AMBERES: USOS Y PROPUESTA

Creada el 8 de Octubre de 2017 a las 13:21 por antoniodg - luismimonge - AnaPinoMartin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: usos

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Planta general de uso y propuesta de intervención que conecta el centro con la periferia.

Panel

ACUARELA DEL PROYECTO

Descargar fichero

Dibujo que muestra la idea de proyecto

ACUARELA DEL PROYECTO




DIBUJOS DE LA PROPUESTA

Descargar fichero

Algunos dibujos que muestran la idea de proyecto.

DIBUJOS DE LA PROPUESTA




PLANO CON LA PROPUESTA

Descargar fichero

Nuestra propuesta es unir la zona del centro de Amberes con su área metropolitana mediante una pasarela peatonal situada sobre las vías de tren y que cruza la autovía. Se crea así un mirador a la ciudad y se conecta aprovechado un lugar en desuso.

PLANO CON LA PROPUESTA




PLANO DE USOS

Descargar fichero

Plano de usos a escala 1:5000. Como se puede observar, la mayoría de los usos se encuentran alrededor de la calle principal donde se encuentra el tranvía y la circulación de coches y autobuses.

PLANO DE USOS




Comentarios

Mati 8 de Octubre de 2017 a las 20:06

Buena representación del plano de usos, de forma clara y sencilla. La propuesta de nuevos se entiende perfectamente gracias a los diferentes planos, secciones y dibujos. La idea genera un nuevo espacio público mejorando las relaciones de la ciudad con los viandantes y un nueva perspectiva hacia la ciudad.

Mati 8 de Octubre de 2017 a las 20:06

Buena representación del plano de usos, de forma clara y sencilla. La propuesta de nuevos se entiende perfectamente gracias a los diferentes planos, secciones y dibujos. La idea genera un nuevo espacio público mejorando las relaciones de la ciudad con los viandantes y un nueva perspectiva hacia la ciudad.

Isaolf 9 de Octubre de 2017 a las 18:29

El plano de usos explica las actividades de la ciudad y cómo se relacionan entre ellas de manera clara. También queda bien representado el contexto de la zona que se pretende mejorar. La propuesta me parece muy razonable, ya que conectará dos zonas que podrán beneficiarse mutuamente, a la vez que beneficia a los ciudadanos. Y sobretodo, se nota que se le ha dedicado mucho esfuerzo, lo que se traduce en un buen trabajo

Solelv 9 de Octubre de 2017 a las 19:44

Me parece bastante razonable vuestra propuesta puesto que existe un límite (la autovía) que separa la ciudad del área metropolitana. Con vuestra idea se disminuiría la polución, ya que esta corta distancia, antes inaccesible, reduciría el uso de los coches además de crear un lugar agradable para el ocio.

Elisabeth68 9 de Octubre de 2017 a las 22:27

Es una buena idea relacionar de otra manera las dos partes de la ciudad y que sea peatonal es mucho mejor, ¿pero las personas en sillas de ruedas como acceden a esa plataforma?, ya que según vuestra propuesta hay unas escaleras para hacer la comunicación.

Martasr 10 de Octubre de 2017 a las 12:09

Me gusta toda idea en la que se piense en la gente de la ciudad, aprovechar zonas en desuso y sacarles partido para para crear lugares de encuentro, espacios verdes donde pasear agusto, etc. Como se aprecia en vuestro plano, hay tres zonas con mucho movimiento, quizás deberíais pensar algo para el espacio en el que no habeis realizado nada (parte derecha), aunque quizás habeis estudiado la zona y no veis que se pueda aprovechar lo suficiente, no se el motivo. A pesar de esto, me gusta la idea, todo lo dejais bastante claro. Buen trabajo con los dibujos chicos.

