Avatar de Adriana

Adriana Feed RSS de Adriana

Adriana Bolaños Bolaños

Actividad en doyoucity

  • Participa en 27 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 19 comentarios
  • En doyoucity desde el 24 de septiembre de 2017 a las 15:56
  • Accedió por última vez el 24 de enero de 2018 a las 20:53

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada AMBERES: USOS Y PROPUESTA AMBERES: USOS Y PROPUESTA 30 de octubre de 2017 a las 01:25

Me gusto mucho la representación del plano de usos es muy clara, y la propuesta es muy interesante ya que esta ayudaría mucho al peatón.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 30 de octubre de 2017 a las 01:19

Me llamo mucho a atención la propuesta, por la claridad de la idea, ya que la explica detalladamente; me parece que la zona que se eligió es aceptable a mi parecer.

Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 30 de octubre de 2017 a las 01:13

Me gusta mucho, me parece interesante la manera de representar los usos

Imagen de la entrada plano topográfico ciudad del cabo plano topográfico ciudad del cabo 30 de octubre de 2017 a las 01:09

La técnica que se ocupo es muy buena, ya que con una degradación de colores se muestra a simple vista la pendiente y las partes mas altas y bajas de la ciudad

Imagen de la entrada PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D 30 de octubre de 2017 a las 01:03

Me parece muy interesante los colores que escogieron y lo que quieren demostrar con ellos.


Últimos comentarios recibidos

Dikrael4 en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 13 de enero de 2018 a las 14:03

Tanto el plano de uso como la propuesta están muy bien representadas y muy claras y por lo tanto facilita su compresión.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 11 de enero de 2018 a las 21:08

La idea del superblock me parece muy buena ya que une varias zonas residenciales, pero me falta ver como es antes de la intervención para nota la diferencia. La presentación y expresión gráfica me parece muy buena, simple, limpia y clara. Es muy legible gracias a los croquis. En el planteamiento de baja intensidad veo demasiada masa edificada, dando lugar a que en la mayoría de edificios solo se puede acceder desde la calle y no dan a ningún lugar en común.

Sergio en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 17 de diciembre de 2017 a las 16:50

Creo que la representación y el metodo para proyectar es bueno, pero coincido en la falta de espacios comunes en el diseño de las viviendas. En el superblock creo que podrían establecerse relaciones más interesantes entre las manzanas que la simple peatonalización de las vias intermedias.

rubenmena97 en Imagen de la entrada UTOPIA FILADELFIA UTOPIA FILADELFIA 13 de diciembre de 2017 a las 15:53

Es muy interesante la forma compositiva de panal de abeja, de manera orgánica abarca una gran superficie a diferentes niveles, como árboles que se elevan con un cierto rigor compositivo y organizativo. Una idea que me parece bastante atractiva y que cambia por completo la imagen de ciudad, saliendo de la monotonía del bloque, como si viviéramos en un bosque dentro de la ciudad.

lopezjorge en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 11 de diciembre de 2017 a las 20:07

Partiendo del plano de usos, coincido con mis compañeros en que la representación es clara y limpia, lo cual facilita que se entienda lo que los planos pretenden transmitir. Por otra parte los dibujos reflejan el trabajo y el tiempo invertido. Sin embargo, echo en falta un análisis más complejo y cercano, que ayude a entender lo que pasa en ciertos puntos de interés de la ventana. Respecto a la propuesta, coincido con vosotras en que si la sanidad no cumple con los servicios mínimos, mejorarla sería importante, pero la representación en el plano, sin el texto previo, seria difícil de entender. Buen trabajo, seguid así!

dlidon en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 30 de octubre de 2017 a las 09:07

En cuanto a la representación, al igual que dicen los compañeros es muy clara, concisa y limpia. Pero al igual que pasó en mi grupo, opino que nuestro error sirve para comentar este plano de usos, la representación no deja de ser una catálogo en el que hacéis mención a lo que es obvio que ya hay. Con respecto a la propuesta, estoy de acuerdo en que sería complicado intervenir en una ciudad tan estructurada como esta, así que la intención de mejora de esta con más servicios sanitarios y para la comunidad es buena.

fcubila en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 29 de octubre de 2017 a las 21:16

Me parece muy clara la propuesta en el plano y y la forma en la que lo habéis representado.

ismaelmarin en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 29 de octubre de 2017 a las 13:30

La representación con la cuál explicáis vuestras propuestas me parece genial, ya que creo que con su simpleza formal ayuda a un entendimiento mucho mas rápido. Respecto la la prepuesta de baja intensidad, tal vez echo en falta alguna conexión de las zonas centrales con el exterior, pero parece en general una muy buena intervención. La de alta densidad, no puedo evitar verla masificada, tal vez crea necesario algunas zonas de descongestión, no obstante la predisposición por buscar la mejor distribución me parece reseñable. Para acabar he de decir que en el superblock todo es mucho más entendible gracias a los croquis que habéis realizado.

