Urban Game 3

Creada el 17 de Diciembre de 2020 a las 20:45 por jesus_rodriguez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos y Manuales

EntradaBlog

Entrada de Blog

Usos y Manuales

 

1. Los usos en la ciudad

Al analizar el Zaidín en su totalidad podemos observar que abundan las infraestructuras dedicadas a la práctica del deporte y al uso docente, sin embargo existe una gran carencia de espacios verdes, los pocos existentes se encuentran concentrados en un único eje que atraviesa la ventana, haciendo aún más notable su carencia en el resto del barrio.


La propuesta pretende colonizar ciertos vacíos repartidos por la ciudad mediante jardines que ayuden a reactivar el tejido prexistente y hacerlo más habitable a sus ciudadanos. Por otro lado se establecen dos nuevas líneas de metro que conectan al barrio con el centro de la ciudad y con su cinturón metropolitano.

 

 

2. Análisis de modelos ejemplares

Pampus. Ámsterdam.

El plan de expansión de Pampus consiste en un modelo de crecimiento urbano de Ámsterdam que pretende albergar 350 000 nuevos ciudadanos.


Se estructura en cuatro islas, articuladas mediante un mismo eje en torno al cual se desarrollan los usos administrativos y de ocio con edificios que llegan a alcanzar 40 plantas de altura y una gran densidad urbana.


Se desarrolla la tercera isla, en la que se establece el mayor número de oficinas y lugares de empleo, un centro comercial y un bulevar de 1,5 km de longitud .

 

 

3. Métricas en la densidad edificada

3.1  Análisis de la densidad y representación. Terraserne, Fredensborg (Utzon)

3.2  Análisis de la densidad y representación. Zaidín - Vergeles, Granada

Comentarios

ElizabethRios 27 de Diciembre de 2020 a las 12:35

Buenos días Jesús! Primero felicitarte por tu trabajo y la claridad con la que está elaborado. Me parece que tu trabajo en general es claro, limpio y ordenado y que la elección de la codificación gráfica elegida es acertada, sobre todo en el apartado de uso y manuales. Quizás lo único por potenciar más tu trabajo, sería explicar (textual o gráficamente) la relación de los nuevos usos colonizados con el entorno que le rodea, para comprender mejor tu intervención en la propuesta. Mucho ánimo para el resto, y a seguir trabajando así!! Saludos!

dacama 30 de Diciembre de 2020 a las 19:52

Hola, Jesus, 1- Has usado un color muy similar para uso sanitario y otros vacíos. No ayuda a entender lo que muestras. Al ejercicio se echa en falta un análisis más preciso de los patrones de agrupamiento y distribución de usos en esa ventana de la ciudad. De ahí que la propuesta no responde a un buen análisis previo. 2- Con respecto al análisis del modelo. Si se ha hecho referencia directa al trabajo de otra persona, es obligaorio citar (https://nathaliestachnik.wordpress.com/2015/05/18/j-b-bakema-pampus-amsterdam/). También aportar algo a su trabajo, y facilitar el entendimiento del modelo y sus arquitecturas. Sección y planta. 3- Las metricas bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.