Avatar de anamateos

anamateos Feed RSS de anamateos

Actividad en doyoucity

  • Participa en 37 entradas
  • Ha hecho 13 comentarios
  • Ha recibido 29 comentarios
  • En doyoucity desde el 30 de septiembre de 2016 a las 18:07
  • Accedió por última vez el 28 de abril de 2017 a las 20:27

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA 15 de diciembre de 2016 a las 00:16

El trabajo de densidades me parece a valorar especialmente en la atención puesta a la relación entre los edificios creados y su relación con el espacio vacío. Quizás la búsqueda de un menor contraste de escala entre los edificios del proyecto con los preexistentes hubiera sido algo positivo, ya que a nivel más general no solo de la manzana es algo que va a influir en el entorno. Respecto al superblock creo que es una gran intervención porque consigue hacer una intervención mínima cuya fuerza radica en haber hecho un buen análisis inicial entendiendo las necesidades de esta manzana y por tanto pensar como podría mejorarse. Creo que es un superblock que funcionaría muy bien y ese espacio creado estaría realmente vivo siempre.

Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 14 de diciembre de 2016 a las 21:41

Para empezar me parecen muy bien elegidas las manzanas porque son una clara muestra en la actualidad de alta ocupación y baja densidad por lo que es interesante intentar mejorar por ejemplo sus condiciones de espacio público. Partiendo de esto creo que vuestras propuestas son muy acertadas y tienen especial valor los análisis de viviendas que hacéis con todo el nivel de detalle que influye para la distribución de ellas en la manzana. El uso de esas misma viviendas creadas para crear el superblock me parece una gran idea igual que cambiar los espacios abiertos de carácter privado por otros públicos. Como sugerencia habría estudiado la posibilidad de introducir nuevos usos que garanticen la vida de todos esos nuevos espacios públicos creados. Enhorabuena por la representación gráfica.

Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 14 de diciembre de 2016 a las 21:32

Las dos propuestas que trabajan las densidades me parecen de gran interés. Creo que en ambos casos se ha buscado cualificar los espacios creados y ofrecer a las viviendas buenas condiciones de soleamiento y espacio público. Es un claro ejemplo de como una alta densidad no va en detrimento de la eliminación de espacios comunes. Además es de valorar el nivel de detalle al que han sido definidos los edificios entendiendo la importancia que ésto va a tener en las manzanas. Por último me parece muy original trabajar el nivel de cubierta en el superblock.

Imagen de la entrada TEJIDOS DE RÍO DE JANEIRO TEJIDOS DE RÍO DE JANEIRO 14 de diciembre de 2016 a las 20:49

Me parece que las dos intervenciones de densidades están bien en cuanto a relación de escala con el entorno más inmediato y porque al ver las dos se entiende claramente lo que implica tener edificios similares en una mayor o menor densidad, en este caso siendo en detrimento de espacio público. Hubiera estado bien acompañar las fotos con un pequeño texto explicativo.

Imagen de la entrada INTERVENCIONES DE TEJIDOS EN MEDELLIN INTERVENCIONES DE TEJIDOS EN MEDELLIN 14 de diciembre de 2016 a las 20:39

Para el superblock me parece muy interesante haber elegido manzanas vinculadas a usos culturales ya que así los nuevos espacios públicos que aparecen van a tener garantizada una vida. También destacaría como con una intervención mínima en la que solo se cambian pavimentos se consiguen crear nuevos espacios de calidad.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro 14 de diciembre de 2016 a las 20:28

La propuesta me parece muy acertada en diversos aspectos. comprende la necesidad de nuevos usos en la zona de fabelas y creo que es una gran idea con visión social de futuro que sea un centro educativo. Entiendo que el análisis que se ha hecho junto al proyecto presta atención a aspectos de escala humana que determinan el carácter de la ciudad y que sin embargo en el análisis general no aparecen. Está bien porque al haberlo analizado se entiende que si el proyecto estuviera más desarrollado prestaría atención a esos detalles.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro 14 de diciembre de 2016 a las 20:09