JMTocado en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 28 de octubre de 2017 a las 18:26

Vuestra propuesta de alta densidad esta bien organizada aunque creo que esa banda central de viviendas ocupa mucho espacio que, como dicen mis compañeros, se podría utilizar como espacio público y haber incorporado esas viviendas en plantas superiores de otras. La de baja densidad creo que está bien planteada, con espacios verdes, tanto privados como públicos. en cuanto al superblock, me parece buena vuestra idea aunque yo quizás hubiese dejado otra banda central, en este caso vertical a estas, para así también crear un nexo de unión entre las horizontales interiores y exteriores.

Gianlucalab en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 27 de octubre de 2017 a las 14:31

Me gusta cómo trabajaste, tanto desde el punto de vista cualitativo como comunicativo. De hecho, aunque las tablas están hechas a mano, y con poco uso de cuadrados y reglas, la representación es muy clara y legible. En mi opinión, lo único que debe estudiarse nuevamente es la solución de alta intensidad, ya que no tiene áreas comunes ni verdades. Por ejemplo, construir edificios más altos y crear así espacios para actividades comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que de esta manera no "viven en el hormigón".

Paulacp en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 26 de octubre de 2017 a las 10:15

El módulo de viviendas resulta aceptable para su incorporación en las mazanas, sin embargo, a mi parecer su disposición podría realizarse de otra manera, en la intervención de media-alta densidad hay zonas en las que las viviendas están totalmente pegadas unas a otras (hasta tres fachadas de una misma casa) eso es un problema en cuanto a soleamiento, ventilación y acceso. Del mismo modo sucede en el caso de baja densidad, las viviendas en esquina tienen problemas de iluminanción y ventilación. Posiblemente el hecho de haberlas querido encajonar y crear espacios interiores, os ha desviado de ese tema. Aún así el trabajo es claro y se entiende a la perfección!

parmenti1p en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 24 de octubre de 2017 a las 20:48

Las propuestas de baja y media/alta densidad parecen interesantes a primera vista pero se note que bastantes viviendas tienen solo una fachada libre. Eso puede ser un problema en primer lugar para la luz natural, pero tambien para la ventilacion. Podria haber un espacio de jardines privativos entre las filas de viviendas para evitar este problema. Hay una buena intencion para el superblock, quizas la propuesta pueda ser aun mas interesante con vinculos transversales para una mejor conexion entre las manzanas. Sin embargo hay una buena representacion grafica.

alvarocantero en Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 22 de octubre de 2017 a las 23:18

En la intervención de baja intensidad, aunque me parece interesante la disposición que conseguís con las zonas verdes comunes interiores a las viviendas, hay algunas de estas viviendas que, no sé si por como están representadas en maqueta o porque el proyecto es así, solo tienen una fachada hacia el exterior, algo en mi opinión a evitar. Esto se acentúa en la alta densidad, donde se repite más a menudo. Intentad revisarlo. Respecto al superblock, no consigo captar la idea que pretendéis, al no conocer el estado previo. Tengo la sensación de que no ha sido modificado y no habéis captado el ejercicio. Quizás, haber unido esas tres manzanas habría sido una gran idea. Sin embargo gráficamente es muy agradable de ver. Seguid trabajando!

pceacero en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 22 de octubre de 2017 a las 16:09

La expresión gráfica es muy limpia y se entienden muy bien los mapas. Me parece muy buena elección la incorporación de centros médicos, al igual que a los otros compañeros, ya que modifica, en cierto modo, la forma de desplazarse que existe actualmente de las personas que ocupan estas viviendas que señalais.

mmoralesc en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 20 de octubre de 2017 a las 11:39

Ambos planos son limpios y claros. En el estudio de los usos, ya que mencionáis las vías de transporte más importantes que comunican la ciudad, habría estado bien que profundizarais un poco más en cómo se desarrolla esa comunicación a través del transporte público o analizando las conexiones que se producen entre los edificios más destacados próximos a esas vías. La propuesta me parece bastante adecuada ya que, como señala el compañero, sería necesaria la presencia de un centro médico en esta zona residencial alejada del centro. ¡Seguid así!

EugenioGRS en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 15:06

La representación de los usos de la ciudad es muy clara y concisa. En cuanto a la intervención que proponeís, es muy adecuada ya que es necesaria la presencia de centros médicos en esa conglomeración de viviendas que aparece en el plano. También estaría muy correcto introducir zonas verdes en ese área de viviendas pues por lo que se ve la gran mayoría aparecen en el ala inferior del encuadre de la ciudad. En general es un trabajo bastente bien resuelto, al que se le suma la dificultad que posee al estar ya bien distribuida.

patriciarl en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 9 de octubre de 2017 a las 22:43

La representación de la ciudad me parece estupenda,en cuanto a la propuesta,tenéis razón,la ciudad tiene una gran organización y la necesidad de centros médicos es notable. Quizás,aunque las vías estén bien trazadas y las zonas verdes sean abundantes,sería llamativo estudiar las comunicaciones de diversas zonas y como mejorarlas.

joseol en Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 9 de octubre de 2017 a las 00:20

Me parece muy limpia y muy clara la propuesta.

sarafadda en Imagen de la entrada TOPOGRAFÍA DE FILADELFIA TOPOGRAFÍA DE FILADELFIA 4 de octubre de 2017 a las 17:45

Se entiende perfectamente la altura de la ciudad, la representacion grafica esta bastante cuidada y ayuda a entender mejor.