Diálogos 1

Creada el 2 de Diciembre de 2020 a las 10:11 por jesus_rodriguez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogos sobre las lecturas comentadas en clase.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

1.1 La ciudad del futuro: Una ciudad igual pero totalmente distinta.


Coches autónomos, drones, infraestructuras de apoyo a estas actividades tecnológicas... así es como dibujan el futuro un grupo de estudiantes de Barcelona. El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso.


Llegados a este punto se vuelve necesario pensar si estas miradas sobre el futuro se acercan más a una idea de utopía o si por el contrario se trata de una distopía. Los coches serán autónomos pero individuales, entonces ¿realmente se está resolviendo algún problema?. Ante este tipo de cuestiones cabe preguntarse si en esta ciudad de supuesto futuro prevalece el coche sobre el peatón, si estas infraestructuras de apoyo a la nueva actividad tecnológica prevalecerá frente al espacio público.


Estas propuestas, en su mayoría, responden a corto plazo a los problemas de nuestra sociedad. Necesitamos repensar nuestras ciudades, pero siempre desde una perspectiva ecológica y responsable.

 

 

1.2 Por una Barcelona menos mercantilizada y más humana.


Este proyecto de reestructuración de la ciudad post-Covid, plantea soluciones realmente interesantes de un modelo de futuro a corto plazo, estableciendo una mirada más humana a la actual forma de habitar las ciudades.


Plantea restringir el uso del vehículo privado dentro de la ciudad, aumentar las áreas verdes e impulsar la economía local. En definitiva, devolver la ciudad a las personas. En éste momento se vuelven más necesarias que nunca ciudades que funcionen por superposición,  ayudadando a resolver problemas reales, sociales, urbanos, ecológicos y económicos.


La pandemia ha privado de la ciudad durante un importante periodo de tiempo a los ciudadanos. Por ello es ahora nuestra responsabilidad como individuos ayudar a construir la ciudad del futuro.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.