Avatar de jamescub

jamescub Feed RSS de jamescub

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 3 comentarios
  • Ha recibido 12 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de febrero de 2016 a las 22:51
  • Accedió por última vez el 3 de febrero de 2017 a las 18:38

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada LEGOTOPÍA EN RÍO DE JANEIRO LEGOTOPÍA EN RÍO DE JANEIRO 29 de enero de 2017 a las 19:14

que chuloooo!!

Imagen de la entrada El ritmo de Moscù El ritmo de Moscù 25 de enero de 2017 a las 23:56

Me parece que el proyecto parte de una composición muy técnica, a base de franjas de una anchura concreta con un tipología concreta para una densidad concreta, pero en el plano no aparecen datos que apoyen que la cantidad de espacio verde generado, que es uno de los puntos fuertes del panel, es la adecuada para el tipo de residencia. Debería de haberse apoyado másla relación espacio verde- residencias etc, hubiese dado más cuerpo y credibilidad a una propuesta tan sencilla, por otra parte se están generando nuevas residencias a lo largo de un eje con espacios de ocio muy potentes y en ningún momento se relaciona a estos espacios o viviendas con puntos focales de la ciudad que le rodea, es un proyecto de un eje un poco aislado del resto de la ciudad,(muchas faltas de ortografíaaa!).Por otro lado solucionar el cambio de medios de transporte de nuestro tiempo devolviéndo estos espacios a lo doméstico parece muy acertado.

Imagen de la entrada HABITAR PARA CONECTAR HABITAR PARA CONECTAR 25 de enero de 2017 a las 23:36

Hay puntos de actuación muy definidos, como las piscinas en el frete costero, la ampliación del parque, y las nuevas residencias soterrando las vías del tren, pero no se explica en el panel como estos puntos de actuación se relacionan entre sí dentro del tejido de la ciudad, y se apoyan los unos en los otros para hacer la propuesta más fuerte, si el eje de la avenidad es el nexo de unión se debería haber hecho mas incapie en conectar todos los puntos focales a traves de este eje y dar más homogeneidad al proyecto. Muy bien resueltas las tipologias de vivienda, enhorabuena!


Últimos comentarios recibidos

EnriqueGrc en Imagen de la entrada REACONDICIONAMIENO DE LA ENTRADA AL REALEJO REACONDICIONAMIENO DE LA ENTRADA AL REALEJO 30 de enero de 2017 a las 12:59

Es muy difícil de entender por las referencia que se usan.

lucatodor en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 29 de enero de 2017 a las 21:14

Interesantes intervenciones que además de centrarse en las propias viviendas también lo hacen en la relación que hay entre ellas resolviendo el espacio público. Podrían ayudar a la comprensión algunos esquemas que muestren como funcionan las viviendas mas de cerca en temas de ventilación y relación con el entorno.

EsperanzaCV en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 14 de enero de 2017 a las 11:38

Explicáis bastante vuestra intervención y le dais una buena continuidad a los espacios comunicando tanto los edificios como los espacios de relación, quizás la ubicación de la propuesta es un poco cuestionable porque según vuestro plano hay una zona ancha y libre de edificación justo delante .

Paulacerpa en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 30 de diciembre de 2016 a las 14:06

Me parece una buena solución la de viviendas de altas y baja densidad, además la manzana escogida es muy acertada. En cuanto al Superblock creo que se podría haber conseguido sin necesidad de derruir edificios, sino tan solo pavimentando, peatonalizando y unificando las manzanas que configuran ese espacio.

abarca en Imagen de la entrada REACONDICIONAMIENO DE LA ENTRADA AL REALEJO REACONDICIONAMIENO DE LA ENTRADA AL REALEJO 21 de diciembre de 2016 a las 04:49

Excesivamente abstracto, apenas se entiende lo que se propone

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 8. Manuales Urban Games 8. Manuales 21 de diciembre de 2016 a las 04:45

Algunos datos no están correctos, por ejemplo ocupación que puede alcanzar de 0 a 1 ó de 0 a 100%.

abarca en Imagen de la entrada Estudio y propuesta parcelación RIO DE JANEIRO Estudio y propuesta parcelación RIO DE JANEIRO 21 de diciembre de 2016 a las 04:39

Atención al tamaño de los edificios de la propuesta, es necesario controlar sus dimensiones dependiendo a la tipología!

Mariachiarafalco en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 30 de noviembre de 2016 a las 10:54

Buena propuesta de intervención por las manzanas de baja y media densidad . Por el superblock me gusta la idea pero no entiendo muy bien como son los paseos propuestos, si son al mismo nivel de la calle o si sono sobreelevados.

Carmen en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 29 de noviembre de 2016 a las 17:29

La idea parece que funcionas muy bien por la primera parte. No me convence mucho la última representación de los superblock porque tiene una escalera muy pequeña respecto los edificios que lo circundan.

Sarch en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 26 de noviembre de 2016 a las 10:44

Me gustaria ver ejemplos de como se han parecido las manzanas antes de la reconstruccion. Parcelacion en manzana de baja densidad me parece un poco stricta, muy regular, quiza seria mejor romper un poco esa regularidad. Creo que superblock esta bien, aunque crea una red con ejes perpendiculares que salen en las calles grandes. Tal vez seria mejor hacerlo un poco mas cerrado en el sentido de que tenga mas conexiones entre los edificios del bloque que con calles grandes.

tamara96montero en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 23 de noviembre de 2016 a las 22:25

Buena idea esa relación de las tres manzanas de manera peatonal, aunque considero que hubiera sido más interesante trabajar en otra zona ya que junto a la Avenida Presidente Vargas hay aceras bastante anchas para transitar. Aunque también es cierto que se necesita una zona de desahogo para las zonas administrativas y las viviendas en hilera colindantes. En cuanto a material que me falta me hubiera gustado ver también una planimetría en la que se viera el antes del Superblock `para poder comparar y ver si ha sido invasiva esa intervención.

jadepuyal en Imagen de la entrada Urban game 7. Tejidos Urban game 7. Tejidos 23 de noviembre de 2016 a las 21:26

Me parece bien el primer plano que permite de entender donde estan las manzanas de la intervencion, aunque no entiendo muy bien que es el edificio super-negro. Con respecto a las intervenciones, creo que estaria bien de poner esquemas explicando un poco mejor vuestras intenciones. Con respecto al superblock, podria ser pertinente, aunque estaria mejor de poner un poco mas contexto. Aparece que no hay muchos cambios en las manzanas de origen, y que este recorrido podria ser una buena manera de ligar las tres.