ASCHER "LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO URBANISMO"

Creada el 12 de Diciembre de 2016 a las 20:00 por anamateos

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Texto semana 10

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto sintetiza en solo ocho puntos todas las ideas que gracias a los textos leídos, los comentarios en clase y los ejercicios prácticos realizados a lo largo del curso hemos aprendido y reflexionado.

Entre esas ideas destacan la importancia del dialogo en el urbanismo. Entendemos que una ciudad es algo que creamos entre todos y que a su vez que se ha de crear sola con la sucesión de sucesos que tienen lugar en ella. Ante todo no es algo que deba ser impuesto por un diseño fruto de un análisis previo de una única persona. El urbanismo así pues debe ser algo vivo, que esté en continuo cambio de acuerdo a las necesidades, al estudio y análisis de ellas continuamente. Que sea flexible será una condición indispensable para cumplir todo lo antes mencionado. Y por último no debemos olvidar que el urbanismo reflexiona y trabaja sobre espacios para las personas que tienen capacidad de sentir, de emocionarse con un lugar, de percibir su calidez o su frialdad… y por consiguiente la cualificación espacial y como sucedan las relaciones humanas en él será también algo de principal interés.

Aunque en la actualidad el urbanismo no cumpla todas esas ideas y podamos tener una visión negativa al contrastarlas con la realidad que nos rodea me parece importante el detalle del comienzo del texto en el que dice que habla de un “neourbanismo que inicia su camino”. Es por tanto esperanzador encontrar que el urbanismo no se encuentra perdido y tiene un camino razonable en el que guiarse. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.