Avatar de agusvalero73

agusvalero73 Feed RSS de agusvalero73

Agustín Valero Nuevo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 32 entradas
  • Ha hecho 12 comentarios
  • Ha recibido 32 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de septiembre de 2016 a las 12:21
  • Accedió por última vez el 30 de mayo de 2018 a las 15:22

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 07.Tejidos en la ciudad de Viena 07.Tejidos en la ciudad de Viena 16 de diciembre de 2016 a las 18:57

Repensar un espacio cercano al rio generando una plaza conectada con las propias viviendas me parece un acierto, aunque se hace necesaria una mayor profundización en la propia forma de esas viviendas y en el espacio generado. En cuanto al superblock, la forma en que las viviendas 'se vierten' al espacio verde es muy interesante, así se crea una bonita conexión que mejora a las propias viviendas.

Imagen de la entrada TEJIDOS RÍO DE JANEIRO TEJIDOS RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 18:50

Me interesa mucho la ambición del superblock. Con un cambio 'pequeño' conseguir la creación de una red así es muy interesante, aunque me gustaría que se profundizara algo más en cómo son los nuevos espacios. La intervención de alta densidad es atrevida y sugerente, creo que podría funcionar junto a ese espacio inferior que se genera. Por otra parte las de baja densidad pienso que podrían haberse orientado y fragmentado para crear una porosidad más interesante para los propios habitantes.

Imagen de la entrada TEJIDOS DE RÍO DE JANEIRO TEJIDOS DE RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 18:42

La creación de una zona semiprivada interior entre las nuevas viviendas de baja densidad me interesa, ya que separa, pero no se crean barreras, sin embargo, me hubiera gustado que se profundizara algo más en cómo son esas viviendas y la zona exterior. Las viviendas de densidad media me parecen algo bruscas, ya que se apilan sin más. La intervención en el superblock me parece demasiado simple, creo que se podría haber comentado algo más sobre esa idea.

Imagen de la entrada TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA TEJIDOS_INTERVENCIONES EN VIENA 16 de diciembre de 2016 a las 18:36

La descomposición de grandes volumenes en distintas masas añade una porosidad muy interesante al ser una nueva zona residencial, los límites entre privado y público se marcan por los propios edificios sin romper con las conexiones de estos con la ciudad. La intervención en el superblock es mínima, pero no innecesaria; reformulando elementos existentes se consiguen fomentar nuevos usos que mejoran la zona.

Imagen de la entrada URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 07-TEJIDOS SAN FRANCISCO 16 de diciembre de 2016 a las 18:29

La intervención de baja densidad permite viviendas confortables al tener buen soleamiento, además su situación entre si crea una buena relación entre los vecinos. En cuanto a la de alta densidad destacaría la intención de crear unos ejes de conexión que no aislen a las viviendas entre si, permitiendo buenas conexiones con el exterior. En el superblock creo que se debería haber reflexionado algo más sobre qué ocurre cuando se elimina alguna calle y se crean nuevas plazas para las viviendas.

Imagen de la entrada PROPUESTAS DE NUEVOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA PROPUESTAS DE NUEVOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA 16 de diciembre de 2016 a las 10:49

La idea principal del proyecto es interesante, desarrollando nuevas formas de usar los espacios y fomentando relaciones humanas; sin embargo, creo que la intervención podría acabar siendo una zona residual al estar bajo las vias del tren.

Imagen de la entrada LOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA LOS USOS EN LA CIUDAD_VIENA 16 de diciembre de 2016 a las 10:38

Un plano claro y conciso, donde se entiende como fluyen los usos entre si, con una representación básica que muestra lo esencial.

Imagen de la entrada Usos y propuesta en San Francisco Usos y propuesta en San Francisco 16 de diciembre de 2016 a las 10:33

El análisis se comprende, aunque quizás es algo simple, ya que se podría hablar de cómo son esos edificios y cómo se crean las relaciones en la ciudad. El proyecto me parece el adecuado para revitalizar una zona pobre y en desuso, incentivando la actividad humana en una ciudad algo fría. Quizás la propia intervención podría extenderse al resto de espacios 'vacios' de la ciudad para crear una red interesante.

Imagen de la entrada URBAN GAME 06-ANÁLISIS DE USOS E INTERVENCIÓN EN MOSCÚ. URBAN GAME 06-ANÁLISIS DE USOS E INTERVENCIÓN EN MOSCÚ. 16 de diciembre de 2016 a las 10:22

En el análisis no llego a comprender del todo cuales son los usos reales del lugar y sus relaciones entre si, aunque si logro entender cuales son residenciales y cuales no. La idea de crear un paseo en una zona que no está pensada para ello siempre es interesante, pero en este caso creo que se podría haber explorado más en la propuesta.

