LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Creada el 1 de Noviembre de 2017 a las 18:08 por Adriana

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO DE LA ARQUITECTA ROSA BARBA CASANOVAS

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es muy interesante lo que la autora Rosa Barba quiere explicar en su artículo, este explica la importancia de los ejes en las ciudades.

Lo que entendi del artículo fue lo siguiente:

Una ciudad se apoya de la geometria, para definirse, ayuda ha organizar, crear ejes y calles, etc. dandole un origen y un significado.

Los ejes han sido lineas generadoras de muchos sitios, podemos decir que ellos son avenidas que definen grandes enfoques que explica una ciudad en su interior; como lo explica la arquitecta en estas palabras " Podemos pensar en estos ejes viarios como los canales tantas veces invocados para conducir los flujos que palpitan alimentando la vida de un territorio".

Por otra parte las calles las define como, las que hacen viva la ciudad o las que cruzan los lugares mostrando sitios y donde se establecen los usos.Las calles son las que se ven a simple vista y las que usamos diariamente para desplazarnos, pero no solamente es para eso, sino tambien, es el elemento entorno al cual crece y se desarrolla una ciudad. 

Los ejes y las calles nos permiten entender la geometria de la ciudad ya que estas son  la estructura que dan forma y origen.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.