Urban Game 1

Creada el 11 de Diciembre de 2020 a las 14:14 por jesus_rodriguez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Presentación

EntradaBlog

Entrada de Blog

Estos últimos meses la aparición del COVID-19 ha provocado un cuestionamiento total sobre el espacio público y la actual forma de vida urbana.

El espacio público se ha visto obligado a reinventarse y adaptarse a esta nueva realidad. Infraestructuras pensadas para funcionar como espacio colectivo, social y cultural han tenido que readaptarse para otros usos no pensados a priori, lo que ha evidenciado una gran falta de espacio público de calidad en la actual ciudad.

Una posible respuesta de futuro (a corto plazo) frente a estas carencias de la ciudad vertical podría ser la de recuperar ciertos espacios de nuestros edificios, espacios sin uso, que han terminado siendo residuales, como espacio colectivo. Nuestras terrazas y azoteas podrían transformarse en espacios verdes a gran escala, que ayuden a solventar los problemas de la ciudad actual.

Espacios en estado de evolución, de uso cultural y vecinal, donde se generen jardines y huertos urbanos mediante prácticas colectivas, que permitan producir alimentos para el consumo diario y energía, convirtiéndose en espacios fundamentales en periodos de confinamiento, que permitan el juego y el descanso.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.