jesus_rodriguez Feed RSS de jesus_rodriguez

Jesús Rodríguez Medina

Actividad en doyoucity

  • Participa en 12 entradas
  • Ha hecho 6 comentarios
  • Ha recibido 6 comentarios
  • En doyoucity desde el 29 de Noviembre de 2020 a las 14:22
  • Accedió por última vez el 22 de Enero de 2021 a las 10:21
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 URBAN GAME 3 22 de Diciembre de 2020 a las 20:57

Hola Francisco. Me gusta mucho tu trabajo, me gusta la complejidad con la que trabajas en todos los ejercicios, la cantidad de información y detalles que eres capaz de generar sobre un mismo plano. No tengo nada negativo que objetar, más que animarte a seguir trabajando y explotando tu trabajo de esta forma tan personal.

Imagen de la entrada Urban Game 5 "Tejidos y utopías" Urban Game 5 "Tejidos y utopías" 22 de Diciembre de 2020 a las 20:50

Hola José. En general, tu trabajo me ha gustado bastante. El trabajo de las intervenciones según densidades urbanas se entiende bastante bien con la maqueta que planteas. Para mejorarlo y completarlo aún más te diría que trabajases con estas intervenciones sobre plano, sería interesante ver la intervención en un plano de situación que ayude a comprender su contexto. También seria interesante trabajar mediante collages que nos ayuden a comprender la atmósfera del proyecto que planteas.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Arquitecturas y Trazados. Urban Games 4. Arquitecturas y Trazados. 22 de Diciembre de 2020 a las 20:45

Hola Javi. Antes de nada, decirte que me ha gustado mucho tu trabajo. El primer ejercicio permite comprender las distintas tipologías de tu ventana de una forma muy rápida e intuitiva. Respecto a tu propuesta para el tercer ejercicio me parece muy interesante la forma en que trabajas con los modelos previamente estudiados. Únicamente te diría que cuides un poco más el material producido, como ya te han comentado. Enhorabuena.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados 22 de Diciembre de 2020 a las 11:11

¡Hola Elizabeth! Me gusta mucho la forma en que representas tus ejercicios, especialmente los dos primeros, los cuales se entienden de una forma sencilla y clara. En el primer ejercicio es bastante fácil comprender la diferenciación entre las distintas tipologías que componen la ventana. Sin embargo, pienso, que el tercer y cuarto ejercicio podrían comprenderse mucho mejor si fuesen acompañados de imágenes o maquetas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2_CIUDADES Y FORMAS URBAN GAME 2_CIUDADES Y FORMAS 22 de Diciembre de 2020 a las 11:05

¡Hola María Luisa! Me gusta cómo cuentas gráficamente tu trabajo, explica claramente como funciona en su conjunto. Pienso que sería interesante que desarrollaras un material más heterogéneo sobre el mismo tema (textos, maquetas, collages...). Por otro lado, yo desarrollé un trabajo parecido, en el mismo lugar, para el mismo ejercicio. Podrías consultarlo para ver distintas formas de abordar un mismo tema y de contarlo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES FINAL URBAN GAMES FINAL 22 de Diciembre de 2020 a las 10:56

¡Hola! La expresión gráfica de tu trabajo es realmente buena, permite explicar de una forma clara e interesante cuales son tus intenciones para este proyecto. En general, se nota que lo estás trabajando, enhorabuena.


Últimos comentarios recibidos

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 5 Urban Game 5 30 de Diciembre de 2020 a las 20:35

Hola, jesus, 1- Hubiera sido interesante expresar la relación con el entorno urbano y como influye en las decisiones de introversión, acceso principal con comercio,... Las secciones del modelo no corresponden con el modelo. 2,3,4- Sería bueno conocer como funciona la arquitectura propuesta (planta y sección), fachadas, accesos... por la composición que se propone en cada caso, y la cualificación de los espacios intermedios.