Imagen de la entrada ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO ANÁLISIS DE USOS EN RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 10:09

Es un análisis completo, donde podemos comprender qué edificios son los importantes y cómo son las redes de usos del lugar. En cuanto a representación está bastante elaborado, aunque las zonas no se distinguen con claridad.

Imagen de la entrada PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO 16 de diciembre de 2016 a las 10:05

Fomentar las relaciones entre unos usos que ya existen, creando una red más potente me parece interesante; además, el añadir nuevas capacidades, entendiendo cómo mejorar las cosas sin añadir muchos elementos hace que la zona esté más viva siendo sostenible.

Imagen de la entrada Usos San Francisco Usos San Francisco 16 de diciembre de 2016 a las 09:24

El análisis de usos me parece demasiado confuso, la información está, pero no logro entender el orden entre esos elementos dentro de la ciudad. La propuesta creo que es interesante para el lugar al fomentar nuevos usos y potenciar los que ya hay.


Últimos comentarios recibidos

diguevi en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 30 de enero de 2017 a las 21:47

Me parece una propuesta muy acertada, ya que las conexiones en los espacios públicos son fundamentales y ademas es uno de los rasgos principales de los espacios según podemos leer en los textos realizados a lo largo del curso.

alba_mldg en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 30 de enero de 2017 a las 14:40

Es muy interesante el intento de intervenir en las zonas de la ciudad que actúan como barrera, ya que suelen estar bien acondicionadas y la ciudad ganaría en calidad. Habría estado bien explorar la propuesta a una escala más cercana, donde todas esas intenciones se concretasen más.

Joel en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 30 de enero de 2017 a las 13:34

Me parece una propuesta muy creativa y artística, ya que además de ser estéticamente atractiva, suponen de gran utilidad para la ciudad las conexiones de zonas que proponéis,

MariaMoreno en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 30 de enero de 2017 a las 12:06

La propuesta de conectar las fronteras que crean las vías del tren está muy acertada, aunque quizás ni en el plano de los usos ni en la explicación de la propuesta se entienda muy bien. Sería interesante aterrizar un poco más en el proyecto, dándole escala y analizando las conexiones.

emma en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 30 de enero de 2017 a las 09:36

La representación de la idea esta muy lograda, sustituye la permeabilidad de la manzana por un esponjamiento que permitiría un mayor dinamismo del entorno.

lucatodor en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 29 de enero de 2017 a las 21:09

Buen trabajo en la explicación e investigación de los modelos de viviendas los cuales son el resultado del entorno y del espacio de la intervención. Puede que en la hilera pegada a la medianera de la manzana tengan problemas de ventilación en planta baja. El trabajo en la maqueta muy bueno y complementa las ilustraciones haciendo que las propuestas se entiendan a la perfección.

susP en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 29 de enero de 2017 a las 20:17

Creo que es una buena propuesta pues Río carece de que relacionen los diferentes sectores de la ciudad, aunque en el plano no se percibe con demasiada claridad esa barrera que habéis detectado, aún así si se intuye lo que planteáis por la manera en la que habéis representado la relación entre estos lugares que descritos.

julianflocan en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 27 de enero de 2017 a las 23:28

Creo que en el análisis que hacéis no se comprende bien la relación entre los diferentes elementos de la ciudad. Esto no significa que no lo hayáis analizado bien, porque desde mi punto de vista la propuesta es bastante buena conociendo esa parte de Río. La estación de tren crea una barrera aun mayor entre la zona más desfavorecida y la ciudad. Con esas pasarelas se le da un carácter de apertura que podría ser muy positivo.

Birgi en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 13 de enero de 2017 a las 14:52

El trabajo esta bien hecho y los dibujos son claros. Las dos propuestas de intervencion (de alta y baja densidad) son coherentes y acaban por ser parte del mismo projecto; la disposicion de edificios y espacios publicos es funcional y permite un buen utilizo de luz y ventilacion. El estudio de diferentes tipologias de vivienda es detallado y claro, me parece una buena idea la de incorporar espacios comunes y zonas de relacion entre vecinos.

phuertasg en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 9 de enero de 2017 a las 09:59

Me parece muy conseguida la forma de oxigenar el espacio que anteriormente estaba tan colapsado, y el cómo habéis ubicado las piezas es correcto ya que se ve que habéis tenido en cuenta la distribución y los tránsitos. Por otra parte quizás hubiera estudiado más la relación entre los jardines privados y los espacios comunes en las viviendas de densidad media ya que puede que merezca más la pena otorgar a la manzana de un espacio público más amplio. Destaca la claridad en la intervención y el cuidado con el que se han realizado las piezas. Se ve muy bien el antes y el después.

