Avatar de AlbertoPL

AlbertoPL Feed RSS de AlbertoPL

Alberto Pérez Luque

Actividad en doyoucity

  • Participa en 16 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 4 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de septiembre de 2019 a las 18:08
  • Accedió por última vez el 25 de noviembre de 2019 a las 11:45

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 04_USOS 04_USOS 21 de octubre de 2019 a las 09:23

La forma de representar tanto el análisis como la propuesta es muy llamativa y se comprende bastante bien. El análisis es minucioso y la propuesta también, responde a los problemas puntuales de cada zona, en este caso cada colegio para conseguir ese espacio para la ciudad. Unificaría un poco más las propuestas o buscaría que tuvieran un hilo conductor más claro, pero la idea es muy original.

Imagen de la entrada 04.USOS 04.USOS 21 de octubre de 2019 a las 09:12

La codificación gráfica es clara y se entiende bastante bien. Se observa como una parte esta aglomerada de usos mientras que el resto esta llena de vacíos. La propuesta me parece correcta, pero creo que necesita algo más de desarrollo como pensar que tipo de espacio público se quiere crear.

Imagen de la entrada Urban Game 04. Usos. Ventana 3 - Río Darro Urban Game 04. Usos. Ventana 3 - Río Darro 21 de octubre de 2019 a las 09:02

Curioso análisis sobre el turismo y sus equipamientos en la ciudad (hoteles, comercios, monumentos históricos...) La propuesta es interesante, el hacer que el turismo se concentre para que la ciudad pueda seguir siendo habitable. Por otro lado, no sé si sería bueno estudiar en profundidad los comportamientos de los turistas. Por lo general me parece un trabajo acertado tanto en propuesta como en grafismo.

Imagen de la entrada USOS VENTANA MONACHIL USOS VENTANA MONACHIL 21 de octubre de 2019 a las 08:55

Un análisis interesante sobre como responden los espacios públicos en función de la hora cada día y la cantidad de personas que se encuentran en ellos. La representación gráfica pienso que es la acertada para este tipo de análisis. Un buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) 14 de octubre de 2019 a las 10:25

Interesante análisis sobre un espacio privado y público a la vez. Un lugar donde se produce una intersección entre la ciudad y la arquitectura creando un lugar de paso. La representación gráfica es llamativa y creo que se dejan los conceptos bastante claros. La propuesta pretende aportar un espacio público más a la ciudad con la intención de descongestionar este espacio, lo cual me parece perfecto.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada 7.- Manuales 7.- Manuales 1 de diciembre de 2019 a las 13:18

Hay ciertos errores en algunos datos. Por ejemplo la b, la anchura media de calle, no puede ser en este caso 46 metros... Otros errores: T. la L se mide en número de plantas , no en metros. Falta la evaluación y comentarios críticos sobre las densidades. También localización en el mapa.

abarca en Imagen de la entrada 7.- Manuales 7.- Manuales 1 de diciembre de 2019 a las 13:18

Hay ciertos errores en algunos datos. Por ejemplo la b, la anchura media de calle, no puede ser en este caso 72 metros... Otros errores: T. la L se mide en número de plantas , no en metros. Falta la evaluación y comentarios críticos sobre las densidades. También localización en el mapa.

inmaruizf en Imagen de la entrada 4.- Usos (Ventana 1) 4.- Usos (Ventana 1) 1 de noviembre de 2019 a las 03:25

Para un mejor entendimiento del análisis creo que sería conveniente contextualizarlo. Me parece interesante el objetivo de la propuesta aunque no llego a ver si realmente esa es la solución al problema de la congestión.

belen en Imagen de la entrada 3.- Formas (Ventana 1) 3.- Formas (Ventana 1) 31 de octubre de 2019 a las 16:57

Me parece interesante que os apoyéis en el río como generador de forma urbana pero creo que podéis profundizar más en las formas arquitectónicas del resto de la ventana. Respecto a la propuesta, me parece acertado el lugar elegido para intervenir ya que los espacios públicos de esa rivera están descompensados respecto a la otra. Sin embargo, creo que falta indicar gráficamente el emplazamiento respecto al entorno en que se sitúa, que haría que se entendiera más fácilmente.