Avatar de pceacero

pceacero Feed RSS de pceacero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 22 entradas
  • Ha hecho 6 comentarios
  • Ha recibido 28 comentarios
  • En doyoucity desde el 20 de septiembre de 2017 a las 17:55
  • Accedió por última vez el 5 de enero de 2019 a las 09:22

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 22 de octubre de 2017 a las 16:49

En el mapa de usos se entiende perfectamente el papel que tiene cada edificio y zona por el código que habéis escogido, represantando también la relación que existe con los medios de transporte en la ciudad. La propuesta me parece enriquecedora en cuanto a incluir un espacio verde a una zona que ya no se usa, sin embargo echo en falta un poco más de desarrollo, explicándo por qué habeis decidido centraros en ese espacio y posibles accesos a él.

Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 22 de octubre de 2017 a las 16:38

El mapa de usos está muy bien representado ya que aparte de señalar la función de algunos edificios también establecéis relaciones con su entorno. También estoy de acuerdo con la inclusión de espacios verdes en vuestro encuadre debido a la escasez que hay actualmente.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA AMBRES USOS Y PROPUESTA AMBRES 22 de octubre de 2017 a las 16:31

Me encanta la propuesta ya que es diferente e innovadora. Supone un gran contraste en la ciudad porque aparte de ser un espacio verde, se puede sacar provecho de estos cultivos a través de pequeños comercios. Sin embargo no sabría decir hasta qué punto sería sostenible este cambio teniendo en cuenta el tráfico y la contaminación que hay colateralmente, aunque tal vez simplemente sea cuestión de adaptar los alrededores de este área a sus necesidades.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 22 de octubre de 2017 a las 16:21

Me ha llamado mucho la atención el plano de la propuesta debido a su limpieza y a la claridad, ya que explica perfectamente vuestra propuesta de crear un gran espacio verde. Al ser una zona céntrica y de tránsito, considero la elección de esta zona bastante acertada. En cuanto al plano de usos, tal vez hubiese sido mejor emplear otra técnica, ya sea intensificando el tono o usando otro método de expresión para definir las distintas áreas, ya que puede conducir a la confusión.

Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 22 de octubre de 2017 a las 16:09

La expresión gráfica es muy limpia y se entienden muy bien los mapas. Me parece muy buena elección la incorporación de centros médicos, al igual que a los otros compañeros, ya que modifica, en cierto modo, la forma de desplazarse que existe actualmente de las personas que ocupan estas viviendas que señalais.

Imagen de la entrada BANGKOK - GRUPO F1 - USOS Y PROPUESTA DE USOS BANGKOK - GRUPO F1 - USOS Y PROPUESTA DE USOS 22 de octubre de 2017 a las 15:52

El código de colores me parece adecuado, ya que con un solo vistazo se entiende que cada elemento del plano tiene su función concreta. Me gusta la idea de la reorganización y unificación de algunas de las estructuras que habéis elegido, aunque quizá tendríais que haber centrado la propuesta en una zona en concreto, ya que tal vez se pueda dar a entender que esto se ha hecho de forma aleatoria.


Últimos comentarios recibidos

avm98 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 14 de enero de 2019 a las 12:19

Estás muy bien representados los 3 planos. Pero al plano general de Alejandría la falta mayor estudio de los tipos de viviendas que hay para entender por qué habeis cogido esas manzanas para estudiarlas y hacer una propuesta.

CarmenCabello en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: Manuales URBAN GAMES 08: Manuales 8 de enero de 2019 a las 17:08

Me parece que el trabajo de representación esta muy claro y que se entiende con facilidad. Sin embargo, añadiría algo mas de información a los gráficos. Por otro lado, no estoy segura de que se hayan elegido exactamente barrios completos, ya que en los planos aparecen manzanas incompletas, y esto podría afectar a la hora del cálculo de los datos.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 16 de diciembre de 2018 a las 21:36

No se puede evaluar el trabajo ya que no se muestra la división parcelaria.

