TRAZAR EL TERRITORIO. Prof. J.L.Gómez Ordóñez.

Creada el 19 de Noviembre de 2017 a las 02:04 por Adriana

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario del artículo 8

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es muy interesante a mi punto de vista este artículo del Prof. J.L.Gómez Ordóñez, este concepto de trazar es muy amplio, que se  significa crear, relacionar, trenzar, trocear, medir...

Cuando este concepto se utiliza en urbanismo, tiene definiciones muy amplias para profundizar, hay que tenerlo en cuenta en todo momento, por que un mal trazo hace que una ciudad no funcione correctamente; trazar no significa realizar lineas para unir puntos o colocar puntos, sino hay que detectar las realciones, referencias, hitos, señales, escalas,etc. que existan en los lugares; para podelo saber, tenemos que recorrer y sentir los lugares que queremos conectar o buscar el lugar ideal para ubicarlo; asi se podra unir de forma comoda y armoniosa, para los peatones que recorreran ha diario este trazado.

Mi opinión trazar es la formación de geometrías, relacionando lugares, que son puntos de referencia;  mediante la cual exista, una escala que genere jerarquias,ritmos armoniosamente ,para el bienestar de la sociedad.

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.