CarlosGH en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 7 de enero de 2017 a las 18:37

Destaco la dificultad de adaptar dos manzanas completamente llenas a dos o tres tipologías diferentes, de media, baja densidad y un superblock. Es muy interesante usar la misma propuesta de baja y media densidad para la creación del superblock, al igual que veo acertada la creación y situación de los diferentes espacios públicos. Buena y clara representación.

Paulacerpa en Imagen de la entrada Propuesta Utópica: La Ciudad Natural Propuesta Utópica: La Ciudad Natural 30 de diciembre de 2016 a las 14:15

Me parece una gran solución, el hecho de separar el tráfico situándolo en otro plano libera el espacio público, crea una ciudad a escala más humana, genera muchos vacíos que pueden utilizarse para nuevas construcciones que aumentarán la densidad y además seguro que colaboran con una ciudad menos contaminada.

Mariatp en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 26 de diciembre de 2016 a las 15:55

Hacéis un buen análisis y por tanto la zona de actuación resulta bastante interesante puesto a que son puntos claves que pueden abrir ciertas permeabilidades en zonas donde un determinado uso había impuesto una barrera. En cuanto al desarrollo de la propuesta, resulta difícil de entender, posiblemente una breve explicación ayudaría a explicar vuestras ideas.

yenbinh en Imagen de la entrada Valoración Inicial y Propuestas Valoración Inicial y Propuestas 17 de diciembre de 2016 a las 09:47

Está muy bien que hayais decidido experimentar en la zona de favelas y las propuestas me parecen muy interesantes. Tal vez la segunda y tercera propuesta son demasiado separatistas, aparte de que hay un montículo que separa las dos zonas de edificación creo que habrá poca gente que suba al huerto/bosque un día cualquiera aunque siempre se ha buscado tener la naturaleza al alcance.

anamateos en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 14 de diciembre de 2016 a las 21:41

Para empezar me parecen muy bien elegidas las manzanas porque son una clara muestra en la actualidad de alta ocupación y baja densidad por lo que es interesante intentar mejorar por ejemplo sus condiciones de espacio público. Partiendo de esto creo que vuestras propuestas son muy acertadas y tienen especial valor los análisis de viviendas que hacéis con todo el nivel de detalle que influye para la distribución de ellas en la manzana. El uso de esas misma viviendas creadas para crear el superblock me parece una gran idea igual que cambiar los espacios abiertos de carácter privado por otros públicos. Como sugerencia habría estudiado la posibilidad de introducir nuevos usos que garanticen la vida de todos esos nuevos espacios públicos creados. Enhorabuena por la representación gráfica.

anamateos en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 14 de diciembre de 2016 a las 19:56

Respecto al análisis creo que está bien a nivel de clasificación de usos pero las lineas que aparecen que intuyo son las relaciones entre ellos son poco claras, quizás con una leyenda sería más comprensible. Respecto a la propuesta me parece muy interesante conectar esa zona de la ciudad mediante pasarelas, teniendo en cuenta además que podrían ayudar a salvar la topografía. Destaco también que en dichas pasarelas sucedan cosas más allá de simple tránsito. sin embargo no estoy del todo de acuerdo con los argumentos explicados ya que creo que es mucho más que la estación de transportes lo que crea la separación de la zona de fabelas en la ciudad, la topografía principalmente. De todas formas si de verdad creéis que eso es así podría explicarse en el plano de análisis.

Lore91ct en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 4 de diciembre de 2016 a las 19:35

me parece muy interesante el trabajo. muy clara la maqueta

LauraMGlez en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 4 de diciembre de 2016 a las 17:35

Veo muy acertado vuestro estudio de tipologías de viviendas (superficie interior en relación al jardín, ventilación e iluminación...) y la fragmentación de las manzanas que antes eran tan compactas consiguiendo porosidad y espacios más humanos. En cuanto al superblock, me gusta el haber intervenido sobre vuestras mismas intervenciones para darle coherencia a la idea de disgregación y esponjamiento de las manzanas. En general todo el material gráfico os ayuda a expresar las propuestas y se entiende muy bien.

Akari_Mariana en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 30 de noviembre de 2016 a las 17:00

Me parece muy buena elección la zona de intervención porque podemos comparar la propuesta con las manzanas de alrrededor, me gusta la forma en la que conectan los los edificios de las manzanas y su realación con las áreas verdes. Los esquemas son muy claros y ayudan al entendimiento de la propuesta como complemento de la maqueta.

