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Isabel Rodríguez Luzón

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Imagen de la entrada Urban Game 05: Tejidos y Utopías Urban Game 05: Tejidos y Utopías 12 de Diciembre de 2020 a las 21:11

Texto original Hola Marta!! Al igual que mis compañeras me gustaría felicitarte por tu primer ejercicio, que está realizado de forma muy completa y con un resultado precioso. En los ejercicios 2, 3 y 4 intervienes de manera correcta aunque falta infrmación que podría completarse con volumetrías o una pequeña maqueta en la que como han mencionado mis compañeros se incluya el entorno para mejorar la comprension de la intervención.

Imagen de la entrada Urban Game 5: Tejidos y Utopías Urban Game 5: Tejidos y Utopías 12 de Diciembre de 2020 a las 21:02

Hola Carlos! Tu expresión gráfica es muy buena y ve lo indicado en el texto muy bien reflejado en ellos, aunque quizá faltaría indicar como dice Elena los usos en las plantas, bien mediante textos en ellas o amueblándolas para que se comprenda el uso del espacio. Aun así la cantidad de detalle hace que en general se comprenda muy bien el modelo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS 12 de Diciembre de 2020 a las 20:50

Hola Alex! La presentación es clara pero quizá haría falta algo más del detalle que explicas en el texto mostrado de manera gráfica para que el ejercicio estuviera más completo. El análisis del modelo queda muy claro y la reflexión que haces sobre él me parece muy acertada.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías 12 de Diciembre de 2020 a las 20:41

Hola Saul! Me parece que la calidad gráfica de tu trabajo es muy buena, se expresa todo con mucha calidad. El analisis del modelo es claro pero quiza deberías incluir el texto con los dibujos para que todo quede mejor explicado. Las maquetas explican muy bien tu objetivo y las dintintas densidades conviven muy bien, es muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 5 Urban Game 5 12 de Diciembre de 2020 a las 20:35

Hola Pablo. En tus ejercicios se ve un desarrollo gráfico muy limpio y que gracias al uso del color se entiende muy claramente. En el primer ejercicios los edificios de distintas densidades conviven muy bien. En el análisis del modelo se comprende como interaccionan las diferentes alturas con un formato muy claro.

Imagen de la entrada Urban Game 01. Naturaleza en la ciudad Urban Game 01. Naturaleza en la ciudad 28 de Octubre de 2020 a las 11:51

Creo que el dibujo es muy sencillo pero elegante, en el texto nos recuerda la importancia de los parques y zonas verdes en las ciudades, sobre todo en los momentos que estamos viviendo ahora, donde la gente necesita salir de casa y busca espacios donde liberarse de la ciudad, realizar deporte, pasear, y en los que se pueda guardar la distancia de seguridad. Ademas en el dibujo que ha escogido realizar se ve como la arquitectura puede llegar a formar parte de estos espacios verdes, como ocurre en el parque tico medina, sin necesidad de ser agobiante para las personas que estén paseando en ellos, de hecho el edificio de la caja rural cede un espacio al parque que sirve como pequeña plaza.

Imagen de la entrada Ciudades y Formas : Ventana 4 Ciudades y Formas : Ventana 4 28 de Octubre de 2020 a las 11:44

La representación de la ventana es un poco confusa ya que solo representa las carreteras y la vías del tren pero no hace referencia a ningún hito, por lo que es difícil ubicarse en ella, tampoco dibuja las curvas de nivel o cambios de altura. Representa bien el modelo en planta y perspectiva y lo explica, quizá con el uso del color las ideas hubieran quedado mas claras. por ultimo en la propuesta propone peatonalizar e introducir vegetacion en una calle aunque no indica en cual y los motivos que lo llevan a realizar esta propuesta

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02 - CIUDADES Y FORMAS URBAN GAMES 02 - CIUDADES Y FORMAS 28 de Octubre de 2020 a las 11:37

En el ejercicio uno ha realizado la representación de la ventana de manera muy acertada, marcando los hitos y las vias de comunicacion, asi como las zonas verdes y zonas de paseo.Ademas diferencia claramente las vías dedicadas al transporte mediante automóvil con las del ferrocarril, sin embargo no indica las cotas en ninguna de las curvas de nivel, por lo que alguien que no conozca la zona no puede saber si la pendiente es ascendiente o descendiente. Realiza el análisis del modelo de una manera simple pero intuitiva, usando el color para esquematizar el plano y haciendo que se entienda mucho mejor el proyecto, la seccion que realiza hace que se comprenda mejor, aunque si hubiera realizado alguna otra se entendería aun mejor. La propuesta me parece muy acertada, y una solucion que le daria vida al barrio En general el trabajo tiene muy buena calidad gráfica y debido al uso del color se entiende muy bien.