Respecto al análisis me parece muy bien la representación gráfica de la zonificación mediante degradados ya que es algo que sucede sin fronteras claras. Sin embargo me parece que Río de Janeiro tiene más riqueza de usos que la que aparece en el plano. También podría haberse hecho hincapié en las relaciones entre ellos de una manera más concreta y con el entorno como por ejemplo el dibujo de la forma concreta de los edificios (no solo un esquema de uso) porque esto es relevante en cómo se conforma la ciudad. Destacaría positivamente el esquema de densidad de funciones a nivel general por su originalidad.

Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 14 de diciembre de 2016 a las 19:56

Respecto al análisis creo que está bien a nivel de clasificación de usos pero las lineas que aparecen que intuyo son las relaciones entre ellos son poco claras, quizás con una leyenda sería más comprensible. Respecto a la propuesta me parece muy interesante conectar esa zona de la ciudad mediante pasarelas, teniendo en cuenta además que podrían ayudar a salvar la topografía. Destaco también que en dichas pasarelas sucedan cosas más allá de simple tránsito. sin embargo no estoy del todo de acuerdo con los argumentos explicados ya que creo que es mucho más que la estación de transportes lo que crea la separación de la zona de fabelas en la ciudad, la topografía principalmente. De todas formas si de verdad creéis que eso es así podría explicarse en el plano de análisis.

Imagen de la entrada LOS USOS DE LA CIUDAD. Viena LOS USOS DE LA CIUDAD. Viena 14 de diciembre de 2016 a las 19:38

Me parece un análisis muy completo en cuanto a clasificación de usos, habiendo llegado a distinguir por ejemplo los edificios con bajos comerciales. Esto muestra un conocimiento de la ciudad a escala más cercana. Haber estudiado las relaciones mediante las conexiones que ofrecen los transportes también me parece interesante por ser además una conexión "real". Aunque gráficamente me parece muy bonito el plano creo que todo lo que aparece redactado junto a él y que por tanto ha sido analizado debería quedar reflejado gráficamente como por ejemplo las entradas a los edificios, relación con los flujos, etc...

Imagen de la entrada 06. USOS 06. USOS 14 de diciembre de 2016 a las 19:28

El análisis me parece bastante completo aunque como sugerencia las relaciones entre los usos la hubiera dibujado más adaptadas a como sucede en la realidad, no solo líneas rectas. La propuesta también me parece interesante pero hubiera hecho más hincapié especificando los nuevos usos. Los planos y el montaje son muy atractivos.

Imagen de la entrada Propuesta Intervención Eje Molinos-Escolástica-Pavaneras Propuesta Intervención Eje Molinos-Escolástica-Pavaneras 14 de diciembre de 2016 a las 18:44

Me parece de especial interés el análisis realizado y la capacidad de contarlo todo en un único dibujo complementado con algunas vistas. De la propuesta me parece bien que abarque todo el eje, no quedando limitada a una única parte. Sin embargo creo que ya que en el análisis se han detectado puntos conflictivos se les podría haber prestado una especial importancia a nivel de propuesta. Me encantan también los esquemas de la propuesta.

Imagen de la entrada PLANO TOPOGRAFÍA-CIUDAD VIENA PLANO TOPOGRAFÍA-CIUDAD VIENA 14 de diciembre de 2016 a las 18:23

Como sugerencia se podría haber estudiado también la disposición de los edificios en relación con la topografía.

Imagen de la entrada PLANO TOPOGRAFÍA-CIUDAD VIENA PLANO TOPOGRAFÍA-CIUDAD VIENA 14 de diciembre de 2016 a las 18:21

Me parece de especial interés cómo se cuenta la pendiente de la ciudad y la relación de las calles con ésta. Se nota un esfuerzo en intentar contarlo sin usar curvas de nivel. El diseño del plano me parece muy elegante y destaca también por su limpieza.


