LOS USOS DE LA CIUDAD. Viena

Creada el 17 de Noviembre de 2016 a las 18:11 por saloR - NazaMarquez - eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Plano del análisis de los usos en la ciudad de Viena

Panel

Análisis de los usos de la ciudad de Viena.

Descargar fichero

Lo que hemos querido plasmar en el plano son los diferentes usos de los edificios del encuadre escogido de Viena. Pero no solo eso, si no también los usos del vacío. Es decir, las zonas no construidas colindantes que poseen también un uso específico, muchas veces relacionado con el edificio al que pertecen. Esto lo hemos expresado mediante áreas, para resaltar que el uso especifico de un edificio afecta a los vacios del espacio urbano próximo y su relaciones con los otros edificios. Otro de los análisis ha sido ver cómo se relacionan esos usos con el transporte público, es decir, con el resto de la ciudad.

Análisis de los usos de la ciudad de Viena.




Comentarios

JuanCarlosMV 18 de Noviembre de 2016 a las 09:11

El análisis me parece mas que correcto, profundiza no solo en los usos de las arquitecturas sino en como estas crean relaciones con las arquitecturas colindantes, en cuanto a la representación gráfica no hay nada que decir, se entiende a la perfección. El plano esta bastante bien, en mi opinión quizás haya demasiado texto y sería una gran mejora estudiar la forma de cambiar ese texto por información en el plano, ya sea con una trama, con símbolos o algún otro método. En líneas generales es un plano bastante atractivo y que diferencia claramente las diferentes zonas de Viena.

PJimenezG 18 de Noviembre de 2016 a las 15:58

En mi opinión, se trata de un análisis riguroso y la representación muy clara. Me parece interesante cómo están representados a parte de los usos el área de influencia que crean estos. Sería mejorable si el texto se reflejara en mayor medida en el dibujo haciendo zoom de aquellas zonas que se consideren necesarias para mostrar las distintas relaciones entre esos usos a parte de mediante un plano a nivel espacial.

damiag 18 de Noviembre de 2016 a las 23:08

La analisi me parece muy rapresentativa de los usos que componen la urbanidad de la ciudad, pero creo es importante tambien analizar las actividades gastronomicas porque influyen mucho sobre el ultilizo del espacio publico. No veo la propuesta.

Mariachiarafalco 19 de Noviembre de 2016 a las 13:04

La analisis me parece muy interesante porque enseña sectores y actividades interesantes por la ciudad. Me gusta mucho tambièn la representación gràfica por que se entiende todo y en manera muy eficaz. Pero el texto de la leyenda podría ser màs corto y no veo la propuesta,.

Mariatp 20 de Noviembre de 2016 a las 11:20

Me parece un análisis interesante y claro en cuanto a lo que quiere expresar. No termino de entender las manchas de color que acompañan a los edificios. Seria interesante, incluir los vínculos que existen entre los deferentes usos de la ciudad, os ayudaría a comprender la vida dentro de Viena, en función de los diferentes flujos, de cara el desarrollo de una propuesta.

JAndresCMtz 20 de Noviembre de 2016 a las 16:53

El análisis se encuentra bien representado, haciendo uso de colores para distinguir los usos de cada una de las manzanas, gracias a esto se pueden conseguir diversas conclusiones, como la concentración de algunos usos en ciertos sitios del encuadre de la ciudad, el uso de las manchas más tenues también se llega a entender, ya que lo relacionan con el color de la manzana por la cual está influenciada. Hay algunas líneas que unen puntos de la ciudad, podría ser más claro lo que se quiere representar ahí y con ello obtener más conclusiones en cómo se afectan esos lugares que pueden tener una relación complementaria entre sí.

matteo 20 de Noviembre de 2016 a las 23:09

se nota muy bien el diferente usos de los edificios quiza falta las conecion entre ellos però la rapresentacion esta linda y clara.

chaimabahaj 21 de Noviembre de 2016 a las 09:47

Encuentro el mapa de usos bastante claro y se entiende perfectamente junto a una leyenda que profundiza más en el propio análisis , por lo que creo que pasa de ser una leyenda a ser un propio comentario sobre los conceptos que se quieren destacar. No sé si la propuesta se encuentra en otra entrada puesto que no la encuentro aquí . En general un mapa bastante acertado .

chaimabahaj 21 de Noviembre de 2016 a las 09:48

Encuentro el mapa de usos bastante claro y se entiende perfectamente junto a una leyenda que profundiza más en el propio análisis , por lo que creo que pasa de ser una leyenda a ser un propio comentario sobre los conceptos que se quieren destacar. No sé si la propuesta se encuentra en otra entrada puesto que no la encuentro aquí . En general un mapa bastante acertado .

TeresaSegura25 22 de Noviembre de 2016 a las 22:11

El mapa de usos es bastante claro menos las manchas de color, que no las termino de entender, no obstante, la leyenda explica muy bien el análisis. La propuesta creo que no está en esta entrada, porque si lo está no la puedo distinguir.

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 17:59

El mapa de usos está muy completo ya que no deja ninguna edificacion o elemento sin clasificar, pero simplemente eso. Quizás se deberían de haber relacionado de alguna otra forma, ya que se queda simplemente en una clasificación. Y como han comentado otros compañeros la propuesta no está y si lo está no se distingue bien en el mapa de usos.

anamateos 14 de Diciembre de 2016 a las 19:38

Me parece un análisis muy completo en cuanto a clasificación de usos, habiendo llegado a distinguir por ejemplo los edificios con bajos comerciales. Esto muestra un conocimiento de la ciudad a escala más cercana. Haber estudiado las relaciones mediante las conexiones que ofrecen los transportes también me parece interesante por ser además una conexión "real". Aunque gráficamente me parece muy bonito el plano creo que todo lo que aparece redactado junto a él y que por tanto ha sido analizado debería quedar reflejado gráficamente como por ejemplo las entradas a los edificios, relación con los flujos, etc...

abarca 20 de Diciembre de 2016 a las 22:25

La representación realmente no ayuda a entender más allá del mero catálogo de funciones. No contextualiza los usos. Falta la propuesta


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.