Ciudades menos centralizadas

Creada el 1 de Octubre de 2020 a las 08:50 por IsabelRodriguez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En la imagen un dibujo de un parque de las gabias un sábado por la mañana que debería estas lleno de niños en un día soleado

EntradaBlog

Entrada de Blog

Las ciudades crecen constantemente y con ellas las zonas metropolitanas que se llenan de habitantes que no "viven" en ellas, ciudades dormitorio repletas de gente que hace su día a día a 10 o 15 km de su casa, en el centro de la ciudad, y que se desplazan normalmente en coche, haciendo que la contaminación aumente y se sature el centro de las ciudades de vehículos y personas durante el día.
Muchas de las personas que se desplazan lo hacen debido a la falta de actividades de ocio o buena oferta laboral en sus municipios. Si en estos pueblos los encontrásemos estos habitantes quizá escogerían hacer vida en los municipios en lugar de desplazarse al centro de la ciudad todos los días. Esto aumentaría la posibilidad de las personas de guardar la distancia social que es tan necesaria hoy en día.
Todo esto haría que se "desaturase" el centro de las ciudades y dándole vida a otras zonas cercanas, haciendo que haya menos atasco y personas en el transporte público evitando la contaminación y la transmisión de enfermedades.
En la imagen un dibujo de un parque de las gabias un sábado por la mañana que debería estas lleno de niños en un día soleado, pero que debido a las condiciones sanitarias y, probablemente, debido al trabajo de sus padres, se encuentra vacío. En azul lo que encontramosen la actualidad y en verde las personas que podría haber en una posible ciudad menos centralizada.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.