Últimos comentarios recibidos

laura922 en Imagen de la entrada PROPUESTA REALEJO PROPUESTA REALEJO 30 de enero de 2017 a las 18:24

creo que es una buena intervención para descongestionar la calle principal del realejo

LauraPastor en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 15:44

Buena representación clara, aparte de ser muy agradable a la vista se entiende perfectamente tanto la importancia de las edificaciones como su relación en la ciudad. En cuanto a la propuesta me parece interesante la elección del lugar y la recuperación del sambódromo como lugar de ocio y encuentro.

alba_mldg en Imagen de la entrada UTOPÍA RÍO DE JANEIRO UTOPÍA RÍO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 14:37

Me parece una utopía muy interesante, que a pesar de ser fantasiosa (por el hecho de ser utópica), piensa en todos los aspectos.

Joel en Imagen de la entrada PROPUESTA REALEJO PROPUESTA REALEJO 30 de enero de 2017 a las 12:23

Me parece una buena intervención, que hace frente al posiblemente mayor problema del barrio, que es la congestión de la avenida principal,además proponeis un nuevo esquema viario que soluciona el traslado del tráfico rodado a mi parecer de una manera correcta,

MariaMoreno en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 12:13

Un plano muy bonito y explicativo. No se limita a realizar un catálogo de usos sino que analiza las relaciones entre ellos y la ciudad.

emma en Imagen de la entrada VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO 30 de enero de 2017 a las 09:40

La propuesta incluye una reorganización del entorno, la cual, a mi modo de ver, se expresa de forma clara y muy acertada, mediante los bocetos y croquis.

lucatodor en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 20:57

Las intervenciones me parecen correctas sobretodo porque son fruto del estudio del entorno y por lo tanto tratan de mejorarlo. Podría haber mejorado si hubieras reflexionado un poco más sobre los espacio de relación para que sean más agradables y eficaces. Esquemas y representación gráfica muy capaces que facilitan la compresión de las intervenciones.

susP en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 20:28

Un plano muy aclarador. Muy buena opción de representación pues así se ve la relación entre lo existente. Se percibe que se ha hecho un gran esfuerzo por comprender la ciudad.

Jacob28 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 19:36

Me gusta mucho el análisis previo que hacéis mediante dibujos en el que explicáis la situación actual y vuestra propuesta. Me parece interesante el carácter que le dais a vuestra intervención, dándole prioridad a reformar la manzana. Creo que en general la propuesta puede funcionar bien con la plaza que relaciona los dos ejes.

JuanCarlosMV en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 13:08

La representación gráfica es muy buena y ayuda mucho a entender el proyecto junto a los textos, la idea de superblock es muy buena por la intención de aprovechar zonas sin uso, otra cosa a valorar y que en mi opinión es algo muy importante es la intención de una intervención mínima ya que a veces no es necesario ponerlo todo patas arriba para conseguir estos objetivos, aunque me genera dudas el futuro de esa calle que se usa para ejercer la unión y quizás se le pudiera dar mucha vida como galería interior o distribuidor.

enrikmc en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 28 de enero de 2017 a las 19:42

El proyecto y la idea son muy buenos, y el hecho de haberlo hecho a mano creo que os ha servido de ayuda para la representacion de los usos y los organigrama, los cuales son muy claros y representativos.

jamescub en Imagen de la entrada HABITAR PARA CONECTAR HABITAR PARA CONECTAR 25 de enero de 2017 a las 23:36

Hay puntos de actuación muy definidos, como las piscinas en el frete costero, la ampliación del parque, y las nuevas residencias soterrando las vías del tren, pero no se explica en el panel como estos puntos de actuación se relacionan entre sí dentro del tejido de la ciudad, y se apoyan los unos en los otros para hacer la propuesta más fuerte, si el eje de la avenidad es el nexo de unión se debería haber hecho mas incapie en conectar todos los puntos focales a traves de este eje y dar más homogeneidad al proyecto. Muy bien resueltas las tipologias de vivienda, enhorabuena!

