Tejidos

Creada el 26 de Noviembre de 2016 a las 13:34 por agusvalero73 - Vizuete

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Río de Janeiro

Fotolog

Comentarios

david.gierszewski 26 de Noviembre de 2016 a las 20:47

En mi opinión un bien trabajo. La primera parcela tiene una estructura clara y cada edificio tiene un jardín pequeño. En la segunda parcela los edificios también tienen un jardín, que es un poco más grande. Además hay un espacio publico, donde los vecinos pueden encontrar y los niños jugar.

marinareynes 28 de Noviembre de 2016 a las 18:24

Me parece interesante la manera de presanter que sale muy clara. Lo unico que diria es que se podria aprovechar mas el espacio libre en el superblock, salir de la organizacion estricta para valorizar la calidad de espacio.

albaprz 29 de Noviembre de 2016 a las 21:47

Muy claro, limpio y preciso.

Mariachiarafalco 30 de Noviembre de 2016 a las 10:48

Me parece clara la propuesta de intervención y me gusta la idea que cada edificio tiene un jardìn, por que lo que falta a estas manzanas son espacios verdes por la demasiada densidad de edificios. Clara tambièn la representación grafica así que se puede entender en manera rapida la propuesta.

Akari_Mariana 30 de Noviembre de 2016 a las 17:00

Me parece muy buena elección la zona de intervención porque podemos comparar la propuesta con las manzanas de alrrededor, me gusta la forma en la que conectan los los edificios de las manzanas y su realación con las áreas verdes. Los esquemas son muy claros y ayudan al entendimiento de la propuesta como complemento de la maqueta.

LauraMGlez 4 de Diciembre de 2016 a las 17:35

Veo muy acertado vuestro estudio de tipologías de viviendas (superficie interior en relación al jardín, ventilación e iluminación...) y la fragmentación de las manzanas que antes eran tan compactas consiguiendo porosidad y espacios más humanos. En cuanto al superblock, me gusta el haber intervenido sobre vuestras mismas intervenciones para darle coherencia a la idea de disgregación y esponjamiento de las manzanas. En general todo el material gráfico os ayuda a expresar las propuestas y se entiende muy bien.

Lore91ct 4 de Diciembre de 2016 a las 19:35

me parece muy interesante el trabajo. muy clara la maqueta

anamateos 14 de Diciembre de 2016 a las 21:41

Para empezar me parecen muy bien elegidas las manzanas porque son una clara muestra en la actualidad de alta ocupación y baja densidad por lo que es interesante intentar mejorar por ejemplo sus condiciones de espacio público. Partiendo de esto creo que vuestras propuestas son muy acertadas y tienen especial valor los análisis de viviendas que hacéis con todo el nivel de detalle que influye para la distribución de ellas en la manzana. El uso de esas misma viviendas creadas para crear el superblock me parece una gran idea igual que cambiar los espacios abiertos de carácter privado por otros públicos. Como sugerencia habría estudiado la posibilidad de introducir nuevos usos que garanticen la vida de todos esos nuevos espacios públicos creados. Enhorabuena por la representación gráfica.

CarlosGH 7 de Enero de 2017 a las 18:37

Destaco la dificultad de adaptar dos manzanas completamente llenas a dos o tres tipologías diferentes, de media, baja densidad y un superblock. Es muy interesante usar la misma propuesta de baja y media densidad para la creación del superblock, al igual que veo acertada la creación y situación de los diferentes espacios públicos. Buena y clara representación.

phuertasg 9 de Enero de 2017 a las 09:59

Me parece muy conseguida la forma de oxigenar el espacio que anteriormente estaba tan colapsado, y el cómo habéis ubicado las piezas es correcto ya que se ve que habéis tenido en cuenta la distribución y los tránsitos. Por otra parte quizás hubiera estudiado más la relación entre los jardines privados y los espacios comunes en las viviendas de densidad media ya que puede que merezca más la pena otorgar a la manzana de un espacio público más amplio. Destaca la claridad en la intervención y el cuidado con el que se han realizado las piezas. Se ve muy bien el antes y el después.

Birgi 13 de Enero de 2017 a las 14:52

El trabajo esta bien hecho y los dibujos son claros. Las dos propuestas de intervencion (de alta y baja densidad) son coherentes y acaban por ser parte del mismo projecto; la disposicion de edificios y espacios publicos es funcional y permite un buen utilizo de luz y ventilacion. El estudio de diferentes tipologias de vivienda es detallado y claro, me parece una buena idea la de incorporar espacios comunes y zonas de relacion entre vecinos.

lucatodor 29 de Enero de 2017 a las 21:09

Buen trabajo en la explicación e investigación de los modelos de viviendas los cuales son el resultado del entorno y del espacio de la intervención. Puede que en la hilera pegada a la medianera de la manzana tengan problemas de ventilación en planta baja. El trabajo en la maqueta muy bueno y complementa las ilustraciones haciendo que las propuestas se entiendan a la perfección.

emma 30 de Enero de 2017 a las 09:36

La representación de la idea esta muy lograda, sustituye la permeabilidad de la manzana por un esponjamiento que permitiría un mayor dinamismo del entorno.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.