AgatheRIO en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 11 de diciembre de 2018 a las 15:44

Me parece que falta un poco de informacion en el ejercicio, para que se entiende mejor. El superblock, aunque sea una manzana abierta, parece cerrado porque la apertura da en un otro edificio. Pero la idea de crear espacio verde.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 07: Tejidos URBAN GAMES 07: Tejidos 11 de diciembre de 2018 a las 14:40

Me parece que falta un poco de trabajo en este ejercicio, creo que se entendería mucho mejor si se acompañase con alguna explicación sobre qué es lo que se está haciendo; ya que, por una parte no entiendo el apartado del Superbloque ya que no se distingue del resto de la maqueta, y por otra parte pienso que las propuestas de cambio de densidades pueden llegar a ser interesantes, pero se ha quedado un trabajo muy superficial.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08: Manuales URBAN GAMES 08: Manuales 6 de diciembre de 2018 a las 20:34

Respecto a este trabajo, que combina en la misma entrada tanto el barrio ejemplar como el estudiado en su ciudad, me parece que la primera parte está muy bien representada, tanto a la hora de indicar su localización geográfica, como en el análisis de los barrios, el cual se entiende a la perfección y se ve a simple vista la gran diferencia entre ambos. Sin embargo no se entiende tan bien a la hora de representar esos datos obtenidos en las gráficas, ya que solamente han plasmado los resultados de uno de los manuales, el cual no está tampoco indicado cuál es. También echo en falta y creo que sería interesante una explicación relacionando los dos barrios.

juanjomarin en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08//MODIFICADO URBAN GAMES 08//MODIFICADO 25 de noviembre de 2018 a las 20:26

La elección de ambos tejidos me parece correcta ya que hay una gran diferencia entre entre la trama que se podría considerar más pública en Lyon y más privada en Alejandría por su gran densidad, la presentación del plano me parece adecuada pero quizás se debería de completar con una pequeña explicación de las gráficas para saber en que tipo de modelo se encuentran ambos tejidos.

Gulden en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08//MODIFICADO URBAN GAMES 08//MODIFICADO 23 de noviembre de 2018 a las 22:23

Me parece que la presentación del trabajo es muy relevante y comprensible. Nos permite facilmente a comparar los datos obtenidos y el análisis que hacéis de estas dos ciudades. El único punto negativo es la falta de fráficos legendarios, pero en general vuestro trabajo es claro y está bien prensentado. Buena continuación.

janama1998 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08//MODIFICADO URBAN GAMES 08//MODIFICADO 22 de noviembre de 2018 a las 23:53

Me parece genial la idea de combinar ambos barrios en un mismo formato, lo que hace que sea muy legible el formato y rápido de entender y de ver las diferencias. también me parece muy acertado colocar la escala gráfica y la misma superficie para ambos casos lo que permite rápidamente leerlas y compararlas. En el análisis se ve como Lyon estructura la ciudad creando espacios entre viviendas y esponjamientos en la trama, mientras que en Alejandría la trama es mucho más densa y compacta. Como bien se ve en las gráficas ambas ciudades se encuentran en las esquinas opuestas, es decir son como adversas. Esto significa que es un acierto haber cogido estos ejemplos ya que te da un poco las variedades entre las cuales se mueven los distintos tipos de ciudad y te hace un poco ver los polos extremos. Como crítica negativa quizás diría que para completar el trabajo sería conveniente hacer un comentario o resumen explicativo del análisis para dejar claras las conclusiones propias que habéis obtenido.

Miriam en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 20 de noviembre de 2018 a las 15:38

Unos planos muy creativos. No sólo en el sistema de representación, también por la forma de entender los usos como flujos. Este enfoque parece ser el que ha ayudado a comprender qué clase de proyecto le hace falta a la ciudad. Se nota claramente que gracias a esta visión de estudio del lugar se ha llegado a la conclusión del proyecto. Pero el proyecto en sí, a mí me hace falta quizás un poco más de detalle, o cariño a la hora de representarlo o expresarlo, porque no llego a entender exactamente como funcionaría, ni si quiera en donde. Un saludo:)

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: Arquitecturas URBAN GAMES 05: Arquitecturas 9 de noviembre de 2018 a las 13:01