Caroline en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 6 de enero de 2017 a las 15:50

Hay muchas ideas interesantes para mejorar esta zona, con pequeños croquis para ilustrarlasy entender las propuestas. Ganaria con tener una vision del proyecto con las soluciones aplicadas en perspectiva (o sobre la maqueta)

Delmi en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 31 de diciembre de 2016 a las 11:57

Un plano excelente. Me parece muy acertada la relación con el entorno, porque así no se limita a un plano catálogo de usos.

abarca en Imagen de la entrada UTOPÍA RÍO DE JANEIRO UTOPÍA RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:38

Si la representación hubiera mejor, habría sido magnífica

abarca en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:35

Muy buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:35

¿trabajo individual?

abarca en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:34

Buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:32

Ojo a posibles problemas (salvables) de ventilación e iluminación en algunos edificios plurifamiliares propuestos. Buenos esquemas, muy eficaces

abarca en Imagen de la entrada ESTUDIO DENSIDADES ESTUDIO DENSIDADES 19 de diciembre de 2016 a las 22:28

No se aportan los datos del barrio de Noord. Hay algunos errores de cálculo: w y b. L se mide en plantas, no en metros

abarca en Imagen de la entrada VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:26

No se entiende el criterio de la propuesta

abarca en Imagen de la entrada VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO VALORACIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS EN RIO DE JANEIRO 19 de diciembre de 2016 a las 22:24

Cuando dibujáis a mano os expresáis y comunicáis mejor

abarca en Imagen de la entrada Rio De Janeiro Rio De Janeiro 19 de diciembre de 2016 a las 21:43

¡Buen trabajo!

beatriz77 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 18 de diciembre de 2016 a las 13:39

La representación muy bien, con los esquemas se entiende a la perfección lo que se plantea.

beatriz77 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 18 de diciembre de 2016 a las 13:38

La idea del superblock me gusta, ya que adaptando un poco la zona, se consigue aprovechar mejor el espacio público existente. Sin embargo, creo que hubiese estado bien desarrollar un poco esos nuevos espacios que se crean, para darle ese carácter que se quiere implementar. En cuanto a las intervenciones menores, la de baja densidad creo que no se relaciona muy bien a pequeña escala. Quizá, plantear una manzana más porosa, como ha dicho Agustín, le de un carácter más abierto y heterogéneo.

agusvalero73 en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 18:50

Me interesa mucho la ambición del superblock. Con un cambio 'pequeño' conseguir la creación de una red así es muy interesante, aunque me gustaría que se profundizara algo más en cómo son los nuevos espacios. La intervención de alta densidad es atrevida y sugerente, creo que podría funcionar junto a ese espacio inferior que se genera. Por otra parte las de baja densidad pienso que podrían haberse orientado y fragmentado para crear una porosidad más interesante para los propios habitantes.

agusvalero73 en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 10:09

Es un análisis completo, donde podemos comprender qué edificios son los importantes y cómo son las redes de usos del lugar. En cuanto a representación está bastante elaborado, aunque las zonas no se distinguen con claridad.

agusvalero73 en Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 10:05

Fomentar las relaciones entre unos usos que ya existen, creando una red más potente me parece interesante; además, el añadir nuevas capacidades, entendiendo cómo mejorar las cosas sin añadir muchos elementos hace que la zona esté más viva siendo sostenible.

saloR en Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 15 de diciembre de 2016 a las 10:38

El proyecto me parece muy interesante por el esfuerzo que hacen en intentar reutilizar los espacios existentes y darles otro enfoque, creando nuevos espacios públicos y relacionando los edificios de esas manzanas. Pienso que es una solución apropiada que no interviene de una forma radical, si no adaptándose muy bien a lo existente.