Martasr 10 de Octubre de 2017 a las 12:10

Corrijo Me gusta toda idea en la que se piense en la gente de la ciudad, aprovechar zonas en desuso y sacarles partido para para crear lugares de encuentro, espacios verdes donde pasear agusto, etc. Como se aprecia en vuestro plano, hay tres zonas con mucho movimiento, quizás deberíais pensar algo para el espacio en el que no habeis realizado nada (parte izquierda), aunque quizás habeis estudiado la zona y no veis que se pueda aprovechar lo suficiente, no se el motivo. A pesar de esto, me gusta la idea, todo lo dejais bastante claro. Buen trabajo con los dibujos chicos.

parmenti1p 13 de Octubre de 2017 a las 14:54

Aunque pienso que el plano de los usos podría ser más desarrollado, vuestra analisis os permite de proponer una idea apropiada al sitio. Esta propuesta me parece interesante porque se trata de conectar dos parte de la ciudad separadas por el tren y sobre todo porque es una conexion asignada exclusivamente para los peatones.

margama 13 de Octubre de 2017 a las 16:41

Encuentro una falta de relación entre el plano de usos y la propuesta realizada. Se plantea en el primero una gran zona influyente respecto a ese eje central, sin embargo la propuesta llevada a cabo tiene lugar en un sitio que apenas pone en valor vuestro plano de usos. Por otra parte, en cuanto a la propuesta, me parece muy buena idea la creación de esa pasarela creando un nuevo espacio atractivo y bastante útil como vía de cruce de un lado a otro de la ciudad, uniendo la zona central con el área metropolitana. Además considero muy acertada la representación y los dibujos realizados, ya que permiten la comprensión del proyecto de una manera muy clara. Buen trabajo!!!

verojas 16 de Octubre de 2017 a las 14:32

Los dibujos de la propuesta y la propuesta en sí me parecen muy claros y fáciles de entender, además de que usar la pasarela como mirador puede abrir muchas posibilidades al espacio, como por ejemplo teatros callejeros y otras actividades que puedan tener la ciudad como telón de fondo y dar un toque de identidad. En el plano de usos quizá me ha faltado que se señalen un poquito mejor las relaciones entre las áreas, pero igualmente explica bien las ubicaciones que habéis encontrado relevantes.

moreda 16 de Octubre de 2017 a las 22:15

Me parece muy buena idea comunicar ambos lados de la ciudad separados por la autopista, es uno de los temas que más me preocupa de la zona. Es una muy buena forma de que el peatón se sienta cómodo cruzando de un lado a otro. Los dibujos son claros y fáciles de tender.

rubenmena97 17 de Octubre de 2017 a las 17:55

Lo que parece más interesante es la propuesta, bien documentada y con mucho sentido.

ajuarez 22 de Octubre de 2017 a las 01:44

La autopista era una barrera que gracias a vuestra propuesta deja de serlo. Se abren muchas posibilidades al conectar esos dos lados. Es una buena idea que cree un espacio de uso colectivo, y que a su vez actúe como mirador para contemplar la ciudad, me gusta que no sea solo un lugar de paso. Sin duda los dibujos facilitan mucho la comprensión.

fcubila 29 de Octubre de 2017 a las 21:25

La propuesta me parece interesante ya que para acceder a las distintas zonas se podría hacer de forma que el peatón pueda hacerlo caminando sin la necesidad de tener que coger un medio de transporte y apreciando las vistas que les puede ofrecer ese recorrido

Adriana 30 de Octubre de 2017 a las 01:25

Me gusto mucho la representación del plano de usos es muy clara, y la propuesta es muy interesante ya que esta ayudaría mucho al peatón.

lopezjorge 12 de Diciembre de 2017 a las 01:48

En mi opinión, el análisis de usos tenía que ser el punto de partida para, en función de lo observado, crear una propuesta que mejorara las relaciones entre los mismos, por lo que me resulta un poco confuso que creéis esa pasarela en una zona que prácticamente está en blanco en el primer plano. Supongo que es una zona de interés, pero en tal caso el análisis de usos debería entenderse un poco mejor. Por otra parte la idea me parece revolucionaria e interesante y tanto los dibujos como la acuarela expresan la idea que teníais en mente, buen trabajo!

Paulacp 26 de Diciembre de 2017 a las 13:21

En cuanto al plano de usos, me parece adecuada en su representación y explicación, no tanto en la información que aporta pero para la propuesta posterior se entiende, ya que se ve una clara división en el encuadre como consecuencia de las autovías. La propuesta por tanto me parece bastante acertada, y su explicación queda materializada con una gran cantidad de dibujos, muy buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.