TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 21:32 por LauraMGlez - JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (2 votaciones)

Descripción

Ejercicios de baja densidad, alta densidad y experimentación de superblocks en Viena.

Fotolog

Comentarios

ChristianDePi 24 de Noviembre de 2016 a las 17:55

Vuestro trabajo me ha encantado tanto a nivel gráfico como a nivel de ideas, es muy agradable tener los dibujos que explican las fotos que habéis hecho, me gusta mucho el espacio que dejáis en el superblock ya que esta muy bien articulado generando dos zonas muy ricas, pero tengo que deciros alguna crítica constructiva sin embargo, no me gustan los edificios pequeños que habéis puesto, ya que no concuerdan con la escala de esa zona de la ciudad, aconsejo o elevar el número de plantas de las viviendas unifamiliares o bien cambiar la ubicación de las casas unifamiliares a otro lugar donde los edificios colindantes no tengan tanta escala.

Margarita 24 de Noviembre de 2016 a las 19:47

Me parece un buen trabajo tanto en ideas como en explicación, ya que las fotos se complementan con dibujos y texto que ayudan a entender bien la intervención. Tanto en la intervención de baja densidad como en la de alta creo que se nota un fuerte contraste de escala, es posible que con la elección de otra manzana con menores alturas hubieran quedado más integradas. La creación de calles quebradas y espacios públicos me parecen de interés y una buena aportación. Con respecto al superblock, me parece un lugar acertado y que genera mejoras para la población. Es un ejemplo de intervención mínima con buenos resultados.

AMarkus 25 de Noviembre de 2016 a las 11:37

Resultan bastante explicativos los esquemas junto con la maqueta, creo que transmitís de forma clara la ideas que proponéis. El contraste de escalas es tremendo, como esta ocurriendo en todas las propuestas, debido a la baja densidad propuesta. Alguna de las cosa que mejoraría seria en haber usado algún otro material para la realización de las intervenciones, el contraste es my elevado y el corte se queda un tanto irregular, también se podría ampliar el espacio publico aumentando la altura de los edificios.

amgarciasaenz 25 de Noviembre de 2016 a las 17:39

Aparece un trabajo interesante y bien representado graficamente. Las referencias graficas con fotos explicaciones y pequeños esquemas son muy explicativos

yolandaborrego 25 de Noviembre de 2016 a las 18:04

Me parece un trabajo con una ejecución elaborada y de gran interés Me llama la atención la forma de intervenir sin realizar una gran transformación en la manzana respecto al Superblock, y la forma de crear núcleos de comunición relacionando así estas viviendas.

Sarch 26 de Noviembre de 2016 a las 10:50

Creo que la parcelacion en ambas baja y alta densidad esta de calidad, como se forman espacios interesantes, vizuras diferentes y conexiones dentro del bloque. Incluso, conexion de las dos manzanas es una buena idea. Sobre el superblock, me gusta la idea pero creo que seria bien jugarse un poco con las parcelas.

rodriruizl 26 de Noviembre de 2016 a las 14:13

La generación de esta calle quebrada que se genera con las intervenciones de alta y baja intensidad puede ser interesante, sin embargo choca un poco que se consideren viviendas con jardines privados tan cerca de edificios de mucha mayor altura, que a simple vista parece que pudieran romper esa privacidad con la conexión visual que probablemente exista. Se entiende bien cada propuesta gracias a la explicación gráfica y escrita, que es muy clarificadora.

MariaZ 26 de Noviembre de 2016 a las 20:44

Muy buen trabajo tanto a nivel gráfico como a nivel de intervención. La creación de una calle quebrada que relaciona las dos intervenciones me parece muy interesante. Respecto al superblock me parece que la actuación es la más adecuada, con muy pocos medios se consigue crear un espacio muy interesante y de gran utilidad para la zona.

Maraco 27 de Noviembre de 2016 a las 20:50

Se entiende perfectamente, muy bien expresado. La elección de crear un parque para las dos manzanas dota de gran calidad a esas viviendas.

chaimabahaj 28 de Noviembre de 2016 a las 13:43

Un trabajo bien representado a nivel visual como de contenido.

damiag 29 de Noviembre de 2016 a las 16:46

Un buen trabajo, bien hecho a nivel grafico y en los dibujos. Me gusta mucho como juntais las nuevas edificaciones con la esistente.

ireness96 29 de Noviembre de 2016 a las 19:04

A nivel de representación se agradece la síntesis de la información , se entiende de forma rápida y clara , muy buena. A nivel de propuesta lo mismo , propuesta con gran lógica y mínima intervención.

NazaMarquez 30 de Noviembre de 2016 a las 11:49

Trabajo muy interesante, en cuanto a representación se entiende perfectamente y en las propuestas de densidades colocan los nuevos edificios de manera que no cree una calle lineal, incitando a que sea un calle de paso, sino que crea pequeños espacios de estancia donde apetece estar.

Mari_Jose_CG 2 de Diciembre de 2016 a las 18:57

El trabajo de la parte de alta densidad y baja densidad es interesante, pero en el superblock quizá os habeís quedado un poco escuetos, se podría desarrollar un poco más y pensar algo más aparte de unir las manzanas con esa zona verde.

Jotape 11 de Diciembre de 2016 a las 19:25

Gráficamente se entiende muy bien, además de que las propuestas solucionan la problemática de una forma adecuada. Viendo el minucioso trabajo realizado tanto en la propuesta de baja densidad, como en la de alta, me resulta insuficiente el realizado en el superblock. Parece una propuesta sin bases ni argumento.

anamateos 15 de Diciembre de 2016 a las 00:16

El trabajo de densidades me parece a valorar especialmente en la atención puesta a la relación entre los edificios creados y su relación con el espacio vacío. Quizás la búsqueda de un menor contraste de escala entre los edificios del proyecto con los preexistentes hubiera sido algo positivo, ya que a nivel más general no solo de la manzana es algo que va a influir en el entorno. Respecto al superblock creo que es una gran intervención porque consigue hacer una intervención mínima cuya fuerza radica en haber hecho un buen análisis inicial entendiendo las necesidades de esta manzana y por tanto pensar como podría mejorarse. Creo que es un superblock que funcionaría muy bien y ese espacio creado estaría realmente vivo siempre.

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 18:36

La descomposición de grandes volumenes en distintas masas añade una porosidad muy interesante al ser una nueva zona residencial, los límites entre privado y público se marcan por los propios edificios sin romper con las conexiones de estos con la ciudad. La intervención en el superblock es mínima, pero no innecesaria; reformulando elementos existentes se consiguen fomentar nuevos usos que mejoran la zona.

Marina_g 2 de Enero de 2017 a las 11:35

El trabajo es muy bien desarrollado sea en el diseño grafico y el la maqueta sea el la propuesta que me gusta mucho porque tien en cuenta de los espacios donde se encuentra y de la permeabilidad que se crea entro el espacio privado y el publico. Creo pero también que se puede hacer una ulterior análisis sobre come puede ser las viviendas mas alta, adaptándose a la altura de los edificios que están en el sitio.

diguevi 30 de Enero de 2017 a las 21:53

Una idea perfectamente analizada y muy bien pensada, ademas la representación gráfica ayuda a un perfecto entendimiento.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.