Imagen de la entrada Urban Game 2: Ciudades y Formas Urban Game 2: Ciudades y Formas 28 de Octubre de 2020 a las 11:16

El trabajo gráfico es muy completo y está muy bien hecho. El primer ejercicio esta bien, representa los hitos más importantes y las zonas verdes, dejando los edificios residenciales y de menor importancia en color negro, aunque no representa las diferencias de cota en el terreno. El analisis me parece correcto y de muy buena calidad grafica, aunque podría haberse complementado con algunos esquemas explicativos en lugar de el texto separado de las imágenes. Por último creo que la propuesta es acertada y sencilla, sobre todo en los momentos actuales donde la gente prefiere transportes individuales al transporte publico, debe incentivarse el uso de medios de transporte mas ecologicos haciendo que estos sean seguros y comodos para el ususario asi como se ha incentivado el uso del coche durante décadas gracias a la construccion de vias que faciliten su uso

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. 28 de Octubre de 2020 a las 11:07

Me parece un ejercicio muy interesante, aunque quizá en la primera parte se le da excesiva importancia mediante el dibujo a las carreteras y poca a la arquitectura. El análisis del modelo me parece correcto y gracias a la volumetria y sección queda muy claro como se organiza. Respecto a la propuesta, no me parece que el ruido que hagan los niños en su hora de recreo sea algo que deba esconderse, ademas pienso que los niños deben poder ver la calle mientras estan en el patio aunque sea a traves de plantas y una vaya, no interponer un edificio en medio para que queden encerrados. La idea de un edificio que acolche el ruido de la autovia no me parece mala, aunque deberia ser uno no residencial, porque si no sus inquilinos serían los primeros perjudicados.


Últimos comentarios recibidos

joseolula en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 21 de Enero de 2021 a las 17:16

Hola Isabel. En tu primer ejercicio me parece muy interesante la forma en la que enfocas tu ejercicio desde la perspectiva del habitante y del turista. El ejercicio se entiende gracias a la sencillez pero clara representación gráfica, pero si es verdad que faltan elementos como la escala para terminar de entenderlos. En cuanto al análisis del modelo me parece que esta muy bien elaborado, claro y conciso, lo que facilita mucho su comprensión. Y finalmente el tercer ejercicio me parece correcto en su desarrollo, ya que se entiende a la perfección la densidad de la zona elegida.

joseolula en Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 21 de Enero de 2021 a las 17:12

Hola Isa. El análisis del modelo me parece claro y bien desarrollado, pero si es verdad que creo que estaría mejor si añadieses una pequeña leyenda que indicase que significa cada color como ha dicho mi compañera. Pero creo que se entiende a la perfección el modelo. En cuanto a los ejercicios de intervención de densidades me parece que están muy bien elaborados, con una maqueta bastante explicativa donde se entiende bien la intervención realizada. Y en cuanto a los planos también me parece que están muy bien resueltos y con una buena distribución. Enhorabuena por el trabajo !

Marta_Terol en Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 9 de Enero de 2021 a las 15:57

Hola Isabel! Tu trabajo es bastante completo por lo general, pero quizá en el primer ejercicio deberías haber puesto una pequeña leyenda en la planta que has hecho para que el modelo se pueda comprender mejor. En cuanto a los ejercicios de las densidades, gracias a la maqueta se comprende mejor la intervención, aunque quizá hubieran quedado más claras haciéndolas por separado, por otro lado el ejercicio de baja y media densidad no sé si tendría problemas de soleamiento al estar rodeados de edificios de grandes alturas. Sigue así!

raquel.barranco.luque en Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 4 de Enero de 2021 a las 00:47

Hola Isabel! Tu trabajo es bastante completo y creo que lo has resuelto muy claro gráficamente. En el primer ejercicio quizá hecho en falta alguna explicación sobre la planta general que has dibujado para entender un poco mejor el modelo. Por otro lado, como te ha comentado Marta, se echa en falta alguna escala gráfica que permita comprender mejor el ejercicio. Los siguientes ejercicios creo que están bastante bien resueltos, gracias a la maqueta, que te ha quedado muy bien, nos podemos hacer una idea más real de cómo serían las intervenciones. Enhorabuena por tu trabajo!!!