Para empezar, me parece muy bonito el plano general de la ciudad, donde la arquitectura contrasta con el vacío de las calles, me parece muy interesante el concepto de fondo-figura que utilizan en dicho plano; aunque por poner una pega, echo en falta un poco de análisis más allá de dónde se ubica la arquitectura. Respecto a los planos de análisis de parcelas, aunque bastante simplificados, me parecen correctos para entender los tipos de parcelas elegidas. Sin embargo veo la necesidad de ubicarlas en la ventana para saber de qué zona se trata dentro de la ciudad. Por último, comentando la propuesta de nuevas arquitecturas, creo que habría sido mucho más interesante el trabajar con arquitecturas existentes y ver como influyen en la manzana de la ciudad.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Usos URBAN GAMES 04: Usos 9 de noviembre de 2018 a las 11:48

Analizando los tres documentos he de decir que me ha costado entenderlo puesto que los enlaces están desordenados, según mi parecer debería ir primero el plano de "Usos y afluencias de la ciudad", seguido por el plano de "Propuesta Usos" y ver su consecuencia en el que debería ser el último: "Transformación usos y afluencias". Dejando esto a un lado, me parece interesante el hecho de cómo a raíz del análisis de afluencias, bastante claro por la metodología utilizada, nace un proyecto para darle vida al canal, que actualmente se encuentra en desuso. Sin embargo, aunque las afluencias quedan bien reflejadas en el plano, no se puede decir lo mismo de los usos, ya que no están indicados en ningún sitio.

Viqui en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 12 de enero de 2018 a las 17:10

Me parece buena idea. La imagen es un buen resumen de la propuesta. Pienso que un espacio así podría ser fundamental para la relación social y el disfrute del espacio. Menos contaminación de la zona por la distancia desde donde se ubica el trafico. Buen trabajo.

Viqui en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 12 de enero de 2018 a las 16:57

El plano de usos es sencillo. Por su representación se puede entender que por los colores que hay, se han concentrado los usos de una misma función urbanística. La propuesta me parece bastante acertada y además, fomentar esa comunicación de los viajeros con ese contacto del nuevo espacio siempre será agradable. Además es una zona que era desaprovechada y que pienso que se ha usado de manera correcta y dándole un función buena.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos Urban Games 4. Tejidos 11 de enero de 2018 a las 21:01

Puede que sea buena idea pero sin una ubicación en un plano no se puede apreciar como se inserta en la ciudad las intervenciones. Deja mucho a la imaginación. Parece que la idea del superblock es buena por la utilización de zonas abiertas y verdes que pueden dar a la interacción de los ciudadanos ya que se ve una zona de bastante tránsito.

lopezjorge en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 11 de diciembre de 2017 a las 20:29

Respecto al análisis de usos, pese a que no haya leyenda creo que está claro que se intentan representar zonas de influencia que confluyen entre sí, tal vez hubiera sido interesante que os hubierais acercado más a estos puntos de corte entre dichas influencias para entender mejor lo que sucede en la ciudad. Acerca de la propuesta, siempre es interesante la colocación de zonas verdes que revitalicen la ciudad, lo que suele ser más complicado es buscar el por qué de sus ubicaciones y lo que queremos que suceda en ellas. Trasladando ésto a vuestro trabajo, me resulta una ubicación interesante ya que revitaliza uno de los mayores centros de movimiento de personas de la ciudad, pero tal vez no esté muy relacionado con el análisis previo de usos. Los dibujos ayudan a entender los nuevos espacios propuestos, ¡buen trabajo!

ivanen en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 8 de diciembre de 2017 a las 23:41

Pese a que el plano de usos sea difícil de comprender para las personas que no hemos trabajado sobre esta ciudad por la falta de leyenda, la elección del punto de actuación es muy acertada, siendo un punto clave de paso de gente que, tras la actuación, puede ser algo más.

