlos a través de las calles que hay que cruzar para llegar de un edificio a otro en lugar de representarlo con una línea recta. En cuanto a la propuesta me parece una buena idea pero no me queda claro qué pasa con la circulación transversal a la nueva calle peatonal.

YamilaMeleroMartin 16 de Enero de 2020 a las 10:48

Me parece que habéis realizado un análisis interesante usando una forma muy ingeniosa de representarlo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.