marta_roldan en Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 14 de Diciembre de 2020 a las 12:58

Hola Isa! Me parece que has hecho un trabajo estupendo, pues ambos ejercicios están muy completos. - En el ejercicio uno, se entiende bien el modelo que explicas pero te diría que añadieras alguna escala gráfica para tener conciencia del tamaño de los edificios, las vías, los espacios, etc. - En el ejercicio dos creo que se entiende muy bien, pues indicas de manera clara el sitio de actuación, la tipología de edificios utilizada, etc. Además la maqueta viene muy bien porque ayuda a entender mejor como la modificación realizada se relaciona con el resto de edificios.

pablo_029 en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 12 de Diciembre de 2020 a las 15:42

Buenas Isabel. Decirte que me parece que tienes unos formatos que son muy atractivos, además permiten una fácil comprensión de la propuesta de forma que todo queda bastante bien explicado en ellos. La propuesta que realizas en el ejercicio 3 me parece muy interesante, ya que en nuestra ciudad vemos en demasiadas ocasiones como los edificios se van creando sombras unos a otros, de forma que al final tener un poco de sol se convierte en un privilegio que pocos pueden pagar. Pienso que esta solución que aportas es muy interesante y tiene muchos beneficios, además de que se soluciona el problema del sol.

teresalopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 22 de Noviembre de 2020 a las 09:26

¡Hola Isabel! Me parece interesante la forma en que has enfocado el primer ejercicio, desde el punto de vista del peatón y el turista. Sin embargo creo que se te han olvidado pequeños detalles de utilidad como son la escala gráfica y el norte, para poder comprender mejor todo el ejercicio. Me gustaría felitarte por tu tercer ejercicio, considero un acierto haber estudiado el modelo de Forte Quezzi ya que estudias dos tejidos ubicados en lugares en los que la topográfia tiene un papel relevante. Pero echo en falta un texto que comente los resultados obtenidos y las consecuencias que estos conllevan. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

Marta_Terol en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 8 de Noviembre de 2020 a las 17:05

Hola Isabel, al igual que mis compañeros creo que el primer ejercicio es bastante completo aunque igual, puedo echar en falta la distinción de las carreteras que has marcado. Por otro lado, el otro ejercicio es cierto que es simple y a pesar de que se entiende muy bien lo que quieres explicar, sería necesario algún que otro plano que apoye la explicación del proyecto a un nivel más cercano, ya que el análisis es demasiado general.

CarlosM en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 4 de Noviembre de 2020 a las 19:42

Hola Isabel, en el primer ejercicio, me parece acertada la idea de representar gráficamente los usos desde dos puntos de vista distintos, como son el del habitante y el del turista, siendo ambos necesarios en el desarrollo habitual de la ciudad. Es de destacar mostrar el paso del río Genil por tu ventana asignada, tratándose de un elemento importante en la ciudad de Granada, sin embargo, el plano carece de orientación y escala gráfica. Por otro lado, no comprendo el significado de las flechas rosas que aparecen a lo largo del plano, y faltaría mostrar la propuesta de intervención. En el segundo ejercicio, echo en falta la distribución de los usos que propone el proyecto, además de alguna sección que ayude a comprender de manera más clara la intervención.

Anaëlle.Galès en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 4 de Noviembre de 2020 a las 15:15

Hola Isabel - Encuentro interesante tu análisis en las diferentes escalas del edificio según el lugar donde nos encontramos en la ventana, sobre el cambio de tipo de espacio entre las dos orillas. - Tu análisis del modelo, que puede parecer simple, destaca únicamente los elementos esenciales, lo que permite identificar los diferentes tipos de espacios que componen el barrio the Brow y la ciudad de Runcorn. Esto permite ver cómo conviven la antigua y la nueva ciudad de Runcorn: es simple y eficaz.

CarmenTole en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 3 de Noviembre de 2020 a las 19:06

Me parecen interesantes las conclusiones a las que se ha llegado en el ejercicio 1, de como la ventana está organizada según dos grandes actividades de interés que son el turismo y las zonas residenciales, y como eso a su vez afecta a las tipologías de edificios, y a las actividades que se configuran entorno a ellas. Además creo que ha sabido representar gráficamente y expresar la idea que quería transmitir.