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 23 de noviembre de 2017 a las 09:51

Al liberar las áreas publicas de las vías y autopistas de la cota del terreno se establecen las bases para la designación de espacios específicos y jerarquía de actividades, creo que esto es fundamental y de mucho interés para el desarrollo de nuevas ciudades, por otro lado, quisiera resaltar la idea de enviar las zonas de aparcamientos de automóviles en las zonas superiores de los edificios lo cual corresponde a una lógica de liberación de espacios y elevación de carreteras, hoy en día es un tema preocupante ya que gran parte de los espacios públicos son invadidos por este tipo de espacios. Muy buen trabajo!

samuelrodguez en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 4 de noviembre de 2017 a las 20:15

Me parece una buena propuesta distinguir los usos mediante cotas de altura sobre todo cuando piensas en gases como CO2 que expulsan los coches que ya no pueden afectar demasiado a la ciudad. Y crear zonas verdes en las antiguas carreteras me parece una idea muy buena ya que se crearían grandes avenidas y calles verdes para uso y disfrute de la población. Buen trabajo!

diegomm96 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 28 de octubre de 2017 a las 10:30

Creo que en el plano de usos falta una leyenda donde indiquen los usos, pero aun así me parece buena opción y acertada la de dotar a la ciudad de zonas verdes y de descanso, pero no solo en los sitios donde los proponéis, si no en mas lugares ya que la ciudad carece de ellos. Buen trabajo

ajuarez en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 22 de octubre de 2017 a las 12:56

Creo que lo mejor es el lugar donde lo proponéis, me parece muy interesante crear esos espacios de descanso y zona verde en lugares con tanto tránsito y donde muchas personas buscar un lugar donde esperar o comer algo.

luciacm en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 18 de octubre de 2017 a las 17:55

Vuestra propuesta la veo acertada ya que esa zona de la ciudad como explicáis está siempre muy concurrida y con esa nueva propuesta, la ciudad tendría un lugar más dedicado a los peatones algo necesario, porque la ciudad tiene pocos espacios dedicados a ellos. Podríais encaminar vuestra propuesta a la unión de esa nueva zona verde que habéis creado con otras nuevas haciendo espacios peatonales y verdes conectados entre sí por toda la ciudad.

rubenmena97 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 17 de octubre de 2017 a las 18:01

La propuesta me parece muy buena, ya que la zona es céntrica y está muy congestionada, no hay muchas zonas verdes circundantes lo cual motiva a apoyar tales propuestas. Además configura el espacio entre la estación y la calle.

EugenioGRS en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 15:12

La representación gráfica en general es muy clara y limpia, sin embargo resulta complejo comprender el plano de los usos de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es muy adecuada ya que la estación constituye un punto de mucho tránsito y convergencia de gente. Lo que proponeis es idoneo para que esas personas que van y vienen puedan descansar en esos espacios de sombra verde que proponeis e incluso poder sentarse a comer y hablar.

samuelrodguez en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 09:17

Al plano de usos le falta una leyenda para comprenderla, habéis trabajado mucho en un análisis de zonas pero no se saben lo que son, gráficamente está muy limpio. Respecto a la propuesta me parece muy buena actuación ya que la realizáis en una puerta de la ciudad en concreto la estación de ferrocarril. Me gusta el concepto de transición de descanso entre la estación y la ciudad. Buen trabajo!

alvarocantero en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 00:56

Echo de menos algún tipo de leyenda en el plano de usos que ayude a comprenderlo. Respecto a la propuesta, al igual que mis compañeros, pienso que es cuanto menos curiosa la elección del lugar para la zona verde. No se me había ocurrido relacionar zonas verdes con paradas de transporte público, aunque es cierto que ameniza la espera, y puede servir como nodo si incluye puestos de restauración ambulantes. Además, en mi opinión, gráficamente se explica muy bien. ¡Gran trabajo!

yurigagarin en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 15 de octubre de 2017 a las 19:47

Me ha llamado la atención la ubicación de la propuesta, la estación de ferrocarril. Este edificio es un motor organizador de la ciudad, me parece acertado adecuar a este edificio de elevada importancia una buena intervención que de bienvenida al visitante. Me parece muy interesante el camino por el que estáis encaminando vuestra propuesta.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 9 de octubre de 2017 a las 22:30

Pienso igual que vosotros en que a Ciudad del Cabo le hacen falta zonas verdes con algún uso mas de las actuales, y la representación en 3D deja ver muy bien la intervención que pretendéis dar.