TEJIDOS DE RÍO DE JANEIRO

Creada el 5 de Diciembre de 2016 a las 13:02 por emma - Delmi - susP

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Intervención en la ciudad de Río.

Fotolog

Comentarios

anamateos 14 de Diciembre de 2016 a las 20:49

Me parece que las dos intervenciones de densidades están bien en cuanto a relación de escala con el entorno más inmediato y porque al ver las dos se entiende claramente lo que implica tener edificios similares en una mayor o menor densidad, en este caso siendo en detrimento de espacio público. Hubiera estado bien acompañar las fotos con un pequeño texto explicativo.

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 18:42

La creación de una zona semiprivada interior entre las nuevas viviendas de baja densidad me interesa, ya que separa, pero no se crean barreras, sin embargo, me hubiera gustado que se profundizara algo más en cómo son esas viviendas y la zona exterior. Las viviendas de densidad media me parecen algo bruscas, ya que se apilan sin más. La intervención en el superblock me parece demasiado simple, creo que se podría haber comentado algo más sobre esa idea.

Vizuete 17 de Diciembre de 2016 a las 18:13

Creo que la intervención de baja de baja densidad está bien creando zonas internas comunes. La de alta densidad la veo un poco simple o incompleta, a lo mejor con algún dibujo explicativo de las zonas complementarias a las viviendas que se puedan crear. El superblock no lo acabo de entender del todo.

beatriz77 18 de Diciembre de 2016 a las 13:00

Me parece que al trabajo le faltan indicaciones para que se entienda lo que habéis hecho. Con tan sólo las fotos, una persona que no ha trabajado en esta ciudad, probablemente no entienda los cambios que habéis propuesto. La idea que surge en la manzana de baja densidad me gusta porque crea un entorno como de "comunidad" entre las viviendas. Cada una tiene su espacio, pero se crea un lugar de uso público, que a la vez es característico y propio de la manzana. La propuesta de media densidad no encaja, parece que se han colocado tal cual en hilera. Y el superblock, la verdad es que no aprecio el cambio en las fotos.

abarca 20 de Diciembre de 2016 a las 22:59

Las viviendas de las propuestas de alta y baja densidad tienen problemas importantes de ventilación e iluminación al estar totalmente pegadas


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.