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 4 Urban Game 4 30 de Diciembre de 2020 a las 20:28

Hola Jesus, 1- Los colores elegidos y el grafismo no ayudan a la comprensión del plano. Además se ven errores llamativos junto a la plaza Fontíveros (viv. unifamiliares-celeste claro). 2- Bien. Es curioso que parecen no tener ventilación cruzada algunos apartamentos. 3- La propuesta es curioso que no valora el motivo de la calle diagonal, producto de la permanencia parcelaria original. 4- Bien.

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 3 Urban Game 3 30 de Diciembre de 2020 a las 19:52

Hola, Jesus, 1- Has usado un color muy similar para uso sanitario y otros vacíos. No ayuda a entender lo que muestras. Al ejercicio se echa en falta un análisis más preciso de los patrones de agrupamiento y distribución de usos en esa ventana de la ciudad. De ahí que la propuesta no responde a un buen análisis previo. 2- Con respecto al análisis del modelo. Si se ha hecho referencia directa al trabajo de otra persona, es obligaorio citar (https://nathaliestachnik.wordpress.com/2015/05/18/j-b-bakema-pampus-amsterdam/). También aportar algo a su trabajo, y facilitar el entendimiento del modelo y sus arquitecturas. Sección y planta. 3- Las metricas bien.

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 2 Urban Game 2 30 de Diciembre de 2020 a las 18:31

Hola Jesús, 1. El emplazamiento, que no solo la topografía, siempre es significativa. Por eso, aunque aparentemente es plana la ciudad en toda la ventana, la presencia del río o infraestructuras como la circunvalación, o la leve inclinación del inicio de la av. cervantes, son relevantes y se podían haber expresado gráficamente de forma sencilla. Al igual que el giro que toma el paseo emperador carlos V, que si te das cuenta es la misma orientación que la calle Acera del Darro o Carrera de la Virgen, ¿por qué?, piensa hacia donde mira. O el giro del Nuevo estadio de los cármenes, o palacio de deportes, ¿por qué no se alinea con el Paseo Principal? Piénsalo y mira hasta qué es importante la orientación urbana y arquitectónica. 2. El modelo muy bien. Una sección hubiera ayudado a ver la adaptación a la topografía y la adaptación de las tapias. Gracias por la apreciación de los tipos utilizados. 3. Sobre la propuesta es interesante, pero (cita referencias a proyectos usados en el último montaje). El corte de la calle peñuelas no me preocupa tanto como el corte de calle Bruselas, que, como puedes observar en el plano general de la ventana, tiene mayor recorrido y relevancia, costando mucho más su anulación. Pero igualmente creo que se le podría solución, pero quizás no sea necesario unirlo con la parcela de la Parroquia San Miguel Arcángel. Muchas gracias.

dacama en Imagen de la entrada Diálogos 2 Diálogos 2 30 de Diciembre de 2020 a las 17:51

Gracias Jesús. Dijimos de hacer una sola entrada para todos las reseñas de los textos comentados en el taller de Diálogos. Pero bueno, ya no es necesario que lo cambies. la idea de estas reseñas sobre los textos ofrecidos no es tanto extraer frases o ideas claves del texto, sino de ofrecer una reflexión personal en torno a ellas, y profundizar, para que sirva en una discusión colectiva. Se agradece igualmente tu esfuerzo. Saludos.

ElizabethRios en Imagen de la entrada Urban Game 3 Urban Game 3 27 de Diciembre de 2020 a las 12:35

Buenos días Jesús! Primero felicitarte por tu trabajo y la claridad con la que está elaborado. Me parece que tu trabajo en general es claro, limpio y ordenado y que la elección de la codificación gráfica elegida es acertada, sobre todo en el apartado de uso y manuales. Quizás lo único por potenciar más tu trabajo, sería explicar (textual o gráficamente) la relación de los nuevos usos colonizados con el entorno que le rodea, para comprender mejor tu intervención en la propuesta. Mucho ánimo para el resto, y a seguir trabajando así!! Saludos!