Mariachiarafalco en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 30 de noviembre de 2016 a las 10:48

Me parece clara la propuesta de intervención y me gusta la idea que cada edificio tiene un jardìn, por que lo que falta a estas manzanas son espacios verdes por la demasiada densidad de edificios. Clara tambièn la representación grafica así que se puede entender en manera rapida la propuesta.

albaprz en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 29 de noviembre de 2016 a las 21:47

Muy claro, limpio y preciso.

marinareynes en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 28 de noviembre de 2016 a las 18:24

Me parece interesante la manera de presanter que sale muy clara. Lo unico que diria es que se podria aprovechar mas el espacio libre en el superblock, salir de la organizacion estricta para valorizar la calidad de espacio.

david.gierszewski en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 26 de noviembre de 2016 a las 20:47

En mi opinión un bien trabajo. La primera parcela tiene una estructura clara y cada edificio tiene un jardín pequeño. En la segunda parcela los edificios también tienen un jardín, que es un poco más grande. Además hay un espacio publico, donde los vecinos pueden encontrar y los niños jugar.

Alessia en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 20 de noviembre de 2016 a las 19:55

Sobre el análisis no puedo comprender las conexiones entre los diferentes elementos. La propuesta me parece interesante: de conectar la zona más dedicada al ocio con la zona más residencial. Lo espacio público que se crea son zonas accesibles a los peatones pero creo que faltan información para que se puede entender mejor.

DobleMer en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 19 de noviembre de 2016 a las 23:22

En cuanto al análisis, no logro reconocer la forma de conectar los diferentes puntos de una misma tipología de uso, ¿son dependientes unas de las otras aún teniendo la misma orientación de uso?. Respecto a la propuesta, resulta muy interesante la forma de prolongar el crecimiento casi natural de los espacios de tránsito, los caminos o calles... de forma que parece un sistema que crece sin forzar los recorridos, sino que los facilita y los acompaña, además de mejorar la movilidad derribando la frontera que había creado la estación.

Berta en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 19 de noviembre de 2016 a las 18:25

En el plano analítico pueden distinguirse de forma clara las conexiones dentro de la ciudad según sus usos. Parece que a partir de esta idea de conexión se realiza la intervención que estudia una posible mejor conexión para la ciudad centrada en los peatones y en un espacio que les permita pasear sin preocuparse del tráfico.

PJimenezG en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 18 de noviembre de 2016 a las 16:15

Me parece interesante la propuesta de conexión porque creo que es una forma no solo de conectar sino también de descongestionar y dar un respiro a la ciudad, pero en el análisis de usos no he entendido cuál es la zona de actuación y qué usos querríais conectar y por qué. Creo que le falta información.

Margarita en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 18:10

En cuanto al análisis, me falta algo de explicación sobre las conexiones y vuestra forma de entenderlas; es decir, los diferentes usos se ven claros pero no vuestras conclusiones al respecto. La propuesta me parece una manera original de conectar tanto la zona más dedicada al ocio (zona sur) con la zona más residencial del norte, de manera que se supera el elemento frontera que suponen las vías de tren. Se consigue un espacio público que aporta tanto movimiento como recreo, además de unirse con otros espacios de la misma funcionalidad.

LauraMGlez en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 17 de noviembre de 2016 a las 11:45

Pienso que el intento de intervenir en las zonas frontera de las ciudades es muy interesante, al igual que en Viena estas zonas no están muy trabajadas. Aunque en el plano general esta frontera no se percibe se ve un intento por estudiar las conexiones entre los usos y cómo se accede a ellos. Sería interesante concretar más exactamente las dimensiones de lo que intervenís y de la intervención porque en esa concretización vendrán las relaciones más interesantes de ambas partes de la ciudad.

albaprz en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 22:45

Me parece una interesante propuesta, ya que como perteneciente al grupo de Río de Janeiro, comprendo la necesidad de estos nuevos espacios verdes públicos y enlaces entre unas zonas que recogen los zonas más congestionadas de usos de la ciudad.

Maraco en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 21:52

Según vuestro análisis de usos en Rio, no parece que la estación interrumpa la comunicación entre equipamientos urbanos en la ventana de la ciudad. De todas formas las pasarelas parece que tienen ensanches que permiten algo de esparcimiento, lugares donde pararse a mirar la ciudad; y esto me parece interesante.

maxime.pailler en Imagen de la entrada Análisis usos y propuesta Análisis usos y propuesta 16 de noviembre de 2016 a las 14:24

Creo que la religión no es un usage. No entiendo su propuesta de nuevos usos, ¿dónde estás? Se trata de un nuevo tráfico, sino entre qué y qué y dónde? Los dibujos son hermosas a la etapa de un boceto. Una referencia que podría servirle es el distrito de Mériadeck en Burdeos, que buscaba crear zonas accesibles sólo a peatones.